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mayo 14, 2011

Cambiar color de botón naranja de tu Firefox 4


Ser capaz de personalizar una parte u otra de nuestro navegador hace que la vida sea un poco mejor. Si estás cansado de ver el mismo botón naranja de Firefox, ahora se puede modificar mediante la extensión llamada App Button Color.
Una vez instalado y en funcionamiento, se sobrepone a los colores definidos por cualquier tema que haya instalado. Para activar el color según la definición de un tema, la extensión tendrá que ser removida. La extensión consta de 70 colores para elegir.
Y la verdad es muy agradable por fin personalizarlo, aunque personalmente el diseño de Firefox 4 sigue siendo poco estilizado, desde las pestañas con bordes cuadrados hasta ese botón mismo, pero bueno, siempre se puede usar la versión 3.

Descargar: App Button Color


Apple al Libro Record Guinness por el iPhone 4, App Store y Juegos iOS


Apple se ha encontrado sorpresivamente en el Libro de Record de Guinness gracias al iPhone 4, App Store y los Juegos iOS.
Como informa LA Times, Gaz Deaves, editor de Record de Guinness del Mundo ha publicado una lista de los recién galardonados y Apple está incluido.
En cuanto a hardware, el iPhone 4 se ha adjudicado un récord de ser el hardware más rápido jamás vendido, igual para los juegos. 1 millón y medio de teléfonos vendidos solo en el primer día del lanzamiento.
La hazaña es aún más impresionante cuando se mira a números a otros equipos, el PSP logró sólo 200,000 en su día de lanzamiento en el 2005 y Nintendo DS solo 500,000 unidades. Los detractores del iPhone, sin duda, nos recuerdan que ni el DS o PSP son teléfonos, pero bueno.
La App Store de Apple es la tienda de aplicaciones más popular del mundo, de acuerdo con el grupo, con grandes números de descarga que ninguna otra tienda puede acercarse.
Existen más de 37,362 de juegos en la App Store, y las ventas han superado el millón de dólares. La verdad es que Apple ha conseguido lo inimaginable. Mis felicitaciones para ellos.

Fuente: Redmondpie y Tecnología21


mayo 13, 2011

TGIF: El superlaberinto de Google


Si hay un juego que es famoso en todas las plataformas móviles que tienen acelerómetro es el del clásico laberinto de madera que tienes en el que hay una pelota que tienes que controlar hasta llegar al final atravesando diferentes obstáculos.
Como probablemente sabrán el 99.9% de los que está leyendo esto, hace días se estuvo realizando la Google I/O que es la presentación para desarrolladores de la gran G y en ella tuvimos unas cuantas novedades que les vinimos informando aquí en Gizmología.
Pero nos guardamos algo para el TGIF que es el superlaberinto que crearon los de la empresa que se controla a través de la tableta que pueden observar en el video y que está desarrollado a partir de un APK. Esta curiosa creación pesa más de 5000 libras y está impulsado por una decena de motores.
¡Quiero jugar ya mismo con esto!


Lo Nuevo de Chromebook: Portátiles de Acer y Samsung con Chrome OS


Ya hemos podido ver en detalle el sistema operativo de Google, Chrome OS, pero recién ahora podremos ver cómo funciona en su ecosistema natural, cuando en julio lance sus primeras Netbooks, conocidas como Chromebooks. Tanto Acer como Samsung estarán lanzando un modelo cada una, a US$349 y US499, respectivamente, con el objetivo de transformar a la web como el nuevo sistema operativo. Estas Chromebooks apuntan a ser veloces y ofrecer las mismas aplicaciones que cualquier sistema operativo local.


Hace algunos años, las netbooks comenzaron a explotar en el mercado porque eran económicas y permitían realizar tareas básicas y navegar por la web en un ordenador portátil. Hace algunos meses, Google anunció que estaría lanzando su propia serie de netbooks, llamadas Chromebooks, pero que serían diferentes, ya que tendrían el sistema operativo en la nube Chrome OS y ahora anunciaron oficialmente qué portátiles serán las primeras en tenerlo.

Tal como se puede ver en el vídeo de abajo, las próximas Chromebooks no tendrán un sistema operativo tradicional, sino que harán la mayoría de sus cosas en la web, gracias a la amplia gama de servicios que ofrece. Aún así, el sistema operativo incluye algunas herramientas exclusivas ejecutadas desde la nube, como un nuevo sistema de administración de archivos, que funciona simultáneamente con la Chrome Web Store, un nuevo reproductor de ficheros multimedia y aplicaciones que se pueden ejecutar sin la necesidad de una conexión a Internet como Gmail, Google Calendar, Google Docs y otras más. Estas actualizaciones llegarán con las primeras Chromebooks —más detalles debajo— a excepción de la última, que llegará a fines de julio.

Por un lado se encuentra la Chromebook de Acer, con un tiempo de booteo de ocho segundos y un microprocesador Intel Atom N570 CPU. Ofrecerá una pantalla de 11.6 pulgadas, 16GB de espacio en formato SSD, dos puertos USB, cámara web, entrada HDMI y una batería con una duración de seis horas y media. Esta Chromebook estará disponible desde el 15 de junio en Amazon por US$349 y una versión con soporte 3G por un precio más alto.
Chromebook Acer - Chromebook  
Chromebook Acer
En segundo lugar, se encuentra la Chromebook de Samsung, un poco más completa y más cara. Para empezar, tendrá un procesador de dos núcleos, Intel Atom N570 funcionando a 1.66GHz, 16GB mSATA, un lector de tarjetas SDXC, una salida VGA y una cámara web de 1 megapixel. Se trata de una portátil más grande, con una pantalla de 12.1 pulgadas, pero más angosta. Y la batería tendrá una duración de 8.5 horas. Esta podrá conseguirse en la misma fecha a través de Amazon por US$429, con soporte WiFi y US$499 con 3G.
Chromebook Samsung - Chromebook 
Chromebook Samsung
Sin dudas Google apunta a cambiar la mentalidad de muchas personas con estas netbooks veloces, además de cumplir su objetivo principal y establecer la web como un sistema operativo veloz y confiable. Para empezar, este hardware será más que suficiente, aunque para tratarse de netbooks, sus precios —principalmente la de Samsung— parecen un poco elevados.

Fuente: NeoTeo


Primer Avión solar completa su primer vuelo internacional


 
El piloto Andre Borschberg voló su avión solar experimental llamado Solar Impulse durante un vuelo de prueba desde Suiza hasta Bélgica, lo cual sería su primer vuelo internacional y que resultó todo un éxito.
“Todo salió como estuvo planeado”, dijo la vocera de la compañía que fabricó el Solar Impulse, anunciando que el avión pudo llegar a velocidades de 25 kph.
avion solar suizo

El avión solar mantiene el récord de altitud y horas de vuelo máximo para aeroplanos solares, con una altura máxima de 9,235 metros y duración de 26 horas con 10 minutos sobre los cielos. Ahora el nuevo reto del Solar Impulse será hacer un viaje transatlántico, además de hacer una vuelta al mundo, los cuales serán programados para el 2013 y el 2014, respectivamente.

Fuente: physorg


Ahora Juega: Angry Birds gratis y online


Si has escuchado mucho sobre Angry Birds y nunca lo has podido jugar, porque no tienes un dispositivo en el que esté disponible, Google te hizo el favor de liberarlo para todos. Antes podías descargarlo de manera gratuita para un dispositivo con Android, pero si no tienes ninguno de esos, puedes jugarlo a través de la Chrome Web Store, de manera gratuita. ¡Gracias Google!

Si estás atento a las noticias de videojuegos, probablemente hayas escuchado sobre la última sensación independiente, Angry Birds, que originalmente se podía conseguir exclusivamente para dispositivos de Apple por US$0.99. Tardaron algunos años más, pero luego Google lo colgó en su Android Market de manera gratuita para que cualquiera pueda descargarlo. Ahora, si no tienes ninguno de estos dispositivos, puedes jugarlo directamente en tu navegador, a través de la Chrome Web Store.

Si nunca lo has visto, Angry Birds es muy similar a otros juegos, pero mucho más pulido y mejor diseñado. El objetivo del título es lanzar aves —enojadas obviamente— para tumbar puerquitos verdes y sumar puntos. El concepto es extremadamente simple, pero a medida que avanzas de niveles, se hace cada vez más difícil y le agregan otros desafíos para hacerlo aún más difícil de soltar. Las simples mecánicas hacen que sea muy fácil tomarlo por primera vez y casi imposible de soltar una vez que pasas los primeros niveles. Sin dudas un logro de la desarrolladora Rovio.
El siemrpe adictivo Angry Birds llega al navegador de la mano de Google. - Angry Birds  
El siemrpe adictivo Angry Birds llega al navegador de la mano de Google.
El problema es que antes solo podías jugarlo si tenías un dispositivo Apple o Android, pero ahora puede jugarse de manera gratuita y en el navegador, a través del Chrome Web Store de Google. Y en caso de que te haya atrapado, como les ha ocurrido a muchos otros desde su lanzamiento en 2009, también puedes descargar el cliente de 17MB a tu dispositivo Android, de manera completamente gratuita. Ten en cuenta que la versión de Chrome incluye los primeros niveles, más unos completamente nuevos con la temática del navegador de Google.

No importa cuántas veces entres, el sitio recordará el progreso hecho en tu ordenador y puedes dejarlo en cualquier momento, que la próxima vez que ingreses, seguirás en el mismo lugar y con los mismos logros que tenías antes. Tal vez no sea tan fácil de acceder que al llevarlo en el bolsillo, pero no nos cabe duda, que nos hará perder la misma cantidad de tiempo, solo que en una pantalla más grande.

Fuente: NeoTeo



mayo 09, 2011

Playstation Network de SonyGate

  Playstation Network: Reporte de la situación II - Playstation Network

Mejor prevenir que curar y No hay mal que por bien no venga parecen ser dos proverbios que caracterizan la situación suscitada en el ya apodado SonyGate.
Desde Sony difunden sus acciones ante este incordio que dejó KO a la plataforma de entretenimiento para que los usuarios refrenen algunas acusaciones ante la ya públicas vulnerabilidades del servicio. Haciendo lo imposible para restablecer Playstation Network para fines de este mes, los agujeros de seguridad que fueron aprovechados por los hackers parecen cerrarse de a poco, pero inmersos en un clima muy incómodo y que contiene considerables polémica por ataques falsos, promesas de gratificaciones para todos los usuarios y mucho más en una semana para el olvido.
  • Desde que el Sonygate estalló, la ola –más bien tsunami- de vulnerabilidades de seguridad, respuestas tardías y revelaciones incómodas sobre cómo Sony protegía la información, se llevó por delante la confianza de sus usuarios, que en arrebatos de molestia y frustración juraron migrar de plataformas de juegos. Hoy, cuando el clima parece amainarse por la comprensión de que lo sucedido mejorará la protección en el futuro, surgen nuevos polos de conflicto, aunque también promesas.
    En el primer caso, se ha dado a conocer recientemente que un tercer ataque había puesto en riesgo los datos de los participantes de un sorteo que organizó Sony, este ataque parecía comandado por Anonymous, pero según algunos sitios especializados como The Hacker News, exploraron el problema y dieron con un resultado que indignó a más gente: los datos estaba tan pobremente protegidos, que incluso eran accesibles con una simple búsqueda desde Google. De todas maneras, y para suerte de todos los involucrados, la información contenida no contenía información sensible, pero claramente se demuestra que Sony no ha conseguido cubrir todos sus flancos y que el rumor sobre que estaban usando software de seguridad obsoleto en PSN al momento del ataque principal se haga más fuerte.
    Una búsqueda en Google con referencias a Perl y .XLS devolvió bases de datos de usuarios de Sony. - Playstation Network  
    Una búsqueda en Google con referencias a Perl y .XLS devolvió bases de datos de usuarios de Sony.
    Con esto puesto en evidencia, y más all suponemos que la implementación de nuevas acciones de seguridad serán obligadas para Sony, pues han prometido restituir PSN para finales de Mayo. Algo que, a estas alturas y dados los errores formalizados es poco probable, aunque nunca se puede subestimar las capacidades de los gigantes del entretenimiento. Por otra parte, sobre el servicio Qriocity –también atacado- no ha surgido información al respecto de su puesta en funcionamiento y por ahora permanecerá cerrado, en un coma profundo que podría durar algunas semanas más.
    Además de las disculpas formales por parte del CEO de Sony, Howard Stringer, que mencionó que están trabajando en conjunto con el FBI y otras agencias similares en el resto del mundo para capturar a los responsables, y que no hay evidencia sobre fraudes que hayan utilizado la información sensible apropiada, también declaró que a partir de la restitución del servicio todos los usuarios contarán con un seguro de protección de identidad en PSN que cubrirá el millón de dólares en acciones legales y daños personales. Desde Sony también anunciaron esta semana que todos los usuarios recibirían descuentos, juegos gratuitos y hasta Playstation Plus gratis durante un mes a todos los afectados. Sony, definitivamente, aprenderá la lección. ¿No te parece?

    Fuente e imagen:  The Hacker News 
    Fuente: Neoteo

Proximamente: Playboy Llega al iPad


Aunque no es una aplicación sin censura como lo que se pensaba, el sitio web optimizado de Playboy para el iPad tiene ahora una fecha oficial de lanzamiento y precio. De acuerdo con Hugh Hefner, i.Playboy.com se pondrá en marcha el 18 de Mayo a solo 8 dólares por mes.
Esa es la única información nueva que tenemos hasta ahora, es como un recordatorio, que el sitio web de suscripción tendrá todos los números de Playboy, y cuando decimos todos, queremos decir en su totalidad, no faltará ninguno.
Y con esto, ya no necesitarán de tener todas las revistas debajo de su colchón, basta con tenerlas solo en un dispositivo. Para aquellos que necesiten su contenido en forma de aplicación práctica, con el tiempo se incluirá una. Fotos, imágenes y videos de las conejitas de Playboy sin censura.

Fuente: Thenextweb

mayo 08, 2011

PixelOptics: Lentes Bifocales Sólo con un Movimiento

 
En estos días se llevó a cabo el CES (Consumer Electronic Show) en las vegas, en donde los fabricantes de tecnología presentaron sus nuevos productos que esperan sean comercializados con éxito, en general se vio mucha innovación, un ejemplo de la innovación en el CES son estos lentes que tienen una tecnología integrada que vendrá a mejorar la calidad visual de las personas que usan lentes bifocales.

Como sabrán, los lentes bifocales tienen dos áreas de visión que sirven para enfocar de cerca y de lejos para personas que sufren de miopía o hipermetropía, pero este tipo de lentes no son una solución muy buena para este problema ya que tiene una área limitada para cada tipo de enfoque lo que limita mucho a los usuarios. Pero ahora PixelOptics viene al rescate con estas gafas electrónicas, cuyo avance en lentes emPower que utilizarnuna capa de cristal líquido transparente que cambia electrónicamente las propiedades ópticas del objetivo para adaptarse a la visión o miopía o hipermetropía.
Cuando se mira hacia el frente, la cabeza por lo general se encuentra horizontal, por lo que un acelerómetro pequeño ajusta automáticamente los lentes para la visión lejana cuando se incline la cabeza hacia abajo para leer algo, se modifica las lentes para la visión cercana. Si esa capacidad de auto-cambio no parece la correcta se puede ajustar manualmente las propiedades visuales de los vidrios. Las gafas cuentan con una batería integrada que es cargada por medio de su cargador inductivo, una vez cargada la batería tendrá una duración de 3 días.
El lado negativo es que si deseas dejar tus antiguas gafas tendrás que desembolsar USD $1,200 por unas de estas gafas, pero realmente vale la pena ya que es tecnología que mejorara tu calidad de vida considerablemente si sufres de problemas visuales, además de que el diseño es perfectamente elegante lo que fue un gran trabajo de los diseñadores al integrar toda la electrónica en tan poco espacio, se esperan que estén pronto en el mercado

Google Lanza: WebGL Globe , Aplicación 3D


Google ha lanzado un sitio experimental muy interesante. Se trata del WebGL Globe, una aplicación en 3D hecha en WebGL que permite mostrar los datos mundiales en un globo del mundo en 3D, donde se puede apreciar información como los datos de búsquedas mundiales en Google, así como la población mundial de acuerdo a diversos años. El globo se puede rotar usando el cursor del mouse y se actualiza en tiempo real.


Fuente: Tecnología 21

Tecnología 3D Inteligente...

 Aunque se basa en el mismo principio que la Nintendo 3DS, su funcionamiento es un poco más complejo. - HR3d
Más allá del avance tecnológico que significa la Nintendo 3DS, tiene una buena cantidad de problemas, muchos de los cuales el MIT ha solucionado con su nueva tecnología 3D inteligente sin lentes, bautizada HR3D. Aunque también está basado en el concepto Parallax Barrier, no solo ahorra batería en dispositivos, sino que sería capaz de ampliar el ángulo de funcionamiento, lo que daría lugar a crear dispositivos más grandes que funcionen bien sin importar la posición desde la que se esté mirando

Para gente como yo, que por el momento no ha tenido una experiencia 3D gratificante, que se haya dejado de hablar tanto sobre esta tecnología es un alivio. Aún así, todavía estoy interesado en ver cómo sigue desarrollándose, ya que con un poco más de trabajo, puede que se vuelva algo verdaderamente impresionante. El último progreso viene directamente desde el laboratorio del MIT, donde están trabajando en una tecnología sin lentes, similar a aquella de la Nintendo 3DS.

Y no es casualidad que hayamos mencionado la más reciente consola de Nintendo, porque a pesar del avance que significa, tiene varios problemas. Uno de estos es la batería, que dura la mitad que su predecesor —tan solo tres horas— y es esto, entre otras cosas, lo que esta nueva tecnología, llamada HR3D logra mejorar.

Según explican en el Camera Culture Group, perteneciente al Media Lab del MIT, la Nintendo 3DS utiliza tecnología vieja y limitada. Como cualquier otro tipo de tecnología 3D, muestra dos imágenes, una para cada ojo, en dos pantallas LCD paralelas. Por supuesto, esta imagen no ve muy clara, pero cuando le agregas una pantalla con marcas verticales, el efecto cobra vida ante los ojos humanos. El problema, es que esta pantalla divisoria, conocida como Parallax Barrier, tapa la luz, es por eso que los LCD de la 3DS deben brillar el doble de fuerte para compensar la falta de luz y esto drena la batería. El segundo problema, es que las líneas verticales requieren que el usuario se posicione directamente frente a la pantalla para no perder el efecto 3D.
Aunque se basa en el mismo principio que la Nintendo 3DS, su funcionamiento es un poco más complejo.
Tal como la consola de Nintendo, la tecnología HR3D tiene dos pantallas con imágenes para cada ojo, pero la diferencia es que la pantalla superior muestra patrones específicos para la imagen que se encuentra en la pantalla inferior. Esta es una pantalla con miles de marcas pequeñas en todas direcciones, por ende, no hay limitaciones sobre dónde debe posicionarse el usuario para captar el efecto 3D. Es por eso que si un dispositivo como la Nintendo 3DS utilizara la tecnología HR3D, no solo ahorraría más batería, sino que mantendría el efecto 3D, sin importar la perspectiva en la que se la mire.

Por el momento el único problema que presenta esta nueva tecnología, es que el algoritmo que utilizan para calcular las formas del Parallax Barrier es muy complejo y consume muchos recursos. Es por eso que actualmente se encuentran trabajando en disminuir la cantidad de recursos necesarios y, una de las posibilidades, es desarrollar un chip que se encargue únicamente de correr esos algoritmos, lo que consumiría muchos menos recursos. Lo que está claro es que la tecnología 3D avanza hacia una dirección mucho más prometedora que la actual.

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