...::: TecNología :::...

El Mundo Actual nos Exige, no Sólo Usar Nuevas y Mejores Tecnologías, sino También estar al tanto de todo lo que a Ella se Refiere, con ese Propósito es que ...:: TecNología ::... a Sido Creada.

Únete a ...:: TecNología ::...

Si Deseas Formar Parte de Nuestro WebSite Sólo Comunícanoslo a Través de Nustro Chat y de seguro nos Pondremos en Contacto Contigo

Nuestro Programa De Afiliación

Empecemos a Formar una Gran Familia y Disfrutar Juntos de Mutuos Beneficios... Sólo Llena el Formulario y Tu WebSite Estará Dentro de Nuestros Afiliados.

Exprésate!! Únete a Nuestro Chat

Comentarios, Sugerencias, Preguntas, Pedidos o el simple hecho de hacer amistad... Únete al Chat de ...:: TecNología ::...

Juega y Diviértete

Te Ofrecemos Juegos en Linea, Para que te Diviertas a lo Grande y Disfrutes mucho más tu Visita y Permanencia en nuestro WebSite... Sólo Aquí en ...:: TecNología ::...

mayo 21, 2011

El Fenómeno de Internet se Vuelve Viral... Planking

dangerous planking peligroso 
Seguramente tú también ya has oído sobre el planking, y si no, bueno, te diremos que el planking es básicamente tirarte boca abajo sobre cualquier superficie. ¿Pero por qué se ha convertido en una sensación de Internet?
A ciencia cierta, no se sabe la causa. Algunos dicen que porque es realmente fácil tirarte al suelo y sacarte fotos, otros dicen que porque es gracioso. El punto es que ahora multitudes están haciendo el planking y están subiendo sus fotos en toda la Internet. Incluso  el planking tiene su página oficial de Facebook, donde tiene hasta el momento más de 200,000 seguidores. Y la cifra va en aumento.
Tal fama de este fenómeno ya está cobrando sus primeras víctimas. Personas como las de la foto que se muestra han muerto a causa de realizar planking en lugares peligrosos, pero eso no detiene a los seguidores de esta extraña tendencia masiva. ¿Qué vendrá luego? Seguramente eso lo sabremos en los titulares de la TV.
Fuente: gizmodo y Tecnología 21


Amazon vende Más Libros Electrónicos que Impresos

  • Ya venden 105 libros Kindle por cada 100 impresos.
  • Su cifra de libros electrónicos descargados no incluye los títulos gratuitos.
  • El catálogo de Kindle dispone actualmente de 950.000 títulos.
El gigante de las ventas por Internet Amazon informó de que ya vende más libros en formato electrónico que ejemplares impresos en papel y que, desde abril, ya venden 105 libros Kindle por cada 100 impresos. "Los clientes ya eligen más libros Kindle que impresos. Sabíamos que esto acabaría ocurriendo, pero jamás pensamos que sería tan rápido", señaló mediante un comunicado de prensa el fundador y consejero delegado de la firma, Jeff Bezos.  
El responsable de la firma con sede en Seattle (Washington) recordó también que desde hace 15 años venden libros, pero solo desde hace menos de cuatro comercializan los populares Kindle, con un precio actual en torno a los 114 dólares.

Según datos de la firma desde el pasado primero de abril Amazon vende 105 libros Kindle por cada 100 libros impresos, entre los que se incluyen títulos que no tienen versión digital. La firma señala en su comunicado de prensa que su cifra de libros electrónicos descargados no incluye los títulos gratuitos de Kindle, y que en la actualidad dispone de 950.000 títulos.

De ellos unos 790.000 se venden al precio de 9,99 dólares, mientras que muchos otros, anteriores a 1923, son de descarga gratuita.

Tras el cierre de la bolsa de Nueva York, las acciones de Amazon ganaban el 0,03% hasta 198,80 dólares, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 10,45% y, en los últimos doce meses, el 59,57%.


Nueva red Social Solidaria Sorprende... Conoce Facecoop

facecoop
Las personas e instituciones interesadas en compartir información sobre cuestiones relacionadas con participación ciudadana y la construcción de un mundo mejor cuentan ya con una red social llamada Facecoop.
Lo bueno de esta nueva red social es que en sus primeros días ya ha conseguido miles de usuarios. Va por buen camino
Este sitio web es promovido por la ONG Internacional, y busca poner en contacto a personas e instituciones interesadas en compartir información sobre el medio ambiente, lucha contra la pobreza y el hambre.
Como Facebook, esta nueva red social solidaria permite a sus usuarios compartir documentos, imágenes, audios, vídeos, noticias y hasta crear eventos.
Los contenidos y la información publicados por las instituciones aparecen señalados con un signo de exclamación para facilitar su difusión, y lo mejor es que pueden verse sin necesidad de registrarse en Facecoop.
Enlace: Facecoop



Shell Diseña Construye Barco más Grande del Mundo

shell prelude flng project 
La compañía Shell ha anunciado el Prelude FLNG Project, un proyecto que busca construir el objeto flotante más grande del mundo, el cual se encargará de extraer el equivalente a 110,000 barriles de petróleo al día.
Este coloso marítimo será más una ciudad flotante que un barco, y estará construido de más de 260,000 toneladas métricas de acero, cerca de cinco veces el monto usado para construir el puente de Sydney.
Si se coloca este barco parado se podrá comparar con los edificios más altos del mundo, como lo muestra la siguiente imagen:
shell prelude flng project a
Y aquí un vídeo del mencionado proyecto:
Fuente: popsci y Tecnología 21



mayo 20, 2011

Google Advierte de que Internet no es Gratis

 El responsable para España y Portugal de Google News y Google Books ha destacado la democratización en el acceso al conocimiento que ha supuesto Internet.
  • Sin embargo, aboga por formas de pago para manter la calidad.
  • Internet ha supuesto una "democratización en el acceso al conocimiento a la información", según Luis Corella, responsable para España y Portugal de Google News y Google Books, que ha advertido no obstante de que la red "no es gratis".
Corella, que ha participado en un máster de la Universidad de Granada, ha dicho que el receptor de información ha de ser consciente de que "Internet cuesta mucho dinero todos los meses", por lo que en su opinión, es preciso ir cobrando progresivamente por el acceso a "ciertos niveles de información".
Para ello, Corella ha abogado por que la gente "tenga una experiencia agradable a la hora de comprar contenidos en Internet", pues de lo contrario acabará "pirateando" la información.
Google parte de la base de que funciona como un "vehículo" para que más lectores accedan a una información que es "propiedad" de los medios de comunicación que la generan y la editan.
"Los valores que aportan una cabecera, el trabajo que hay de un periodista detrás, es algo absolutamente necesario, imprescindible", ha añadido Corella, quien también ha recordado que los medios tradicionales pusieron en línea, antes incluso de que existieran Google u otro tipo de buscadores, sus versiones digitales en abierto y de forma gratuita.
Respecto al libro electrónico, Corella ha manifestado que los formatos tradicional y digital no son contradictorios, y ha apostado por sacar conclusiones de los "errores" cometidos por las industrias audiovisual y musical de cara a la comercialización de este producto cultural.
Es importante, en su opinión, que "al final haya más lectores que lean más libros, independientemente del formato".
Para todos estos temas, sería necesario un análisis reflexivo y pausado, ha añadido el experto, para quien, sin embargo, esto es difícil ya que "la tecnología avanza a una velocidad que lógicamente nos supera a todos".
 


“Torre del Viento”... Aprovecha la Energía Eólia

  Zena System tiene planes para construir un prototipo de tamaño natural.
No es ningún secreto que si ponemos una hélice enfrentada al viento, la fuerza de este la hará girar y podrá mover un generador eléctrico. Pero tan sencillo concepto permite muchas variaciones constructivas, y una de las más ingeniosas parece ser la puesta a punto por los investigadores de ZENA System, que han diseñado una “Torre del Viento” hexagonal, de 50 metros de altura, capaz de conducir hacia su interior el aire procedente de cualquier dirección y convertirlo en electricidad. Se trata de un interesante dispositivo que esperamos ver implementado pronto.
  • En los últimos años hemos asistido a una verdadera tormenta de ideas referidas a como hacer para aprovechar mejor la energía eólica o solar. Hemos visto incluso algunos prometedores sistemas híbridos, y algunos conceptos de generadores eólicos verdaderamente interesantes. Pero todavía no está dicha la última palabra, y aún es posible sorprenderse ante algunas ideas presentadas por diferentes equipos de investigadores. Uno de los últimos que hemos visto es el sistema propuesto por los ingenieros de la empresa ZENA System, un diseño innovador capaz de generar energía eléctrica a partir de la fuerza del viento, sin importar la dirección desde la que este sople. Esta empresa japonesa ha denominado Wind Tower (Torre del Viento) a su sistema, y aseguran que la instalación puede cumplir con tres funciones de manera simultanea: central eléctrica, instalación turística y planta de desalinización de agua de mar.
    Es capaz de aprovechar el viento en cualquier dirección y a cualquier velocidad. 
    Es capaz de aprovechar el viento en cualquier dirección y a cualquier velocidad.
    Es posible que el sistema de ZENA System tampoco sea el mejor posible -al fin y al cabo, enormes instituciones como la NASA han invertido décadas y cientos de millones en la búsqueda de tal generador- pero lo cierto es que posee algunos elementos que la hacen única. En primer lugar, la “Torre del Viento" es capaz de aprovechar el viento en cualquier dirección y a cualquier velocidad, siempre que las ráfagas se produzcan por debajo de sus cincuenta metros de altura. La torre puede capturar el viento incidente en cualquiera de sus seis caras, gracias a que estas poseen una serie de esclusas que automáticamente se abren hacia el interior (con la misma fuerza del viento), “atrapando” y dirigiendo el aire hacia abajo, como si se encontrase en un túnel de viento. El viento es acelerado dentro de este conducto, y se dirige hacia el punto de salida en el que se encuentra el generador eléctrico. El ultimo tramo de este túnel posee sistemas para el ajuste de la presión de aire, como una forma de regular la cantidad de energia generada. Según los voceros de la empresa, este sistema tiene el potencial de revolucionar las teorías aerodinámicas convencionales y a la teoría del valor límite de Betz, que establece un tope según el cual ningún aerogenerador puede extraer del viento una potencia superior a un valor determinado. 
     Zena System tiene planes para construir un prototipo de tamaño natural. 
    Zena System tiene planes para construir un prototipo de tamaño natural.
    En teoría, el sistema funciona. Y muy bien. Zena System tiene planes para construir un prototipo de tamaño natural, con 50 metros de altura y 27 de diámetro, en un terreno de 13 mil metros cuadrados que se encuentra en la Isla de Kyushu. La potencia eléctrica prevista para esta torre ronda los 5 MW, y se utilizaría como parte de una planta desalinizadora de agua de mar. El viento predominante en esa zona del planeta posee una velocidad de unos 3 metros por segundo. Los aerogeneradores convencionales son capaces de aprovechar entre un 20 y un 40 por ciento de la potencia eólica disponible, mientras que la  Torre del Viento -que promete multiplicar estos rendimientos hasta en un 250%- podría aprovechar hasta un 60 por ciento de la potencia eólica incidente. Al igual que la turbina eólica omnidireccional IMPLUX, la torre de Zena System no resulta peligrosa para las aves. Como ves, se trata de un interesante dispositivo que esperamos ver implementado pronto.
    Sitio oficial de  Zena System y NeoTeo



Sigma nos trae cámara DSLR SD1 de 46 megapíxeles

La compañía americana Sigma acaba de anunciar su nueva cámara DSLR, la SD1, que contará con un sensor capaz de producir imágenes de nada menos que 46 megapíxeles, esto gracias a su sistema de tres capas Voveon X3. Además la SD1 tendrá una carcasa de magnesio la cual la hará ligera pero muy resistente al mismo tiempo. El sensor de 24 x 16mm APS-C X3 se unirá al motor Dual TRUE II para brindar una calidad de imagen de primer nivel y la cámara tendrá soporte para tarjetas CF Type I UDMA . El nivel de ISO estará entre 100 hasta 64,000 y contará con pantalla de 3 pulgadas.
La SD1 llegará a Japón el 10 de Junio, con un precio nada humilde de 9,500 dólares.
sigma sd1 dslr 
Fuente: akihabaranews y Tecnología 21


mayo 19, 2011

Al Espacio También se va en Globo


  • Un ingeniero aeronáutico ha ideado un aerostato que permite sobrevolar la tierra a una altura de 36 kilómetros.
  • El precio del viaje será de 110.000 euros.
  • El servicio empezará a funcionar entre 2013 y 2015.
Ni naves ni cápsulas: al espacio se va en globo. Una empresa catalana, Zero2Infinity, pondrá en la atmósfera un aerostato que permitirá ver la curvatura de la Tierra, las estrellas y el cielo desde una altura de 36 kilómetros (un avión comercial asciende no más de 12 kilómetros, y un Concorde, unos 18).
El ingenio lleva por nombre Bloon y empezará a funcionar entre 2013 y 2015, ha asegurado su creador, José Mariano López Urdiales, a 20 minutos. Se trata de un gran globo de helio del que cuelga una cápsula presurizada, como un avión, de unos cinco metros de diámetro y con capacidad para cuatro viajeros y dos pilotos. La cabina, además, "dispondrá de grandes ventanales para ver la panorámica", ha afirmado López Urdiales, ingeniero aeronáutico que ha trabajado para empresas como Boeing.
Volar en Bloon no será apto para todos los bolsillos. El billete para un viaje, que durará unas cinco horas y media, costará alrededor de 110.000 euros. Según López Urdiales, su empresa ya ha recibido las primeras peticiones de viajes. "La demanda es clara; por eso la agencia espacial rusa cobró 35 millones de euros en el último viaje espacial", argumenta.
Además, asevera, para subirse en Bloon "no será necesaria una preparación especial". Así, los aventureros que vayan en el globo "solo tendrán dos días de preparación" con los que se asegurarán que emprenden el trayecto "con buen cuerpo". Para ello, comerán ligero y dormirán bien. "No hace falta ser ni un superhombre ni una supermujer para volar", concluye López Urdiales.
José Mariano López Urdiales tuvo la idea de crear un gran globo espacial hace 11 años, cuando tenía 22, mientras conversaba con su padre, astrofísico. Hacer realidad el proyecto cuesta 20 millones de euros.
 


Google Confirma Problemas de Privacidad en Android


Google ha confirmado los problemas derivados de una vulnerabilidad que afecta prácticamente a todos los teléfonos Android, y que permitiría que hackers accedieran a la información confidencial del dispositivo de otros usuarios a través de una red Wi-Fi abierta. Por ello ha anunciado una actualización de seguridad que será inminente.
Tras producirse los problemas detectados en un análisis por parte de los investigadores de la Universidad de Ulm en Alemania, los investigadores dieron aviso a Google de este descubrimiento, ya que el 99,7 por ciento de los usuarios de Android se encontraban expuestos a este fallo de seguridad.
Ahora Google, en un comunicado oficial recogido por Computer World, ha dicho que están "comenzando a desarrollar una solución" que aborda un problema de seguridad que podrían, en determinadas circunstancias, "permitir un acceso de terceros" a los datos disponibles en el calendario y los contactos. Además, añaden que esta revisión "no requiere ninguna acción de los usuarios y se extenderá a nivel mundial durante los próximos días".
También se ha hecho saber que el problema ya se ha solucionado en Google Contacts y Google Calendar, pero Picasa sigue expuesto a este fallo que, se prevé, sea resuelto en poco tiempo con este parche del servidor de Android.
Con este problema un hacker podría acceder a todos los números de teléfono de contacto de otro usuario e incluso saber dónde va a estar en un momento determinado con la información del calendario, así como tener acceso a las imágenes en su propio teléfono, lo que supone una grave violación de los derechos de privacidad.



Primer Ordenador Cuántico al Mercado


El estado actual de desarrollo nos revelaba que todavía estábamos a un mínimo de medio siglo de crear un ordenador cuántico completamente funcional. Por esa razón es natural tomar con pinzas a esta noticia, pero aparentemente la gente de D-Wave ha lanzado al mercado el primer ordenador cuántico comercial. Este monstruo posee un procesador capaz de realizar la llamada “optimización discreta”, una operación aplicable en la solución de problemas de optimización muy específicos. En otras palabras, sólo un muy selecto grupo de personas podría estar interesado en este sistema, y no, no creemos que pueda correr al Crysis...
Personalmente, cada vez que leo la frase ordenador cuántico, se me pone la piel de gallina. Es decir, requiere mucho más que pensamiento abstracto. La informática actual nos habla de estados bien definidos. Un transistor puede estar encendido o apagado. Un bit puede ser cero o uno. Pero un bit cuántico, conocido como qubit, podría ser cero, uno, ambos o ninguno, todos al mismo tiempo. Y ahora, traigamos ante nosotros la idea de un procesador de 128 qubits dentro de un ordenador que acaba de ser lanzado al mercado. La gente de D-Wave ha anunciado oficialmente el lanzamiento del D-Wave One, considerado como el primer ordenador cuántico comercial. La magia (un término que probablemente haga escupir bilis a físicos teóricos) está a cargo del procesador antes mencionado, cuyo nombre código es Rainier.
El arte oficial ciertamente no dice mucho... - D-Wave One 
El arte oficial ciertamente no dice mucho...
Básicamente, el D-Wave One se comporta como un sistema muy especializado. Lo único que puede hacer es una operación matemática conocida como optimización discreta, utilizada sobre diferentes problemas de optimización que puedan existir en una aplicación, mientras que el “resto” del código se ejecuta en sistemas más convencionales. Algunas de las aplicaciones que la gente de D-Wave ha mencionado para su nuevo ordenador hablan sobre inteligencia artificial. El D-Wave One debería ser capaz de lidiar con cualquier sistema de inteligencia artificial que pueda ser convertido (o mejor dicho, “traducido”) a un Campo Aleatorio de Márkov, entre otras cosas.
Si tienes razones para dudar de estas declaraciones por parte de D-Wave, debes saber que no eres el único. La compañía ha sido criticada durante los últimos años por varios expertos, cuyos blogs contienen publicaciones que rápidamente te harán recordar a Sheldon Cooper, siempre y cuando mires The Big Bang Theory. No sólo hacen de la computación cuántica algo extremadamente complejo de interpretar, sino que además no parecen estar de acuerdo en el asunto. Pero regresando al ordenador de D-Wave, ni siquiera tiene un precio oficial publicado, por lo que asumimos que será realmente costoso. Aún con este ordenador en el mercado, estamos convencidos de que un ordenador cuántico todavía se encuentra a muchos años de nuestros escritorios, si es que en algún momento logra llegar. Después de todo, si hacemos caso a lo que hemos visto hasta aquí, un ordenador podría estar colgado y funcionando al mismo tiempo...
Fuente:  Forbes y NeoTeo


mayo 18, 2011

Conoce Powertex...Tela que carga dispositivos

A pesar de los avances que han tenido los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles, todavía andamos por la vida con molestos cargadores de los que dependemos. Cuatro estudiantes en la Universidad de Aalborg ganaron un premio por la opción que puede terminar con nuestro sufrimiento, en la forma de una tela. Denominada Powertex, esta tela puede utilizarse para construir cualquier tipo de superficie, capaz de cargar cualquier dispositivo con batería recargable al hacer contacto.
Aunque las baterías de muchos dispositivos han mejorado mucho a lo largo de los años, ofreciendo tan solo un poquito más de tiempo de funcionamiento, mientras sus funciones y capacidades crecieron enormemente, todavía sigue siendo un problema el hecho de tener que cargar el móvil o la tablet cada cierto tiempo. Es por esta razón que nos emociona tanto un proyecto como Powertex, creado por estudiantes en la Universidad de Aalborg.
Una tela capaz de cargar dispositivos electrónicos. - Powertex 
Una tela capaz de cargar dispositivos electrónicos.
El proyecto, encabezado por los estudiantes Hans Christian Thiesen, Mads Gydegaard, Morten Ydefeldt y Marius Koppang, ganó el premio principal en una competencia que buscaba la invención más interesante para las telas del futuro, entre otros 54 proyectos de 17 países de alrededor del mundo. El premio por la invención de Powertex fue de €6,500, con el objetivo de promover pequeños proyectos pioneros en tecnología textil. Y aunque hubo muchos proyectos interesantes, al final del día ganó la tela que busca reemplazar los cargadores.
Esta tela denominada Powertex puede doblarse, utilizarse para tapizados y para crear casi cualquier tipo de superficie, donde pueda apoyarse un dispositivo y recargarlo, a través de lo que se conoce como carga inductiva, que utiliza el campo electromagnético para transferir energía entre dos objetos. Y la flexibilidad de este material es verdaderamente increíble, porque no solo hablamos de que podrías dejar tu móvil en el sofá mientras carga, sino podrías dejarlo apoyado en un autobús, avión, aeropuerto o cualquier otro lugar público que tenga algo con Powertex.

El premio no es tan importante por el valor económico, sino más que nada por el reconocimiento recibido, al ser nombrado como el mejor de la competición. Y a pesar de todos los otros buenos proyectos, los cuales puedes ver en el vídeo ubicado arriba, este sin dudas lo merece, porque con un poco más de desarrollo y financiación, pueden deshacerse por completo de los cargadores y comenzar a vender esta tela alrededor del mundo.
Fuente:  Innovation Textiles Y NeoTeo




Pizza Hut lanza aplicación para iPad y Android


Pizza Hut acaba de presentar sus aplicaciones para iPad y Android, que se expanden con la aplicación de la cadena para el iPhone, esto quiere decir que ahora se puede ordenar pizza desde cualquier lugar.
Las nuevas características de las aplicaciones incluyen el acceso al menú completo de Pizza Hut y ofertas de tiempo limitado.
En 2009, Pizza Hut presentó su aplicación para el iPhone, y la compañía afirma haber sido la primera. En tres meses, la aplicación ha generado más de 1 millón de dólares en ventas.
Desde entonces, sus rivales, Domino y Papa John tiene tambipen aplicaciones para el iPhone. Pero, una vez más, Pizza Hut pretende estar por delante de ellos. La compañía dice que es la primera cadena de comida rápida más importante que lanza una aplicación para el iPad y Android.
Fuente: Mashable


mayo 17, 2011

Retiran Más de 900 PlayBooks del mercado


La gente de Research In Motion no parece estar teniendo el mejor de los trimestres. La BlackBerry PlayBook debutó en abril pasado con críticas divididas y funciones básicas ausentes que llevaron a pensar en una unión planeada y forzada sobre los usuarios entre la tablet y un móvil BlackBerry. Mientras que RIM ha salido al cruce de esta ola de críticas negativas, aparentemente se han debido retirar más de 900 PlayBooks del mercado debido a una falla seria en el sistema operativo. Si bien es un número muy bajo para considerarlo un retiro masivo, lo último que necesita RIM en este momento es otra piedra en el zapato.
No está siendo nada fácil competir con el iPad. Se ha podido leer en casi cada rincón de la Web que 2011 sería el año de las tablets, pero siendo honestos, todavía no apareció nada que hiciera suficientes olas en el agua. La Motorola XOOM resultó demasiado cara, la Galaxy Tab 10.1 será lanzada en junio, y la BlackBerry PlayBook recibió más metralla de la esperada. Después de todo, la tablet fue lanzada sin capacidad de correo electrónico, calendario, o almacenamiento de contactos. Sólo se podía acceder a esto asociando a la tablet con un BlackBerry, y aunque RIM se ha cansado de prometer que la funcionalidad ausente llegará en la forma de actualizaciones, a ningún consumidor le ha gustado la idea de recibir un producto incompleto y apresurado.
El retiro en sí no es para nada grave, pero contribuye a la situación febril de RIM - BlackBerry PlayBook 
El retiro en sí no es para nada grave, pero contribuye a la situación febril de RIM

Ahora, la novedad (finalmente confirmada desde que surgieran algunos rumores el pasado sábado) llega en la forma de un repentino retiro de más de 900 unidades PlayBook del mercado. De acuerdo a las palabras oficiales de RIM, la gran mayoría de las unidades todavía se encontraban en los canales de distribución, por lo que no habían llegado a los consumidores. Aparentemente, la falla se basa en la imposibilidad de la tablet a la hora de cargar cualquier software una vez que su configuración inicial fuera establecida. Se publicaron los números de serie de las unidades afectadas, y cualquier flamante dueño de una PlayBook que tenga algún problema con la unidad debería contactar a RIM de inmediato para recibir un reemplazo.

Un retiro de poco más de 900 tablets no parece ser algo demasiado grave, más aún si tenemos en cuenta que la mayoría de ellas no estaban en manos de consumidores. Pero la noticia deja cierto sabor amargo, y se presenta como un leve síntoma de la situación actual de RIM. Las acciones han hablado por sí solas. Desde febrero pasado, los papeles de RIM han perdido casi la mitad de su valor, y la tendencia a la baja continúa. La posición de Apple como líder absoluto del mercado de tablets permanece invariable, y Google se apresura a corregir cualquier detalle áspero presente en Honeycomb para posicionar mejor a las tablets que lo usan. La PlayBook tiene menos de un mes en el mercado, y para algunos sería injusto hablar de fracaso, pero es la dinámica del mercado la que impone el ritmo. Las tablets son lo que la gente quiere en este momento. Deben ser rápidas, libres de problemas, con mucho software, y un precio dentro de todo razonable. La PlayBook tiene al menos dos cosas para corregir de esa lista.
Fuente:  DailyTech



Descubren primer planeta habitable!

El pequeño Gliese 581, una de las estrellas más cercanas al sistema solar, alberga uno de los planetas que potencialmente se podrían habitar, de acuerdo a recientes descubrimientos científicos.
Investigadores franceses han encontrado que el planeta Gliese 581d podría tener los elementos necesarios para albergar agua y una atmósfera, elementos necesarios para producir vida.
Gliese 581 ha recibido especial atención desde que uno de sus planetas fuese descubierto en el 2007. Usando un nuevo tipo de modelo computacional que simula mejor las condiciones climáticas, un grupo de científicos franceses determinaró que el planeta 581d podría bien tener una densa atmósfera de dióxido de carbono que podría mantener al planeta lo suficientemente cálido como para albergar océanos y prevenir el colapso atmosférico en su permanente lado oscuro.
Sin embargo, cabe mencionar que este planeta no podría ser habitado por humanos, ya que a diferencia de la Tierra, el 581d se mantiene en la misma posición, lo cual quiere decir que tiene un lado que siempre mira al sol y otro que siempre está en la eterna oscuridad. Con el doble de tamaño que el planeta Tierra, tiene una gravedad del doble que nuestro planeta. Además, llegar hasta ese rincón del universo nos tomaría cerca de 300,000 años, si es que tuviésemos una nave capaz de viajar tan grande distancia.
Pero todo ello no desmerece los avances de los investigadores que por primera vez han hallado otro lugar al que podrían llamar hogar. Quién sabe, tal vez dentro de poco podríamos encontrar una segunda Tierra.
Fuente: popsci, Tecnología21


mayo 16, 2011

Apple Sorprendería esta semana


Según los rumores, Apple estaría planeando lanzar algo “importante” para el 19 de Mayo del 2011 ó unos días después de esa fecha, lo cual indica que esta semana Apple nos revelaría algo nuevo.
Esto supuestamente se daría con motivo del décimo aniversario del Apple Store, pero ya se están haciendo las preparaciones para algo inusual este fin de semana. Además los trabajadores de las tiendas de Apple harán un turno especial de madrugada del sábado al domingo para dejar todo listo para las celebraciones.
Para las cosas más misteriosas, se ha dado la orden de que todos los trabajadores guarden sus equipos celulares en un cuarto para que no sean contactados y puedan filtrar información confidencial. También se colocarán cortinas negras en las tiendas de Apple para que no vea nada por fuera. Los mantendremos informados.
Fuente: Tecnología 21


Sorpresa! Sony restablece parcialmente PSN


Tardaron mucho más tiempo de lo que anunciaron originalmente, pero finalmente PlayStation Network se encuentra disponible para los usuarios. Por el momento es solo una versión parcial de la red, pero según declaró Kaz Hirai, esperan que vuelva a la normalidad para fin de mes. Mientras tanto, se encuentra disponible una nueva actualización del sistema y ofrecerán un “paquete de bienvenida” para restablecer todos los servicios a la normalidad de la manera más eficiente posible.
Y un día volvió PSN. Así es, a pesar de que Sony dijo que PSN volvería el martes pasado, les tomó un poco más de lo prometido, pero finalmente los usuarios pueden volver a utilizar el servicio en línea gratuito de la PlayStation 3. Esto ocurre luego de un ataque hacker a la red de Sony Computer Entertainment, que vulneró cerca de 77 millones de cuentas —100 millones si incluimos los usuarios de Qriocity y SOE— junto a sus datos personales, como nombre, contraseña, dirección y hasta tarjetas de crédito.

Luego de 23 días de inactividad, los usuarios de casi todas las partes del mundo pueden volver a conectarse a PSN, aunque muchos de los servicios aún no han sido restablecidos. Tal como habían dicho, antes que nada es necesario descargar e instalar el firmware 3.61, que además de mejorar la seguridad de la red, pide que se cambie la contraseña de la cuenta para mayor seguridad. Muchos usuarios amanecieron con el restablecimiento de la red y también un vídeo oficial donde el CEO de Sony Computer Entertaiment, Kaz Hirai, se dirige a cada uno de los usuarios para pedir disculpas, explicar el estado actual de la red y dejar en claro que, a fin de mes, todos los servicios volverán a la normalidad.

Según explicó, esto se hará en fases y el proceso terminará a fines de mayo. Por el lado del usuario, lo verá como actualizaciones que no solo fortalecerán la seguridad, sino que también habilitarán varios servicios. Este grupo de actualizaciones fue tildado como un “paquete de bienvenida” y los detalles se revelarán en los próximos días. Actualmente, ya está completa la primera etapa del reestablecimiento y permite que los usuarios se conecten a PSN y Qriocity, con la posibilidad de conectarse para jugar en línea tanto en PlayStation 3 como PSP, así también como el acceso a servicios de otros desarrolladores, como Netflix.

Aunque fue muy llamativo el amplio período de tiempo que tardó Sony en restablecer el servicio, es aún más sorprendente, la poca cantidad de resultados que han demostrado sacar de todo este incidente. Según explicó Hirai, la investigación, llevada a cabo por agencias especializadas, todavía está en efecto, pero en ningún momento revelaron información obtenida en esta investigación. Lo que está claro es que todo este proceso fue un golpe durísimo para Sony y todo parecería indicar que su relación con los usuarios nunca volverá a ser la misma.


Toshiba empieza a producir pantalla LCD de 367ppi para móviles


Si bien hace unos años la carrera de los móviles era por llevarse el título del celular con la mayor cantidad de megapíxeles, ahora la carrera es por ser el celular con pantalla de mayor densidad de píxeles.
Para ello, la compañía Toshiba ha sacado una pantalla LCD de 367ppi, lo cual la convierte en una de las pantallas con mayor cantidad de píxeles por pulgada. Esta pantalla de 4 pulgadas cuenta con una resolución de 720 x 1280, es decir que se trata de una pantalla HD.
Además de ello, la compañía japonesa también presentó otra pantalla de 3.3 pulgadas con resolución de 480 x 864 con unos respetables 300ppi.
Fuente: engadget


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites