...::: TecNología :::...

El Mundo Actual nos Exige, no Sólo Usar Nuevas y Mejores Tecnologías, sino También estar al tanto de todo lo que a Ella se Refiere, con ese Propósito es que ...:: TecNología ::... a Sido Creada.

Únete a ...:: TecNología ::...

Si Deseas Formar Parte de Nuestro WebSite Sólo Comunícanoslo a Través de Nustro Chat y de seguro nos Pondremos en Contacto Contigo

Nuestro Programa De Afiliación

Empecemos a Formar una Gran Familia y Disfrutar Juntos de Mutuos Beneficios... Sólo Llena el Formulario y Tu WebSite Estará Dentro de Nuestros Afiliados.

Exprésate!! Únete a Nuestro Chat

Comentarios, Sugerencias, Preguntas, Pedidos o el simple hecho de hacer amistad... Únete al Chat de ...:: TecNología ::...

Juega y Diviértete

Te Ofrecemos Juegos en Linea, Para que te Diviertas a lo Grande y Disfrutes mucho más tu Visita y Permanencia en nuestro WebSite... Sólo Aquí en ...:: TecNología ::...

mayo 28, 2011

Skype deja de Funcionar



El programa de telefonía IP y mensajería instantánea Skype, recientemente adquirido por el gigante informático Microsoft —proceso durante el que ya ha hecho una actualización—, ha dejado de funcionar en todo el mundo.
Miles de usuarios han tenido problemas hoy para ingresar a sus respectivas cuentas y han permanecido incomunicados por varias horas, resultando afectada también la página web de la popular aplicación. Algunos, sin embargo, pudieron conectarse pero la 'interface' aparecía incompleta dando paso a un gran número de reclamaciones a través de las redes sociales.
"Algunos usuarios pueden tener problemas al intentar ingresar a Skype o hacer llamadas. Estamos investigando los motivos [del error] y esperamos tener detalles que luego compartiremos con ustedes", informaron los representantes de la compañía a través de la red de microblogs Twitter.
Luego anunciaron: "Gracias por su paciencia. Hemos identificado el problema y pronto haremos una actualización" y tres minutos después dieron instrucciones para solucionar el incidente en las que piden ubicar y eliminar el archivo 'shared.xml', y reiniciar el programa.
En diciembre de 2010 Skype también tuvo un problema similar que estuvo relacionado con algunos fallos en la actualización del software en los ordenadores que tenían el sistema operativo Windows.


Proximamente: iPhone 5 para el 7 de Junio


Se dice que el iPhone 5 será presentado en exclusiva dentro de diez días, el 7 de Junio durante la Keynote WWDC 2011.
Lo que comenzó como un rumor podría convertirse en realidad, y todo lo demás que se estaba especulando sería una táctica de marketing, para mantener a los fanáticos despistados.
Y la verdad es que puede que sí, puede que lo presenten pero el envío de los dispositivos si podría verse retrasado, lo cual obviamente es razonable.
Aunque los expertos aseguran que no habría mucha novedad en el nuevo iPhone 5, solo el procesador A5 de doble núcleo, quizá algo más memoria, o una pantalla más grande, y pues solo eso, aunque como sabemos Apple siempre ha sido una compañía a la que le gusta sorprendernos. Y sus sorpresas son más que increíbles.
Fuente: Geeky Gadgets


Telescopio más grande del mundo usaría tu PC


Australia quiere tener en sus manos al telescopio más grande del mundo, y para ello planea invertir más de 2,000 millones dólares en el proyecto Square Kilometer Array (SKA), que no es otra cosa más que una inmensa red de computadoras trabajando en conjunto para potenciar el gigantesco telescopio que se efectuará en cooperación con Nueva Zelanda.
El SKA será inmenso: 3,000 platos de radio que estarán esparcidos a lo largo de 3,200 km de radio desde el núcleo central, ofreciendo un área de un kilómetro cuadrado de superficie de recolección. Con este gigantesco telescopio se podrá probar el origen del universo, probar la relatividad general y hacer un mapa del cosmos con un detalle nunca antes visto. Todo esto trabajará a través de un sistema en la nube que estará abastecido por PC’s como la tuya y la mía. El proyecto empezaría en el 2013.
Fuente: popsci


Spotify en Facebook?


Facebook prevé lanzar un servicio de música en la red social en colaboración con Spotify, según Forbes. Hasta el momento la integración de ambas compañías se limitaba a 'Facebook Connect' integrado en el interfaz de escritorio de Spotify, que permitía a los usuarios ver lo que sus amigos de Facebook están escuchando y publicar las listas el servicio de música en el muro.
Según informan fuentes cercanas a la operación a la revista Forbes, Facebook se ha asociado con Spotify para lazar un servicio de música en streaming que podría ponerse en marcha en tan sólo dos semanas. Este sistema permitiría escuchar música a través de Spotify pero dentro de la red social fundada por Mark Zuckerberg.
El servicio de música integrado en la red social se encuentra actualmente en pruebas, pero en el momento en el que se ponga en marcha, los usuarios de Facebook verán un icono de Spotify en el lado izquierdo de la página, junto con los iconos habituales de fotos, eventos, mensajes o últimas noticias.
Por el momento no se ha decidido si el nuevo servicio se llamará "Facebook Music" o "Spotify en Facebook" pero sólo estará disponible, de momento, para los usuarios de Facebook en los países en Spotify está presente, lo que incluye a España. En el caso de Estados Unidos, una vez que se cierren las negociaciones con las discográficas y se lance el servicio en el país, la integración en Facebook se pondrá en marcha también para los ciudadanos estadounidenses.
Por su parte, un portavoz de Spotify afirmó no tener conocimiento de esta nueva integración de Spotify en Facebook: "Ya tenemos una integración con Facebook y estamos trabajando continuamente con ellos para seguir mejorándolo. Pero hasta aquí llega nuestra relación". El cofundador de Spotify, Daniel Ek no quiso hacer comentarios.

Dos grandes compañías

Esta asociación es una muestra más de cómo Facebook se está moviendo hacia convertirse en un centro multimedia con películas y música. En el mes de marzo, Warner Bros. anunció que ofrecería películas en venta o alquiler a través de Facebook usando los famosos 'Facebook Credits'.
Spotify es uno de los servicios de música digital de mayor éxito en todo el mundo pero aunque cuenta con millones de clientes, necesita mayor rendimiento económico. En las últimas semanas, la compañía ha anunciado una drástica reducción de tiempo de reproducción gratuita, para fomentar las cuentas de pago.
Por otro lado, muchas parecen las compañías interesadas en aliarse con Spotify. A finales de abril, CNET aseguraba que el servicio de música por streaming mantenía conversaciones con Google para que el buscador ofreciese un servicio de música online en colaboración



Apple se enfrenta al joven de 17 años


Los abogados de Apple presentó una demanda contra Fei Lam, un joven de Estados Unidos que había recaudado más de 130.000 dólares (91.266,4 euros) con la venta de carcasas de iPhone 4 blancas, antes de que la compañía de la manzana lanzara el móvil en este color de forma oficial. La demanda ya ha sido retirada, por lo que Apple podría haber alcanzado algún tipo de acuerdo con el joven.
Apple incluyó en la demanda a los padres del menor y a una persona de Foxconn, compañía taiwanesa que ensambla productos de Apple en China, que presuntamente facilitaba el material a Fei Lam.
En noviembre de 2010 Fei Lam se hizo popular por distribuir carcasas de iPhone 4 blancas a través de su página White iPhone 4 Now. En esos momentos, Apple había retrasado el lanzamiento del modelo blanco de su smartphone en varias ocasiones y la demanda del terminal era muy elevada. Fei Lam ofrecía un kit completo para que los usuarios pudiesen trasformar su iPhone 4 en el codiciado modelo.
Fei Lam conseguía las carcasas de un trabajador de Foxconn y había logrado recaudar más de 91.266 euros. Apple, meses después, ha decidido tomar cartas en el asunto. La compañía ha lanzado recientemente el iPhone 4 blanco y una vez en el mercado ha decidido emprender acciones legales contra Fei Lam.
La compañía de Cupertino ha presentado una demanda en un juzgado de New York, en la que ha incluido a Fei Lam, sus padres, y al trabajador que presuntamente facilitaba las carcasas al joven americano. Apple acusa a estas personas de haber utilizado su marca sin permiso y de obtener un beneficio económico por ello.
En la denuncia, los argumentos de Apple se centraban en la distribución no autorizada de productos con su marca. "El acusado en todo momento sabía que Apple nunca ha autorizado la venta de carcasas blancas para su iPhone 4 y que obtuvo estas carcasas de fuentes que no fueron autorizadas por Apple o cualquiera de sus proveedores para venderlos", señala la compañía en la denuncia.
Según el portal MacRumors, que publica parte de la denuncia, Apple finalmente ha procedido a retirarla. Todo apunta a que la compañía ha llegado a algún tipo de acuerdo con el menor y sus padres y que el caso no llegará a pasar por un proceso legal. La maniobra de Apple podría ser un intento exitoso de asustar a Fei Lam y paralizar la distribución del material no autorizado.

Con el Equivalente a 1 Litro de Gasolina El coche eléctrico supera los 2.500 kilómetros

Según un comunicado de la Universidad, el IDEA CEU Car ha participado en la competición europea Shell Eco-Marathon, que ha finalizado este sábado en el circuito alemán EuroSpeedway de Lausitz. Aquí, el vehículo ha batido el nuevo récord de España al recorrer 2.534 kilómetros con el hidrógeno equivalente a un litro de gasolina, superando en un 40 por ciento la marca obtenida en 2010, que fue de 1.802 kilómetros. En el motor eléctrico del IDEA CEU Car, el hidrógeno presurizado, combinado con el aire, genera la electricidad necesaria para circular sin ningún tipo de emisión contaminante, ya que el único residuo que se produce es agua.
Los estudiantes e investigadores de Grado y Posgrado de Ingeniería de la CEU-UCH han desarrollado desde el año pasado este sistema de propulsión de hidrógeno, para lograr que el vehículo sea lo más eficiente posible y recorra el máximo número de kilómetros con el mínimo consumo energético y sin ninguna contaminación. En octubre, el IDEA CEU Car ganó también la prueba española de vehículos ecológicos, la Solar Race de Murcia, logrando la mejor marca de los 21 equipos participantes.
Las últimas pruebas para la puesta a punto del coche, previas a la Shell Eco-Marathon 2011, se han realizado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, según las fuentes, que han indicado que para su diseño se realizaron distintas pruebas aerodinámicas en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial


mayo 24, 2011

Twitter compra TweetDeck


  • Twitter lo hace para impedir que la competencia se hiciera con la aplicación.
  • Durante los últimos meses, TweetDeck había sido objeto de rumores de venta.
  • Los hasta ahora dueños de TweetDeck recibirán participaciones en la red social.
La red social Twitter adquirió la herramienta de gestión de tuiteos TweetDeck en una operación valorada en más de 40 millones de dólares (28,3 millones de euros) que no ha sido confirmada oficialmente y que adelantó hoy la cadena CNN.

Durante los últimos meses, TweetDeck ha sido objeto de rumores de venta, primero a UberMedia, que ofreció entre 25 y 30 millones de dólares (entre 17,7 y 21,2 millones de euros), y posteriormente a Twitter, una maniobra defensiva de la red social, según los analistas, para impedir que competidores se hicieran con la popular aplicación.   
Según CNN, los documentos que sellaron la venta de TweetDeck a Twitter se firmaron el lunes y la transacción supondrá para los hasta ahora dueños de la aplicación una compensación monetaria y participaciones en la red social.

UberMedia es uno de los desarrolladores de software para el entorno de Twitter más importante con productos parecidos a TweetDeck como UberSocial, en otro tiempo llamado UberTwitter, Twidroyd o Echofon, que le han convertido en una plataforma que compite por dominar la vía de acceso a los tuiteos.

TweetDeck es uno de los gestores de tuiteos con más éxito de Internet gracias a su software de escritorio, también disponible en versión online, que permite interactuar con Twitter y organizar en columnas la lectura de tuiteos, así como los contenidos de otras redes sociales.


Wikipedia Primer Patrimonio de la Humanidad digital?

  • Han abierto una página web para recoger firmas de apoyo de los internautas.
  • Consideran que Wikipedia es "uno de los pioneros del cambio cultural"
  • Esta candidatura coincide con el décimo aniversario de la creación de Wikipedia.
La enciclopedia online Wikipedia quiere que su servicio sea reconocido por la UNESCO como el primer Patrimonio de la Humanidad digital. Por ello pide la colaboración de todos los internautas para votar por su candidatura. Wikipedia ha habilitado una página para recoger firmas online de toda aquella persona que quiera colaborar.
Los miembros que forman esta enciclopedia en la Red han propuesto este año esta candidatura al coincidir con el décimo aniversario de la creación de Wikipedia como una plataforma de conocimiento libre.
Consideran que Wikipedia es "uno de los pioneros del cambio cultural" al transferir el intercambio de conocimientos en la nueva era digital, creando así "un lugar único de intercambio de conocimientos en la historia de la civilización", según recoge la página principal de la candidatura.
Por este motivo consideran que Wikipedia se merece el "reconocimiento y la protección" del primer galardón de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad Digital.
Por último, piden a los usuarios que si comparten esta visión sobre lo que la enciclopedia ha aportado al mundo firmen la petición. "Cuanta más gente se involucre, la mayor probabilidad de que vamos a lograr nuestro objetivo". Tan solo es necesario introducir el nombre, los apellidos y la ciudad para enviar el voto. Hasta el momento, 1.709 personas han firmado la solicitud.
 


mayo 23, 2011

Gratis Hoy 23 de Mayo en App Store

Es difícil decidirse por un juego concreto cuando entras en la App Store. Ver tantos colores, nombres atractivos o iconos curiosos, nos producen una sensación de bloqueo. Casi la misma, que la de un niño al entrar en una tienda de golosinas. Realmente, la oferta de videojuegos y el catálogo de la App Store es inigualable, y parece seguir subiendo como la espuma. Hay miles de aplicaciones de pago que merecen ser probadas, y otras, que necesitan una promoción para que la gente las conozca. Para mover decenas de apps entre los jugadores, Apple en conjunción con otras compañías y páginas expertas en el mundo del ocio electrónico en dispositivos iOS, inventaron eso de "Una app gratis al día", que es, ni más ni menos, que regalar apps de pago durante un tiempo limitado. Una oportunidad y una oferta que no debéis dejar de pasar si queréis disfrutar de buen contenido y una gran colección de apps sin tener que desembolsar ni un solo céntimo.

Soviet Giraffe Rocket Go, Go, Go!

¡La aplicación número en la Unión Soviética! Imaginad un pasado alternativo, donde, desesperados por su falta de atino y por la victoria inminente de los Estados Unidos de América, los soviéticos hubieran inventado el arma perfecta tras años de experimentos. La súper arma definitiva. ¿Sabéis qué puede ser? Lo habéis adivinado, una jirafa. Pero una jirafa con un cuello larguísimo gracias a la tecnología elástica de vertebras y cervicales. ¡Cuánto más lejos lleguemos con nuestro mega cuello, más puntuación tendremos! Un juego divertido, muy rápido de jugar, y con un sentido del humor realmente maravilloso.

Ver en la App Store


Juno Jr: The Day of the Music

¿Tenéis iPad y peques en casa? Pues debes bajarte Juno Jr. Juno Jr es una serie de dibujos educativos galardonada varias veces en los Estados Unidos, y nominada en los Emmy un par de ocasiones. Sus contenidos son aptos para todos los públicos, y tienen como objetivo enseñar de la manera más divertida. En esta app, viajaremos a un pequeño pueblo, donde se nos enseñará el valor de la música, así como a componer y disfrutar de nuestras propias melodías gracias a los minijuegos, los vídeos y las historias que encontraremos. Es un pequeño libro interactivo, aderezado con música orquestada y un buen contenido para los más chicos de la casa. Recomendada (eso sí, está en inglés). Cuenta con versión para el iPhone.

Ver en la App Store



Project 72

Los juegos de cohetes y naves espaciales, molan. Y si encima tienen un estilo retro, y una jugabilidad endiablada, mejor. Project 72 es una aplicación sencilla, donde volaremos por el espacio, esquivando meteoritos, platillos volantes y demás obstáculos siderales, en una carrera por ver quién llega más lejos. Gráficamente es una delicia, con un diseño algo vintage y chic. Divertida.

Ver en la App Store



Facebook Detectará Pornografía Infantil a través de Filtro de Microsoft


Facebook ha sido una de las primeras redes sociales en apoyar la iniciativa de Microsoft de combatir activamente la pornografía infantil en Internet, informa The New York Times.
A partir del 20 de mayo Facebook usará el sistema de filtración de fotos Photo DNA, diseñado por Microsoft. El sistema divide cada imagen estudiada en pequeños fragmentos y los analiza por separado.
Los especialistas de Microsoft aseguran que este tipo de filtración mejora considerablemente su precisión, ya que incluso permite analizar las imágenes que han sido procesadas de una manera especial. El gigante informático estadounidense ya ha probado Photo DNA en su propio buscador Bing y en el servicio de correo electrónico Hotmail.
Además de las fotos pornográficas de menores el nuevo sistema de filtración también reconocerá escenas de violencia, humillación personal y otro tipo de imágenes que podrían ser usadas para el acoso de los usuarios.
Según las últimas averiguaciones, hasta 50.000 imágenes de menores de carácter pornográfico son subidas a Internet diariamente. “No es simplemente un pequeño mundo oscuro de alguien, la envergadura de este problema es enorme”, dice Hany Farid, un especialista en procesamiento digital de imágenes que ha colaborado con Microsoft.



Sorpréndete: Un nuevo láser puede transferir hasta 100 terabits por segundo

  • Este sistema ha conseguido tasas de transferencia estables y viables desde un punto de vista comercial de hasta 26 terabits por segundo.
  • Esto supera el rendimiento ofrecido por la fibra óptica.
  • Esta tecnología posibilitaría conexiones de alta velocidad a Internet sin precedentes.
Científicos del Instituto de Tecnología de Karlsruhe en Alemania han realizado con éxito un experimento en el que una nueva tecnología láser transfiere 26 terabits de información por segundo. Sin embargo, podría ser solo el principio, ya que en las pruebas han conseguido llegar a transferir nada menos que 100 terabits por segundo.
Las líneas de comunicación cada vez requieren mayores capacidades. El tráfico de datos aumenta sin parar, por el incremento constante de usuarios y por usar archivos cada vez más grandes. La velocidad de las conexiones, además del tráfico que son capaces de soportar, es una preocupación para usuarios y técnicos. En este sentido, la fibra óptica ha sido, hasta el momento, el sistema que mejores resultados ha presentado.
El último experimento en este campo ha utilizado un sistema de láser para transmitir información. Según informa la BBC, este sistema ha conseguido tasas de transferencia estables y viables desde un punto de vista comercial de hasta 26 terabits por segundo, superando el rendimiento ofrecido por la fibra óptica.
El nuevo sistema se basa en un principio conocido como "transformación rápida de Fourier". El láser emite una señal que se compone por aproximadamente 300 colores distintos, cada uno con una codificación y un paquete de informaciones. La ventaja de este sistema sobre la fibra óptica precisamente es el uso de varios colores, que permite el envío de más información.
El sistema se completa cuando los rayos láser llegan a un receptor capaz de identificar los 300 colores y determinar su contenido. Este sistema está enfocado para todo tipo de transmisión de datos, lo que podría hacer posibles conexiones de alta velocidad a Internet o conexiones locales sin precedentes. Según la BBC, este sistema permitiría enviar todos los documentos de la Biblioteca del Congreso de Reino Unido en 10 segundos.
Los investigadores que están experimentando con esta tecnología aseguran que en determinados proyectos se han llegado a experimentar velocidades de hasta 100 terabits por segundo, aunque no se están centrando en este extremo por tener unos requisitos -técnicos y económicos- desmesurados. De forma general, por el momento se trata de una tecnología experimental y los científicos destacan dos grandes contras al proyecto: el primero es el precio y el segundo es el consumo energético, dos problemas que los investigadores esperan reducir en los próximos años
 


Lamentable: Google no Creará Hemeroteca Digital

  • El programa Google News Archive planeaba llevar a la Red el contenido de diarios ya desaparecidos el London Advertiser o el Milwaukee Sentinel.
  • Han anunciado que no aceptarán más microfilmes o archivos para digitalizar.
  • Los internautas sólo podrán acceder a aquellos periódicos que ya han sido digitalizados pero no se introducirán nuevos ejemplares.
La compañía Google puso en marcha en el año 2008 el proyecto Google News Archive, un proyecto en el que estaban involucrados más de 2.000 periódicos y a través del cual se digitalizarían sus cabeceras, es decir, una hemeroteca digital.
Pero por el momento Google ha decidido abandonar este proyecto y sólo se podrá acceder a aquellos periódicos que ya han sido digitalizados pero no se introducirán nuevos ejemplares.
Según ha informado el diario británico The Guardian, Google informó a las principales cabeceras a través de un comunicado del fin del servicio ya que la compañía se estaba centrando en "nuevos proyectos que ayuden a la industria", tales como Google One Pass, una plataforma que permite a los editores vender el contenido y las suscripciones directamente desde sus propios sitios.
El programa Google News Archive planeaba llevar a la Red el contenido de diarios ya desaparecidos. En su base de datos, por ejemplo, contaba con publicaciones como el London Advertiser de 1895 o el Milwaukee Sentinel desde 1910 hasta 1995. Google ha anunciado que "no aceptará más microfilmes o archivos para digitalizar".
Los periódicos que tienen sus propios archivos digitales todavía pueden añadir material al archivo de noticias de Google a través de 'sitemaps'. Además, también pueden coger el material que Google ha escaneado para ellos y trabajar con otros socios para tenerlo online.
Fuentes de Google en España consultadas no confirmaron la noticia ni su impacto a nivel local.
 


Sony: La crisis de PlayStation Network Costó 120 millones de euros

 Sony estima que las pérdidas derivadas del robo de datos de los usuarios de PlayStation Network y sus 25 días de inactividad total supondrán un coste de más de 120 millones de euros en el cómputo anual.

Sony ha advertido a los inversores de que las previsiones financieras para la compañía se podrían ver afectadas en esas cifras, aunque no se descarta que finalmente sean superiores.

"En base a la información disponible en estos momentos, los costes asociados con el acceso no autorizado a la red se estiman en aproximadamente 14.000 millones de yenes para el año fiscal que terminará el 31 de marzo de 2012", es decir, 122,67 millones de euros al cambio actual. A eso habrá que añadir "aproximadamente 5.000 millones de yenes como impacto por la pérdida en márgenes netos asociados al descenso en las ventas derivados del terremoto" que asoló Japón.

Puesto que estos hechos ocurrieron ya en abril su repercusión financiera no será palpable en las cuentas que se cerraron en marzo. La corporación, en todo su conjunto, prevé pérdidas por valor de más de 2.245 millones de euros para todo el año fiscal.


mayo 22, 2011

Las Aplicaciones Gratuitas más Interesantes para el iPad de Apple


  • Existen más de 75.000 aplicaciones para la tableta de Apple.
  • iPad dispone de pocas aplicaciones instaladas por defecto.
  • A ellos hay que añadirle la compatibilidad con las más de 124.000 disponibles para iPhone e iPod Touch.
A día de hoy, elegir entre las más de 75.000 aplicaciones nativas para iPad, más las 124.000 disponibles para iPhone e iPod Touch, compatibles con esta tableta (usan el mismo sistema operativo) puede tener al usuario horas y horas conociéndolas y eligiendo cuáles sí cuáles no instalar.

Por este motivo, desde Consumer ofrecen una lista con diez interesantes aplicaciones gratuitas para la tableta de Apple:
  • iBooks: permite gestionar una biblioteca de documentos en PDF y acceder a libros gratuitos por estar en dominio público. Además, es interesante la aplicación Kindle para iPad, para adquirir libros electrónicos en la tienda Amazon y también obras libres y gratuitas de dominio público. Para disponer de obras gratuitas están, además, las aplicaciones Wattpad y Stanza (también lector), que habilitan el acceso a más de 100.000 obras.
  • Flipboard: permite seleccionar las mejores fuentes de información de los contactos en redes sociales (Facebook o Twitter) en plataformas como Flickr o Google Reader. También dispone de canales propios según diversas categorías, como noticias, tecnología o moda. Una aplicación similar es Zite que permite crear una revista personalizada con las noticias que más le puedan interesar y dispone de canales propios, a los cuales los usuarios se pueden suscribir.
  • Dragon Dictation: graba la voz del usuario y la transcribe en texto.
  • Twitter para iPad: aplicación oficial de Twitter para esta tableta.
  • Friendly: permite gestionar la cuenta de la red social Facebook de los usuarios, acceder al chat de Facebook, las notificaciones de cumpleaños o un gestor de fotografías (existe versión gratuita y de pago, esta con más servicios).
  • Dropbox: para el almacenamiento (hasta dos gigabytes) de documentos en 'la nube'. Especialmente interesante para los que necesiten tener documentos sincronizados entre varios aparatos o acceder desde cualquier lugar a su repositorio personal de archivos.
  • PlainText: para tomar notas o escribir textos. Los documentos escritos con la aplicación pueden enviarse después por correo electrónico. Otra de sus opciones es un contador de palabras y caracteres. Existe una versión de pago que elimina la publicidad de la parte inferior de la aplicación.
  • Remote: para controlar de forma remota desde el iPad el programa iTunes de un ordenador o el dispositivo Apple TV.
  • SoundHound: permite a los usuarios conocer el título y autor de una canción con solo hacer que la aplicación escuche un fragmento corto de la misma (incluso si se tararea correctamente).
  • Apps Promo: Se encarga de presentar las aplicaciones más interesantes en cada momento en la tienda de iTunes


Apple lanzará: iTunes para Alojar Canciones en la "Nube"

  • El nuevo iTunes puede ser presentado el próximo junio, según varios blogs tecnológicos.
  • Se espera que sea el nuevo método de distribución de la industria musical.
  • Según CNET, Apple cerrará el trato con la discográfica Universal Music. 
Apple ha alcanzado acuerdos con varias discográficas para lanzar un nuevo iTunes que permitirá alojar las canciones en la 'nube', sin necesidad de descarga, como han hecho ya Google y Amazon. El acceso a la 'nube' se espera que sea el nuevo método de distribución de la industria musical.
Según informan varios blogs tecnológicos, el nuevo iTunes podría ser presentado en la Conferencia de Desarrolladores de Apple, que tendrá lugar del 6 al 10 de junio en San Francisco. Las grandes empresas están ya embarcadas en una carrera para comercializar pronto este servicio.
Hace solo unas semanas, Amazon puso en marcha un sitio en la 'nube' donde los usuarios pueden alojar su música y acceder a estos archivos desde cualquier dispositivo conectado a internet y sin el peligro de perderlos por un fallo del disco duro
En la misma línea va el servicio que lanzó Google el pasado 10 de mayo, Google Music, un sistema de almacenamiento de música en la 'nube' que permite al usuario subir y acceder a sus canciones desde la red y a través de nuevas aplicaciones para dispositivos Android. Estos servicios nacieron sin los parabienes de la industria discográfica, por lo que se limitan a que los usuarios suban a la 'nube' sus canciones.
Apple ha querido subsanar esta carencia, y según informan hoy varios blogs tecnológicos, ha llegado a acuerdos con tres de las grandes compañías de música, Sony Music, EMI, y Warner Music.
Segun CNET, Apple estaría a punto de cerrar un trato con la mayor discográfica del mundo, Universal Music.
Con estos acuerdos, los usuarios de iTunes no tendrían que subir sus canciones a la 'nube', sino que simplemente al acceder a su cuenta el sistema reconocerá qué canciones han comprado y se las ofrecerá en streeming, sin descarga.
 




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites