...::: TecNología :::...

El Mundo Actual nos Exige, no Sólo Usar Nuevas y Mejores Tecnologías, sino También estar al tanto de todo lo que a Ella se Refiere, con ese Propósito es que ...:: TecNología ::... a Sido Creada.

Únete a ...:: TecNología ::...

Si Deseas Formar Parte de Nuestro WebSite Sólo Comunícanoslo a Través de Nustro Chat y de seguro nos Pondremos en Contacto Contigo

Nuestro Programa De Afiliación

Empecemos a Formar una Gran Familia y Disfrutar Juntos de Mutuos Beneficios... Sólo Llena el Formulario y Tu WebSite Estará Dentro de Nuestros Afiliados.

Exprésate!! Únete a Nuestro Chat

Comentarios, Sugerencias, Preguntas, Pedidos o el simple hecho de hacer amistad... Únete al Chat de ...:: TecNología ::...

Juega y Diviértete

Te Ofrecemos Juegos en Linea, Para que te Diviertas a lo Grande y Disfrutes mucho más tu Visita y Permanencia en nuestro WebSite... Sólo Aquí en ...:: TecNología ::...

junio 02, 2011

Redes Sociales... Una Metida de Pata


El ex CEO de Google y actual presidente de la compañía, Eric Schmidt, ha reconocido y admirado el éxito de la red social Facebook en el ámbito de las redes sociales y reconocido su trabajo. Además ha admitido que el problema de que Google no compita en la actualidad con el resto de redes sociales es únicamente culpa suya.
"Yo sabía muy bien que tenía que hacer algo y no lo hice. Un director general debe asumir la responsabilidad. Metí la pata", ha asegurado Schmidt en la inauguración de la Conferencia D9 sobre tecnología organizada en California por All Things Digital.
El presidente de Google ha asegurado que le gustaría trabajar con Facebook pero "hasta el momento" no ha podido hacerlo. "Facebook ha hecho un buen trabajo con la identidad y es algo muy importante porque en el mundo online la gente necesita saber con quién está tratando", ha explicado Schimdt.
Además, ha recalcado que Google no quiere competir con Facebook porque "ambas hacen cosas diferentes" pero asegura que sería "útil" que algunas de las cosas que Facebook ha puesto y pone en marcha "estén disponibles en otros servicios", porque así la industria se beneficiaría de ello.
Schmidt ha tratado otros temas durante su entrevista en la Conferencia D9. Ha hecho referencia a la que él mismo denomina 'Banda de los cuatro', es decir, las cuatro empresas que, bajo su punto de vista, dominan la tecnología de consumo en la actualidad. Estas empresas son: Google, Amazon, Apple y Facebook. En esta "banda" no ha incluido a Microsoft.
Schmidt asegura que Microsoft "no está impulsando la revolución del consumo en la mente de los consumidores". Sí que alaba el éxito de Xbox en este aspecto, pero ha asegurado que la compañía de Bill Gates "sigue siendo fundamentalmente Office y Windows", por lo que no la incluye en su grupo.
Además, ha asegurado que las cuatro empresas que él mismo incluye en ese grupo compiten entre ellas pero también se "ayudan". "Los otros tres miembros tienen una buena relación: Apple compite con los móviles, obviamente, pero se asocia con Google en las búsquedas y en los mapas. Google está empezando a vender algunos de los mismos productos digitales que Amazon pero los dos trabajan juntos en Android", ha comentado Schmidt.


Apple y Su Patente Más Absurda "bloqueo de grabación de conciertos desde iPhone"


En una de las patentes más absurdas presentadas por Apple, quien está buscando proteger sus relaciones con los sellos discográficos y estudios cinematográficos para sus futuros iPhones con bloqueadores IR, presumiblemente para evitar que los usuarios graben eventos en vivo y o películas en cines.
La solicitud de patente de Apple, sugiere que los teléfonos iPhone podrían detectar si una foto o un video incluye una señal de infrarrojos con los datos codificados, y realmente bloquear al usuario a que grabe algo o tome una foto.
Molesto para la persona que está tratando de sacar una foto de su banda favorita, pero especialmente molesto para la persona que intenta tomar una foto de su amigo que toca en una banda.
El hecho de que Apple presentara una patente para esta tecnología, no significa que realmente va a ser visto en futuros productos. Estoy seguro de que el escándalo sería tal que nunca vería la luz. Adiós a disfrutar y animar a los aficionados a tomar fotos y videos de ellos. Mal, muy mal de parte de Apple.
Fuente: Gizmodo


Microsoft muestra el próximo Windows 8


La empresa tecnológica Microsoft ha ofrecido en California un adelanto de cómo será la próxima versión de su sistema operativo Windows, que está siendo readaptado para competir por el mercado de las tabletas informáticas. El nuevo software pretende adaptar el entorno tradicional de Windows de escritorio a un sistema de pantallas táctiles, aplicaciones y menús dinámicos, para lo que tomará como referencia la estética y la funcionalidad de su versión actual para teléfonos móviles Windows Phone 7.

El heredero de Windows 7, denominado oficiosamente Windows 8, fue presentado brevemente en el marco de las conferencias "D9: All Things Digital" que se celebran esta semana en Rancho Palos Verdes, en el sur de California.
Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft, aseguró que el siguiente Windows servirá tanto para el entorno habitual de oficina, para ratón y teclado, así como para dispositivos más móviles, más manejables.

La primera demostración del Windows en pruebas para una tableta, que para funcionar necesita estar conectada a un ordenador convencional, corrió a cargo de Julie Larson-Green, vicepresidenta de Windows Experience, que explicó que la reformulación de Windows se remonta al verano de 2009. "Cuando nos pusimos a pensar en cómo queríamos que fuera el siguiente tomamos perspectiva para reimaginar Windows para que fuera más moderno, más rápido y fluido y estuviera adaptado a la información que le preocupa a la gente", comentó en el evento.

A primera vista, el nuevo sistema operativo supone un cambio drástico con sus antecesores, el mayor al que se somete el sistema operativo desde Windows 95 hace casi 16 años y se asemeja al diseño de Windows Phone 7.

Entre otros aspectos, el próximo Windows carece de los tradicionales comandos de inicio en la parte inferior de la pantalla y los sustituye por un menú oculto que aparece en uno de los laterales, mientras que los diferentes programas se mostrarán visualmente como si fueran aplicaciones. "Es un Windows completo", insistió Larson-Green quien reconoció que la estética estaba inspirada en el sistema operativo para móviles, aunque éste se ajustó para "aprovechar el espacio que ofrece una pantalla de mayor tamaño".

El software permitirá la realización de tareas simultáneas así como la cambiar de un programa a otro desplazándolos por la pantalla de izquierda a derecha e incluso combinarlos para ver dos aplicaciones al mismo tiempo.

Todo hace presagiar que el nuevo Windows debutará en 2012, aunque se conocerán más detalles sobre el sistema operativo en la conferencia de desarrolladores de software que organiza Microsoft en septiembre en California.


Increible! Hackers liberan información robada de Sony


Más de 1,000,000 de cuentas de Sony Online fueron liberadas en un archivo que publicó en línea por el grupo conocido como “Lulz Security“.
Según “Lulz Security“, el archivo contiene contraseñas, direcciones de correo, direcciones de domicilios, fechas de nacimiento, además de todos los datos que Sony recauda sobre sus usuarios. No sólo eso, también se liberó información sobre administradores del sitio, junto con sus contraseñas, junto a más de 75,000 códigos de música y 3.5 millones de cupones musicales.
Según el grupo, todo esto lo hicieron para enseñarle una lección a Sony. “SonyPictures.com fue hackeada por una simple inyección de SQL, una de las más primitivas y comunes vulnerabilidades. Por medio de esa simple inyección, pudimos acceder a TODO. ¿Por qué confiar en una compañía que permite estar abierta a los más simples ataques?”, dijo uno de los miembros de “Lulz Security“.
Fuente: gizmodo

YouTube ya acepta vídeos con licencias 'Creative Commons'


YouTube ha lanzado para todos los usuarios registrados en la plataforma la posibilidad de indicar que un vídeo está bajo licencia Creative Commons. Hasta ahora sólo se permitía la posibilidad de registrarlo bajo la licencia de Copyright, lo que teóricamente impedía su reutilización. Ahora los vídeos con esta nueva etiqueta podrán ser reutilizados para usos comerciales.
El portal, que cada minuto agrega 48 horas de vídeo, acaba de incorporar a sus opciones de edición el botón Creative Commons (CC), un sistema de derechos de autor más flexible que el hasta ahora controvertido copyright.
Según un comunicado emitido por Creative Commons en España, al usar el editor online de vídeos de YouTube, "automáticamente se crearán enlaces dando crédito a los vídeos Creative Commons utilizados". Así pues se impera la obligación de presentar el enlace del autor y la autorización expresa de uso del material para fines comerciales.
La idea, según el comunicado de la organización española "había sido anunciada hace más de 2 años" (Febrero 2009) pero todavía no se había materializado. Desde hace tiempo se había convertido en un dolor de cabeza para Google ya que había sido acusada en repetidas ocasiones de no tratar la piratería con la dureza suficiente.
Finalmente, YouTube se suma a muchos otros sitios que le entregan a los usuarios las herramientas para compartir de forma segura y legal sus creaciones. Para el lanzamiento, Al-Jazeera y C-SPAN serán pioneros y han acordado liberar más de 10.000 vídeos bajo esta licencia.



España entre los cinco países más piratas, según EEUU


El Congreso de EE UU coloca a España entre los cinco países más piratas por el sistema de intercambio de ficheros P2P, por detrás de Canadá, China y Rusia, y delante de Ucrania, según el diagnóstico que acaba de hacer público a través de su llamado Caucus Antipiratería Internacional.

Este comité, formado por setenta senadores y miembros de la Cámara de Representantes que analiza los problemas con las descargas ilegales de música y películas en los cinco continentes, admite al mismo tiempo que España "está dando pasos legislativos en la dirección correcta", pero entienden que las redes de intercambio p2p "operan con total impunidad", según informa Promusicae.
Según el diagnóstico del Caucus estadounidense sobre la propiedad intelectual en el mundo, España es uno de los países "con problemas de mayor alcance y profundidad en materia de piratería", un demérito que comparte con Canadá, China, Rusia y Ucrania.

Esta "suerte de lista negra" que el informe federal publica en orden alfabético, implica figurar ante la administración estadounidense como "un país con niveles alarmantes de infracciones" contra los derechos de autores, intérpretes y productores, según Promusicae.

El caso más lacerante, a tenor de los cinco informes oficiales sobre los países denunciados, es el de China, donde los congresistas calculan unas pérdidas anuales de 50.000 millones de dólares (unos 35.000 millones de euros) por culpa de las violaciones contra la propiedad intelectual.

En cuanto a España, el Caucus lamenta que la legislación española "todavía carezca de armas para combatir la piratería 'peer-to-peer", una modalidad "en la que los infractores más reincidentes pueden seguir actuando desde la práctica impunidad".


Cerebro Artificial con Memoria ya está entre nosotros


Investigadores de la Universidad de Pittsburgh acaban de crear un microcerebro bioartificial, producido a partir de células de cerebros de rata. El pequeño cerebro consta de 40 a 60 neuronas, las cuales en conjunto pueden almacenar información por un máximo de 12 segundos.
Este cerebro fue creado para cultivar artificialmente un cerebro funcional de manera que los investigadores pudiesen estudiar las redes neuronales y también comprender cómo nuestros cerebros transmiten señales eléctricas y almacenan información de manera tan exitosa.
Los científicos pudieron lograr esto añadiendo una capa de proteínas a un disco de silicio y luego añadiendo células cerebrales de ratas embrionarias que se adjuntaron a sí mismas a las proteínas y desarrollaron para interconectarse entre sí en el anillo que se muestra en la imagen superior.
Además de todo lo mencionado, los científicos de la Universidad de Pittsburgh encontraron que al estimular las neuronas de este pequeño cerebro con electricidad, el pulso circulaba por el cerebro por un total de 12 segundos. Esto representa 12 segundos más de lo que los investigadores pensaron que duraría el pulso, ya que pensaron que el pulso sólo duraría un cuarto de segundo solamente.
En pocas palabras, eso es memoria de corto plazo.
Las neuronas mantuvieron este pulso al relevar la señal en secuencia, imitando el comportamiento de una memoria funcional. El cerebro pudo almacenar el estímulo mucho después de que el estímulo se emitió, lo cual es un gran logro para un pequeño cerebro cultivado en un recipiente de cristal.
Fuente: popsci y tecnología 21


junio 01, 2011

Guerra Continúa: Samsung pide que Apple le enseñe el iPad 3 y el iPhone 5


La guerra de patentes que mantienen Apple y Samsung no cesa. En primer lugar, Apple acusó a Samsung de copiar el iPhone y el iPad. Después, la empresa surcoreana contraatacó con una demanda por violación de patentes. Hace una semana, Apple exigió ver los productos en los que trabaja la compañía rival para comprobar si están utilizando alguna patente sin permiso. Ahora, Samsung responde con la misma moneda y desea ver los futuros iPhone y iPad.
Mientras que la compañía de la manzana ha pedido revisar la gama Galaxy, que verá la luz el próximo verano, Samsung ha solicitado a un juzgado de California que les permita analizar los dispositivos en los que trabaja Apple. Estos aún no han sido anunciados oficialmente, por lo que se han referido a elos como iPhone 5 e iPad 3, tal y como se les conoce popularmente.
La demanda de Apple hace referencia de manera genérica a la interfaz y el diseño de los móviles y tabletas de Samsung, a los que se refieren como una "copia descarada", mientras que las reclamaciones de la firma surcoreana se centran más en los componentes de los teléfonos móviles y las tabletas.
Lo más llamativo de este enfrentamiento es que, por otro lado, Apple ha llegado a un acuerdo con Samsung para garantizarse una serie de componentes que les ayudarán a mejorar la calidad de la pantalla del iPad.



LG Optimus Pad, Nuevo Competidor de las Tabletas


El LG Optimus Pad ha sido el último dispositivo en aterrizar en España para sumarse a la lucha del creciente mercado de las tabletas. El Optimus Pad, que cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas y 32 GB de memoria interna, estará disponible en exclusiva para clientes Vodafone desde 349 euros.
Mide 243mm x 149,4mm x 12,6mm y pesa 630 gramos. Tiene un formato de visualización de 15:9 y su resolución WXGA 1280 x 768 muestra con gran nitidez el contenido multimedia en formato panorámico a pantalla completa.
El dispositivo cuenta con una CPU Dual Core a 1 GHz para ofrecer navegación web "sin ralentizaciones y un inicio más rápido de las aplicaciones", según LG. Las capacidades gráficas y multitarea del procesador NVIDIA Tegra 2 permiten que el LG Optimus Pad ejecute varias aplicaciones a la vez y gestione contenidos multimedia avanzados con mayor facilidad.
Además, esta es la primera tableta del mundo con cámara 3D, lo que permite a los usuarios grabar vídeos para reproducirlos en un televisor 3D HDMI o en Internet a través del canal YouTube 3D. También existe la función integrada de videoconferencia y, gracias a la decodificación Full HD 1080p, los aficionados al cine pueden transferir contenido de alta calidad a sus televisores "sin perder calidad de imagen".
Pensando en los aficionados a los videojuegos se ha creado la aplicación "Tegra Zone", desde la que se da acceso a una gran colección de títulos.

El Lector de Libros Electrónicos se Acerca a la Tableta


El éxito de las tabletas electrónicas que incluyen lectores de libros está haciendo que los dispositivos concebidos especialmente para la lectura se acerquen al nuevo formato al incluir sistemas operativos que permiten mayores posibilidades.
La empresa española especializada en lectores de libros electrónicos Wolder ha presentado este martes su primer dispositivo en esta línea, que denomina "tablet e-book", al que ha dado el nombre comercial de "miTab FUN", y que lleva el sistema operativo de Google Android 2.1.

Se trata de un lector que permite la lectura de libros en los formatos más comunes del mercado, como el epub, pdf, txt, fb2, pdb o rtf y que incluye soporte DRM para leer archivos descargados de la red que estén protegidos con este sistema. Pero, además, ofrece el acceso a Internet a través de Wi-Fi, enviar correos electrónicos, ver películas, escuchar música o interactuar con las redes sociales.

Tiene una pantalla de 8.4 pulgadas, resolución de 800 x 600 píxeles, autonomía de 6,5 horas leyendo y 7 escuchando música y memoria interna de 4 gigabytes, ampliable a 16 con tarjeta SD. Su precio es de 169 euros.

En nota de prensa, Ricardo Garrudo, presidente de Wolder afirma que la entrada de la compañía en el nuevo segmento obedece al fuerte crecimiento que va a experimentar este área. Garrudo añade que "numerosas personas están interesadas en los tablets, ya que con una sola herramienta disponen de múltiples aplicaciones y funciones de gran utilidad tanto para su ocio como para su trabajo".


Steve Jobs Presentará el Lunes: iCloud


El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, reaparecerá el próximo lunes 6 de junio en San Francisco, con motivo de la presentación de la plataforma iCloud y de los nuevos sistemas operativos Lion, según anunció este martes en una nota de prensa el gigante informático.
El iCloud, del que se conocen pocos detalles, es un nuevo iTunes que permitirá al usuario alojar las canciones en la "nube", sin necesidad de descarga, mediante un sistema de reconocimiento de archivos desde cualquier smartphone (teléfono inteligente), ordenador o tableta electrónica.
Hasta el momento, Apple ha llegado a acuerdos con Sony Music, Warner Music y EMI, y negocia con Universal, para obtener un acceso a sus enormes catálogos musicales, y recuperar terreno a Amazon y Google que ya han lanzado plataformas similares.
Con estos acuerdos, los usuarios de iTunes no tendrían que subir sus canciones a la "nube", sino que simplemente accediendo a su cuenta el sistema reconocerá qué canciones han comprado y se las ofrecerá en streaming directamente.
Por otra parte, la noticia reaviva el misterio en torno a la salud del cofundador de Apple, Steve Jobs, de 56 años y quien había informado de que se tomaría una "baja médica indefinida" desde enero para centrarse en su salud.
A pesar del anuncio, Jobs, que ha superado un cáncer de páncreas y en 2009 fue sometido a un transplante de hígado, ha hecho algunas apariciones públicas desde entonces, como en la reunión con el presidente de EE UU, Barack Obama, en febrero pasado o la presentación del iPad2 en marzo.



Panasonic y su Ciudad Autosostenible


Panasonic, junto a ocho compañías más, anunció su proyecto de ciudad inteligente autosostenible, una ciudad de 47 acres y 1,000 viviendas que se abastecerá de energía solar y generará un ambiente ecológico. El proyecto se llamará la ciudad inteligente autosostenible de Fujisawa.
Esta ciudad contará con varias tecnologías ecológicas que trabajarán en conjunto para demostrar que tan verde puede resultar un proyecto de este tipo. Por ejemplo, los techos de las casas contarán con paneles solares y además tendrán baterías para almacenar la energía recaudada. El transporte será generado por vehículos eléctricos y la ciudad contará con sensores en red que monitorearán toda la ciudad para controlar la iluminación de la misma, sin pérdida de energía.
Panasonic planea construir esta ciudad como un modelo a seguir. Si todo marcha de acuerdo al plan, Fujisawa SST estaría recibiendo a sus primeros residentes en Marzo del 2014 y se terminaría de llenar esta pequeña ciudad para el 2018. Vayan alistando maletas.
Fuente: panasonic y tecnología 21


Cuidado.... Despertador Destruye Billetes Si No Te Levantas


¿Querías un motivador para levantarte de la cama que funcione? No creo que haya mejor razón para levantarse que saber que si no lo haces, tu dinero será hecho pedazos.
La Shredder Clock es un concepto, pero si deciden lanzarlo al mercado es casi seguro que muchos lo comprarían sólo para ver hasta dónde pueden controlar su pereza al levantarse de la cama. No sólo puede ser dinero, también podrías colocar cualquier cosa de valor en esta despertador destructor para animarte a levantarte de la cama antes de ver destruido algo que es importante para ti, como una carta o una fotografía. Eso si, no sería buena idea colocar documentos como recibos de pago y documentos legales, ya que destruirlos incurriría en un delito federal.
Fuente: popsci y Tecnología 21


Textos Digitales, Como Si Fueran Impresos


Rafael Ibáñez (Córdoba, 1972), es licenciado en Psicología, doctor en Ciencia Cognitiva y el orientador educativo, desde hace once años, del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Pay Arias' de la localidad cordobesa de Espejo. Es decir, en su faceta docente, es quien enseña a los alumnos técnicas de estudio para que las horas que dediquen a esta tarea les sean lo más óptimas posibles.
Sin embargo, con la llegada al instituto del 'Plan Escuela TIC 2.0' y de los materiales de enseñanza en formato digital, Ibáñez comenzó a tener un problema: en las pantallas de los ordenadores de sobremesa o de los portátiles en los que trabajan los alumnos, ni se puede subrayar, ni etiquetar ni hacer anotaciones. Y esto no sólo le pasaba en clase, sino también en su casa mientras preparaba su tesis doctoral.
Fue entonces cuando ideó el programa ahora bautizado como Libertexto, una aplicación informática de software libre que permite trabajar los textos en formato digital como si fueran impresos en papel. Así, solo seleccionando con el ratón un trozo de texto (lo que se quiera subrayar, por ejemplo), éste se guarda en un documento que te permite ir haciendo, en tiempo real, un resumen o esquema con lo seleccionado.
Las ventajas de esta aplicación las explica Ibáñez: "Por un lado, imita al papel en el sentido de que te permite subrayar o hacer anotaciones, ya que antes la única opción era imprimir el texto en papel y hacerlas a mano; y por otra, este programa permite superar incluso al papel porque, por ejemplo, todas las anotaciones que se hagan se van guardando y se va construyendo el esquema jerárquico del texto (por apartados y subapartados) de forma automática".

El proceso de creación y evolución

La idea original y el 'copyright' de Libertexto es de este profesor cordobés pero, para desarrollarla, ha contado con la ayuda de un grupo de investigadores de la Universidad de Oviedo y de la empresa gallega Igalia. Llegó a ellos después de una "larga peripecia" (antes lo intentó con la Universidad Juan Carlos III de Madrid) y tras conseguir una ayuda del Ministerio de Educación para la puesta en marcha del proyecto. Conseguido el dinero, Libertexto nació hace escasamente tres meses y, desde entonces, ya ha sido descargado por más de 7.000 personas de forma gratuita en la página web oficial.
Ibáñez ha conseguido ahora una nueva ayuda del Ministerio de Educación para poder compatibilizar Libertexto con la nueva versión de Mozilla Firefox y para poder subirlo a la 'nube', es decir, a un servidor externo al que se pueda acceder desde cualquier ordenador. Así, los alumnos podrían consultar los resúmenes hechos en clase desde el ordenador de su casa o incluso pasarse estos "apuntes digitales" entre compañeros, creando una "comunidad de usuarios que compartan textos ya trabajados o resumidos por otras personas".
Y no solo eso. Este emprendedor docente sigue pensando en futuro y tiene la intención de llevar Libertexto a sistemas como Android o iOS. "La educación, como la sociedad, cambia constantemente hacia lo digital y dentro de cinco años, las clases ya no serán como las conocemos, así que hay que apostar por herramientas como ésta que hacen interactivos los documentos de texto digitales", advierte Ibáñez.
Mientras llega ese momento, seguirá trabajando con sus alumnos del IES 'Pay Arias' de Espejo, de entre 12 y 16 años, así como "mejorando" su programa. Todo ello, compatibilizándolo con los cursos que sobre Libertexto está impartiendo en el Centro de Profesorado (CEP) de Córdoba y que, poco a poco y con la ayuda de las Administraciones públicas, está extiendo a otros CEP de Andalucía y de España.



Google Frustra un Ataque Informático a Correos Electrónicos


Google anunció este miércoles que abortó un "plan de robo de contraseñas de cientos de correos electrónicos de gmail de altos funcionarios de EE UU" y países asiáticos lanzado aparentemente desde China.

En su blog corporativo, Google explica que "detectó y desbarató la campaña, realizada a través del 'phising'" e "informó a las víctimas, aseguró sus cuentas y notificó a las autoridades gubernamentales relevantes".
l ataque informático se originó "aparentemente en la localidad de Jinan, en China", y afectó además de altos funcionarios de EE UU, "a activistas políticos chinos, funcionarios de diversos países asiáticos (especialmente de Corea del Sur), personal militar y periodistas".

Google no especificó la fecha en la que se llevó a cabo el ataque ni reveló la identidad de aquellos usuarios a quienes se les había usurpado la contraseña.

Los piratas informáticos utilizaban las contraseñas para modificar los sistemas de reenvío directo y derivación a terceras personas de correos electrónicos de Gmail, agregó la nota. Google remarcó que el ataque "no ha afectado sus sistemas internos" y señaló "hacer público este tipo de cuestiones de seguridad ayuda a los usuarios a proteger mejor su información online".

Otros ataques

No es la primera vez que Google denuncia "ciberataques" desde China. En enero de 2010, la compañía anunció que sus operaciones habían sido blanco de ciberataques con el fin de acceder a la correspondencia de disidentes chinos, además de robarle a la empresa códigos y secretos comerciales. Esta denuncia obligó incluso a intervenir al Gobierno de EE UU y llevó a Google a cerrar temporalmente su motor de búsqueda en China. Las tensiones se suavizaron a mediados del año pasado, cuando el Gobierno chino renovó su licencia a Google y el buscador dejó de derivar automáticamente a los internautas chinos al portal libre de Hong Kong.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites