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junio 10, 2011

Algunas de las Claves Sobre el Grupo "HACKTIVISTA" Anonymous.


  • La policía ha detenido a los tres máximos responsables del grupo en España.
  • ¿Anonymous es un grupo sin jerarquías o en realidad sí tiene líderes?
  • Analizamos todos los detalles sobre el conocido grupo 'hacktivista'.
El viernes 10 de junio por la mañana, un mensaje publicado en Twitter por la Policía Nacional iniciaba una avalancha de comentarios en foros y redes sociales sobre el grupo hacktivista Anonymous. Según las fuerzas de seguridad, la cúpula de Anonymous en España ha sido desarticulada pero, ¿se puede desarticular un grupo que por definición no está articulado?, ¿se puede acabar con una cúpula que en teoría no existe? No son pocas las dudas sobre este asunto, pero tal vez habría que comenzar respondiendo a otras preguntas.

Qué es Anonymous

Bajo la denominación de Anonymous se agrupan multitud de personas anónimas que, en principio sin ninguna organización definida ni afiliación a asociación alguna, se unen para realizar protestas contra cuestiones de muy diverso ámbito, desde las leyes antipiratería hasta la cienciología o los gobiernos opresores de muchos países de Oriente Medio. Se trata de miles de internautas anónimos de todo el mundo unidos por una misma causa, que se unen bajo la bandera de Anonymous para hacer fuerza. Su campo de batalla y sus armas son la misma cosa: Internet. Los foros, los chats, Facebook o Twitter son los medios que les sirven para coordinarse y una sencilla aplicación gratuita es la que amplifica su poder y les permite bloquear temporalmente el acceso a algunas páginas web.

Origen, evolución y auge de Anonymous

El grupo Anonymous nació en 2003, en un foro (tablón de imágenes) del portal web 4chan, que desde entonces ha estado muy vinculado al fenómeno. A partir de ese momento, Anonymous comenzó a movilizarse por diferentes causas, aunque no adquirió un gran protagonismo internacional hasta que en 2010 inició una fuerte campaña en contra de la proliferación de leyes antipiratería en todo el mundo. La cúspide de atención mediática la obtuvo, sin embargo, con las protestas en defensa del portal de filtraciones Wikileaks y de su creador, Julian Assange. En los ataques y contraataques de lo que algunos calificaban como la "primera ciberguerra mundial de la información" se vieron implicadas desde empresas como Visa, MasterCard y PayPal hasta el banco suizo PostFinance o la web de Sarah Palin.

Un grupo hacktivista

Las quejas de Anonymous suelen materializarse en ciberataques llevados a cabo mediante sencillas técnicas hacker. Por este motivo, se suele hablar de grupo hacktivista y no ciberactivista. El grupo apunta a entidades específicas y sus iniciativas sólo pretenden causar retrasos temporales mediante ataques de denegación de servicio (DDoS), que consisten en aumentar el tráfico de una página web para provocar su saturación y hacerla inaccesible. Los objetivos se eligen por consenso y pueden ser atacados por hasta 10.000 ordenadores a la vez. La comunicación principalmente se realiza por medio de IRC pero sus partidarios también usan Twitter y YouTube para divulgar información.
Todo lo que se necesita para librar una guerra virtual es un vertiginoso foro de Internet con cientos de activistas decididos y un simple programa llamado LOIC, una herramienta legal con funciones legítimas. Los activistas descargan el LOIC, inicialmente desarrollado para ayudar a expertos en seguridad informática a poner a prueba la vulnerabilidad de las páginas web a ataques DDoS, y lanzan paquetes de datos contra el objetivo. Si participan suficientes personas, un ataque DDoS impide al sobrecargado servidor responder a solicitudes legítimas, disminuye drásticamente la velocidad de la web o colapsa por completo su funcionamiento.

Sus señas de identidad

Uno de los símbolos de Anonymous es una bandera que muestra a un hombres trajeado sin cabeza y con una interrogación en su lugar como representación del anonimato y la ausencia de líderes en el grupo. Más populares y reconocibles se han hecho las máscaras de Guy Fawkes, un conspirador católico inglés del siglo XVI que intentó volar el Parlamento. Su imagen fue popularizada por el cómic de Alan Moore V de Vendetta.

La ley Sinde y Anonymous España

El auge de Anonymous en España está muy vinculado a la Ley de Economía Sostenible y la conocida como ley Sinde. El primer ataque de denegación de servicio realizado por Anonymous que tuvo gran cobertura mediática en España se produjo en octubre de 2010, cuando los hacktivistas "tumbaron" las páginas de las SGAE, Promusicae y el Ministerio de Cultura. Estos ataques formaban parte de una operación internacional denominada Operation Payback que fijó como objetivos los sitios web de organismos de todo el mundo con el objetivo de reivindicar el uso libre del P2P.
Poco antes de este ofensiva realizada en España, ya habían sido atacadas las webs de la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA), de la Asociación Americana Cinematográfica, de la firma de abogados ACS: Law y de otras sociedades gestoras de derechos de autor estadounidenses que habían realizado ataques de denegación de servicio contra varios servidores peer to peer. Posteriormente se emplearon las técnicas DDoS contra entidades de otros países como ACAPOR, la organización que representa a las compañías de alquiler de películas de Portugal, o la Broadcast Music Incorporated (BMI), una de las tres organizaciones gestoras de derechos de autor y difusión de Estados Unidos.
A partir de este momento, el grupo Anonymous estuvo muy vinculado a la ley Sinde y se hizo notar cada vez que surgía una novedad sobre la impopular ley antidescargas. En diciembre, cuando los grupos se iban a reunir en la comisión de Economía del Congreso para tramitar el proyecto de Ley de Economía Sostenible, se atacaron las webs de varios partidos, en enero se fijaron como objetivos el Senado, el PP y la embajada estadounidense... e incluso los Goya, en febrero, se vieron salpicados por la polémica, ya que muchas personas (algunas de ellas con máscaras de Guy Fawkes) se reunieron a las afueras del Teatro Real para gritar proclamas en contra de la ley Sinde.
A raíz de la ley Sinde surgió el movimiento "No les votes", que a su vez se convirtió en una de las semillas del movimiento 15-M. De este modo, Anonymous también ha quedado relacionado en cierta medida con las protestas de "los indignados" españoles. De hecho, tal y como ha revelado la Policía Nacional, los tres detenidos planeaban realizar ataques de denegación de servicio contra las páginas de los partidos políticos mayoritarios en la víspera de la jornada electoral del 22 de marzo, justo cuando se llevó a cabo la operación policial.

Los ataques sí son delito

Hasta hace poco, los ataques de denegación de servicio no eran un delito en España. Eso cambió con la reciente entrada en vigor del Código Penal. Tras la reforma del Código, que entró en vigor el pasado 23 de diciembre, se han endurecido las leyes sobre delitos informáticos. Ahora, los responsables de un ataque DDoS se exponen a duras penas: "El que por cualquier medio, sin estar autorizado y de manera grave obstaculizara o interrumpiera el funcionamiento de un sistema informático ajeno, introduciendo, transmitiendo, dañando, borrando, deteriorando, alterando, suprimiendo o haciendo inaccesibles datos informáticos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado, con la pena de prisión de seis meses a tres años".
Con esta nueva redacción, los ataques de denegación de servicio aparecen tipificados como delitos, por lo que es posible denunciarlos. En caso de que alguno de los afectados decidiese denunciar el ataque, la brigada de investigación tecnológica de la Policía Nacional se encargaría de identificar a los responsables y un juez decidiría si se ha llevado a cabo una actividad con consecuencias "graves".

¿Un grupo sin líderes?

Muchos internautas no han entendido por qué la Policía asegura haber desarticulado una cúpula cuando Anonymous es por definición un grupo sin líderes. Así lo han hecho saber a través de foros y de redes sociales como Twitter, donde la etiqueta #cupulasinexistentes se ha situado en muy poco tiempo en el primer lugar de la lista de temas más comentados en la red de microblogging en España. Según ha explicado la Policía en rueda de prensa, "hablamos de cúpula porque son los administradores del chat alojado en el servidor desmantelado en Gijón. Anonymous va a seguir, simplemente hemos desmantelado la cúpula que llevaba el servidor de España. Hay más chats de Anonymous. No hay que descartar que surjan otros chats y otros administradores y que se produzcan nuevos ataques". "No hablamos de jerarquía sino de funcionalidad", han añadido, ya que se trata de personas que tenían capacidad de decisión y dirigían ataques.
Aunque el grupo se defina como una entidad sin jerarquía, muchas veces ha dejado entrever que, incluso a nivel internacional, sí hay dirigentes, miembros con más y menos poder y personas encargadas de la organización de los ataques y la administración de los foros y chats a través de los que se coordinan. En los últimos meses han surgido varias informaciones sobre desacuerdos dentro de Anonymous, miembros disidentes e incluso "golpes de estado". Uno de los disidentes explicó hace poco que "sí hay una jerarquía en Anonymous" y que, sin haber un líder consolidado, sí que existe un pequeño grupo de usuarios que ha tomado el control. Un grupo de exmiembros de Anonymous llegó incluso a filtrar datos personales al FBI de 70 supuestos miembros del grupo con el objetivo de eliminarlo.



junio 09, 2011

Muy pronto Twitter acortará automáticamente los enlaces

Twitter acortará automáticamente los enlaces

Twitter informa a la nación twittera que cualquier enlace que se coloque en su servicio se acortará a 19 caracteres.
Twitter implementa esta nueva función a partir de hoy, función que permitirá acortar los enlaces de los usuarios. Por el momento esta función estará disponible para un pequeño grupo de usuarios, pero Twitter confirma que en los próximos días se extenderá a absolutamente todos sus usuarios.
El cambio más importante parece ser que se mostrará una vista previa de la página a la que esté dirigido dicho enlace. Así que siempre se sabrá los lectores sabrán a cuál sitio apunta el enlace. Esta es una manera de aumentar la seguridad de los usuarios, y se evitará la propagación del spam.
Así cuando un usuario haga clic en un enlace reportado como spam será redirigido a una página de advertencia. Suena interesante.
Fuente: El Comercio

 


Proximamente: Netflix en España a partir del 2012

Netflix llegará a España a principios de 2012

  • Su prioridad para este año es América del Sur, donde llegará a finales de 2011.
  • Tras España, el servicio se expandiría a Inglaterra y Francia, ya cerca de 2013.
  • En estados Unidos, Netflix ya mueve más tráfico que BitTorrent.
La plataforma online de alquiler de películas y series Netflix, que ha cambiado por completo el panorama audiovisual en Estados Unidos, llegará a España a principios de 2012. Netflix se ha convertido en dos años en el líder absoluto en la distribución de películas y series por streaming y ya mueve más tráfico que el popular BitTorrent en Estados Unidos. Ahora quiere iniciar su expansión internacional.

Por el momento, su prioridad para este año es América del Sur, donde se espera que Netflix llegue a finales de 2011. El salto a España se produciría a principios de 2012, según ha avanzado el diario francés Le Figaro. De este modo, nuestro país se convirtirá en el primer territorio elegido para el desmbarco del famoso videoclub online en Europa.

Según desveló en enero la Asociación de Internautas, Netflix está teniendo problemas para entrar en nuestro país debido a que los "abusivos derechos de autor" representarían "un coste de 2 a 3 veces mayor que esos mismos derechos en los países de nuestro entorno, como Francia o Alemania". Sin embargo, según se desprende de la información difundida por el medio francés, parece que Netflix está cerca de conseguir los derechos necesarios para operar en España.
El servicio se expandiría posteriormente a Inglaterra y Francia, en donde llegaría entre finales de 2012 y principios de 2013, según Le Figaro.

La prudencia de Netflix en expandirse en estos dos últimos territorios radica en la competencia del canal British Sky Broadcasting (BSkyB) y a las reglas que establece del mercado francés en cuanto a la difusión de largometrajes, que solo permite la difusión en streaming de los mismos tres años después de haberse proyectado en las salas.
Por otro lado, Netflix ha asegurado su suministro con las grandes cadenas, como el grupo de televisión de pago Starz y Epix, una alianza que incluye a la Paramount y MGM Lions Gate y a Sony y Miramax.

Rival y aliado de la televisión

Netflix está haciendo la competencia a las televisiones, aunque a cambio les paga buenas sumas por la emisión de sus contenidos. La compañía acaba de gastar 75 millones dólares (51 millones de euros) para emitir en Estados Unidos las últimas temporadas de la serie 'Mad Men' durante cinco años, a razón de 15 millones por año.

En el mes de marzo pasado, puso 100 millones de dólares (68 millones de euros) sobre la mesa para conseguir en exclusiva House Cards, una serie de 26 episodios dirigida por David Fincher y protagonizada por Kevin Spacey.
Con 23 millones de suscriptores en los Estados Unidos, el servicio de vídeo bajo demanda ahora tiene una fuerza de choque equivalente a las grandes cadenas de televisión y ha conseguido plantar cara a la piratería. Las cuentas de Netflix en Estados Unidos mueven ya el 22,2% de todo el tráfico de banda ancha del país, frente al 21,6% de cuota de BitTorrent, según datos de Sandvine.
Incluso llega a ser inevitable que en las tiendas y fabricantes de equipos audiovisuales ofrezcan compatibilidad con Netflix en televisores, descodificadores y consolas de videojuegos.
Netflix ya es compatible con múltiples equipos de televisión, se puede ver en el ecosistema móvil Android de Google gracias a un sistema de seguridad en colaboración con Qualcomm y cuenta con su propia aplicación en las tres consolas de sobremesa del mercado: Xbox 360, PlayStation 3 y Wii.





Nueva Interfaz Llamada Webian Shell

Desarrollador de Mozilla lanza interfaz de escritorio Webian Shell

 


Los desarrolladores aparentemente se suben a bordo con la idea de que en el futuro todo se realizará a través de la ventana del navegador. Ahora, como los ordenadores basados ​​en Google Chrome OS están más cerca de una versión comercial, un miembro de la comunidad Mozilla ha creado una interfaz de escritorio basado en el navegador y llamado Webian Shell.
No es un sistema operativo completo orientado como Google, sino más bien un único intérprete de comandos, minimalista en gráficos en la parte superior, y multiplataforma ya sea Linux, Mac o Windows.
De acuerdo a la descripción que figura en Mozilla Labs, la idea del proyecto Webian Shell es volver a pensar en la interfaz del ordenador como algo mucho más simple, que trata a las aplicaciones Web como ciudadanos de primera clase y acaba con todo el alboroto innecesario.
Webian Shell 0.1 se basa en el proyecto de Mozilla Chromeless, que sirve como un lienzo en blanco para los desarrolladores al crear interfaces de su propio navegador, y utiliza varias tecnologías web como HTML, CSS y JavaScript.
El proyecto está todavía en una fase muy temprana y por lo tanto su aspecto es primitivo, se reduce a un navegador web con pantalla completa con una barra de direcciones en la parte superior, pestañas para sitios web y aplicaciones web, y hasta un reloj.
Se espera que las futuras versiones vayan mejorando y que sea compatible con interfaces táctiles. Por el momento pueden descargar la versión beta en este enlace.

Fuente: Techspot




Ha Despertado Nuevamente el Fantasma de la Burbuja Pasada

Despierta el fantasma de la burbuja de Internet

  • En las últimas semanas, los inversionistas han aplaudido las salidas a Bolsa de compañías de Internet y han inflado los precios en las primeras transacciones.
  • Muchos expertos temen que una crisis como la de las 'puntocom' hace una década.
 En las últimas cinco semanas, los inversionistas han aplaudido las salidas a Bolsa de compañías de Internet y han inflado los precios en las primeras transacciones de esos títulos, como fue el caso de la red de contactos LinkedIn Corp. y de los motores de búsquedas NV y Renren Inc. Los papeles de Renren, sin embargo, han caído por debajo de su precio de colocación.

El sitio web de cupones Groupon Inc. presentó el jueves una solicitud al regulador para una altamente esperada Oferta Pública Inicial (OPI). Inversionistas todavía están esperando anuncios de Facebook y Twitter.
Doce años atrás, una estampida hacia acciones de Internet terminó con miles de millones de dólares en pérdidas. Tras ocho años de litigios, agentes colocadores que incluyen a Bank of America Corp., Citigroup Inc., Credit Suisse Group AG y Goldman Sachs Group Inc. alcanzaron un acuerdo por 586 millones de dólares (400 millones de euros) en el 2009 para resolver cientos de demandas de inversionistas.

Los críticos de entonces dijeron que los colocadores manipularon el mercado en contra de los inversionistas individuales para favorecer a los corporativos y obtener mejores comisiones. Los bancos niegan cualquier actuación incorrecta.
Los abogados de los demandantes están prestando especial atención a la nueva ola de ofertas públicas iniciales. "Estamos mirando cuidadosamente para asegurarnos de que las irregularidades de la burbuja de las 'puntocom' no se repitan una década después y que no se inventen nuevos trucos que causen la misma implosión", dijo Stanley Bernstein, socio de Bernstein Liebhard y abogado líder de los inversionistas en el acuerdo por las OPI anteriores.

Sin Póliza de Seguros

La mayor parte del mercado de las OPI sigue igual que hace una década y muchas de las prácticas que causaron controversia están todavía vigentes. Tradicionalmente en una OPI, un sindicato de bancos de inversión coloca acciones entre inversionistas institucionales y clientes minoristas. Algunas acciones van a corredoras que las distribuyen entre los clientes y los bancos logran comisiones en base al valor de las acciones vendidas.

En una disputa sobre la burbuja "puntocom", los inversionistas reclamaron por prácticas que favorecían a los colocadores. Una de esas prácticas pide a los inversionistas de una OPI comprar más acciones una vez que los papeles comienzan a cotizar. Los críticos aseguran que eso crea precios artificialmente altos que permiten vender en mejores condiciones e incrementar las comisiones de los bancos.
Otra práctica cuestionada fue que los bancos habrían presionado a los analistas para fijar precios objetivos poco realistas a los títulos de compañías que estaban a las puertas de una OPI.
En el 2003, el entonces fiscal general de Nueva York Eliot Spitzer alcanzó un acuerdo civil con 10 bancos de inversión que prohibía algunas prácticas cuestionadas y ordenaba una investigación de analistas independientes. Los bancos no admitieron haber actuado inadecuadamente.
Aunque se han aplicado cambios en la industria para evitar los conflictos con los analistas, aún están pendientes prohibiciones más estrictas de algunas de las prácticas cuestionadas.
Expertos legales dicen que los inversionistas podrían enfrentar una nueva batalla legal si esta nueva ola de OPI se marchita más tarde. Esto es, en parte, porque prácticas que parecen ser injustas pueden ser completamente legales bajo las leyes federales de valores. "Toda la ley dice que si vendes valores, debes proveer a los inversionistas toda la información que necesiten para tomar una decisión informada", dijo el profesor Michael Perino de la St. John's University School of Law. "No hay una póliza de seguros contra las pérdidas del mercado", agregó.





Eduardo Bautista, ha sido nombrado presidente del grupo de Tecnologías Estratégicas en las Industrias Culturales

Teddy Bautista presidirá una comisión internacional sobre derechos de autor

 

  • El presidente de la SGAE ha sido nombrado presidente del grupo de Tecnologías Estratégicas en las Industrias Culturales.
  • Trabajará en estrategias para la administración colectiva de derechos de autor.
  • Dirigirá, junto a otras tres figuras internacionales, un grupo de expertos de primer nivel de Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos.
 Eduardo Bautista, actual presidente de la Sociedad de Autores (SGAE), ha sido nombrado presidente del grupo de Tecnologías Estratégicas en las Industrias Culturales, integrado en la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), ha informado la SGAE.

Creada en el marco de la tercera Cumbre del Derecho de Autor, que concluyó el miércoles en Bruselas, tiene como objetivo trabajar en las cuestiones estratégicas para la administración colectiva del derecho de autor, así como avanzar en el propio desarrollo de la organización.

Además de Eduardo Bautista, la comisión contará con el asesoramiento del francés Bernard Miyet, que presidirá el área política-reguladora; el canadiense Eric Baptiste, que se encargará de los aspectos socioeconómicos; y el sudafricano Nicolás Motsatse, en el apartado de competencia. Juntos dirigirán un grupo de expertos de primer nivel de Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos. 

"Nos congratulamos de que Eduardo Bautista haya aceptado presidir esta nueva área tecnológica, porque así podremos contar con su amplia experiencia y sus elevados conocimientos", ha manifestado Kenth Muldin, presidente del Consejo de Administración de la CISAC.

La comisión, que comenzará a trabajar a partir de este jueves, presentará sus conclusiones y sus análisis en la próxima reunión del Consejo de Administración, que se celebrará en el mes de diciembre en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

 





junio 08, 2011

Aumenta el % de quejas de los consumidores por compras hechas via Internet











  • Se trata de una cifra muy similar a la registrada en 2009 (55,9 %).
  • Las quejas recibidas por la red de centros europeos de consumidores superó las 71.000, lo que supone un aumento del 15% respecto a 2009.
Más de la mitad (56,2%) de las 71.000 quejas registradas por los centros europeos de asistencia a los consumidores en 2010 se referían a compras realizadas por Internet, una cifra similar a la registrada en 2009 (55,9 %).

Según el informe anual de la red de centros europeos de consumidores (ECC-Net). En total, los centros europeos de consumidores atendieron más de 71.000 casos, lo que supone un aumento del 15% con respecto a 2009, cuando se registraron unos 60.000. Desde su creación en 2005, esta red ha ayudado a los consumidores europeos a gestionar unos 350.000 casos en los 27 estados miembros, además de en Noruega e Islandia.

Los centros, que están cofinanciados por la CE y los respectivos países, ofrecen ayuda y consejos en línea para ayudar a los consumidores a evitar problemas cuando adquieran bienes o servicios a través de un comerciante basado en otro país de la Unión Europea (UE). 
Cuando los consumidores se enfrentan a algún problema (como puede ser una reparación, reembolso o reemplazo de un producto bajo las normas comunitarias) y no logran llegar a un acuerdo con el comerciante situado en otro estado miembro, estos centros pueden intervenir en favor de los consumidores, recordó la CE. En ese caso, suelen contactar al centro de asistencia a los consumidores del país donde se encuentra el comerciante o proveedor de servicios.
Por otro lado, una de cada tres denuncias (33,2 %) estaban relacionadas con medios de transporte, lo que supone un incremento del 10% en comparación con el año precedente. Un 57 % de las quejas tenían que ver con los derechos de los pasajeros del transporte aéreo, en parte debido a la nube de ceniza de un volcán islandés que el año pasado causó el caos en el espacio aéreo europeo, señaló la Comisión Europea (CE) en un comunicado.
En los casos relacionados con derechos de los pasajeros aéreos (por ejemplo, cuando un viajero tiene problemas para obtener ayuda en un aeropuerto donde ha quedado bloqueado), estos centros trabajan en cooperación con los organismos nacionales responsables de hacer cumplir la ley, a fin de que los consumidores accedan al reembolso o compensación correspondientes.

Vuelve Steve Jobs para presentar "Lion", La nueva versión del Sistema Operativo de Mac

  • Steve Jobs, consejero delegado de Apple, hizo la tercera aparición del año desde que anunciase que se tomaba una baja médica en enero.
  • También se espera el lanzamiento de la estrategia en la nube iCloud.
  • Jobs ha sido la estrella en la presentación del producto de Apple.
El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentó este lunes su nueva plataforma en la "nube" iCloud, que permitirá al usuario almacenar gratuitamente todo su contenido y descargarlo automáticamente desde cualquier aparato electrónico de Apple.

"Vamos a degradar el Pc o el Mac a sólo un aparato más. El centro de tu vida digital estará ahora en la 'nube'", dijo Steve Jobs, durante la Conferencia anual de Desarrolladores de Apple 2011 (WWDC), en su tercera aparición del año desde que anunciara que se tomaba una baja médica en enero.

"Si te compras una canción en el iPhone quieres llevártela al resto de tus aparatos. Mantener la sincronización nos está volviendo locos, pero ya tenemos la solución a este gran problema: el iCloud. No se tiene que hacer nada, simplemente el contenido se coloca en la nube y lo traslada a los otros aparatos", explicó Jobs.

Nueva versión del sistema Lion


Asimismo, lanzó la nueva versión del sistema operativo para Mac, Lion, que sólo se venderá a través de la tienda digital de la compañía por un precio de 29,99 dólares a partir de julio. Lion incluye, además, el llamado sistema Airdrop, que permitirá el envío e intercambio de todo tipo de archivos dentro de la red de Mac.

En una presentación espectacular de casi dos horas de duración, en la que Jobs fue la estrella con apariciones intermitentes, Apple fue desgranando poco a poco los elementos de sus nuevas aplicaciones destinadas a revolucionar el mundo de las telecomunicaciones.

"Hoy hablaremos de software, del alma; y dejaremos de lado el hardware, el cerebro", fueron las primeras palabras de Jobs, visiblemente delgado, al iniciar el evento celebrado en San Francisco. Apple informó también de sus últimos datos de ventas: 25 millones de iPads, 15.000 millones de canciones desde iTunes y 130 millones de libros desde su plataforma digital iBooks.
 





Celebra Nintendo 25 aniversario de Zelda

Nintendo se mandó con todo en la conferencia E3 2011 con una celebración musical de The Legend Of Zelda, que inicio con una orquesta en vivo y con una selección de temas muy reconocibles dirigidos por Shigeru Miyamoto.
The Legend Of Zelda es una serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, desarrollada por Nintendo, empresa japonesa que también se encarga de su distribución internacional.
A lo largo de sus títulos se describen las heroicas aventuras del guerrero Link, que debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos, con los primordiales objetivos de rescatar a la Princesa Zelda, derrotar a Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule.


Fuente: Kotaku





¿Hackeado Skype?




Un buen número de usuarios de Skype están reportando problemas al iniciar sesión en el servicio el día de hoy Skype ha reconocido el problema y dice que sólo afecta a un número pequeño de usuarios, prometiendo una solución rápida.
“Hemos identificado la causa del problema, y hemos comenzado a hacerle frente. Si se ha visto afectado, debe comenzar a ver mejoras en la siguiente hora más o menos. No es necesario volver a registrarse de forma manual en Skype, debe volver a conectarse automáticamente cuando sea capaz de hacerlo”, dijo Peter Parkes Skype en el blog de ​​la compañía.
Skype es un servicio que no se cae así nomás, una caída fue en diciembre del año pasado, pero sus problemas de servicio más notable se produjo en 2007, cuando no estuvo disponible por más de un día para algunos usuarios.
Cuando se le pregunto si había sido algún problema relacionado por hackers, la respuesta fue un rotundo “no”.
Fuente: Mashable

junio 06, 2011

Pronto! El Protocolo que Marcará el Futuro del Internet.... IPv6


El próximo día 8 de junio es el World IPv6 Day, fecha en la que se probará a escala mundial el nuevo protocolo de Internet, que se anuncia sin efectos en la mayoría de los usuarios, aunque podría ocasionar complicaciones de forma puntual. El nuevo protocolo IPv6 es imprescindible para que Internet siga creciendo, ya que el pasado tres de febrero la corporación que asigna los números de Internet (ICANN) asignó los cinco últimos bloques de direcciones de acceso del actual protocolo Ipv4, que tiene 4.395 millones de direcciones, lo que supone a finales de año se habrá agotado el reparto entre los usuarios.
Donde la necesidad es más acuciante es en países como China que está creciendo muy rápidamente o Japón, pero también en otros países asiáticos o africanos con un número de direcciones IP asignados muy limitados. Pero no se trata de un sistema improvisado: desde 1992 se trabaja en su desarrollo y desde 1999 existe el IPv6 Forum. La Internet Society dirige la prueba del IPv6 del próximo 8 junio en la que importantes proveedores de contenidos de páginas web ofrecerán sus servicios utilizando tanto IPv4 como Ipv6 durante 24 horas.
En esta prueba mundial intervienen desde los principales proveedores de servicios de Internet, a fabricantes de dispositivos y sistemas operativos, proveedores de contenidos y operadores de red que por primera vez colaboran para detectar los posibles fallos de la puesta en funcionamiento del IPv6 y concienciar de la inminencia del cambio que se va a producir en la red. Todos los actores señalan que la mayoría de los usuarios no tendrán problemas de acceso aunque en casos puntuales, que Telefónica cifra en un 0,05 %, podrían registrarse problemas.
Ipv6 tiene un número prácticamente ilimitado de direcciones 340 sextillones (340 con 36 ceros) lo que va a permitir el llamado internet de las cosas, que cada objeto se pueda controlar desde Internet. Pero el nuevo protocolo es mucho más, traerá mas servicios de seguridad, más movilidad, estabilidad de las comunicaciones de dispositivos móviles, un Internet distinto con nuevos servicios y mejoras.
Los ingenieros han creado un sistema denominado NAT para que los usuarios de los números de IPv4 puedan acceder a las web desarrolladas con el nuevo protocolo IPv6, pero advierten de que no podrán contar con todas las nuevas funciones.
Los nuevos clientes de las operadoras serán los primeros en beneficiarse de la nueva numeración y nuevos routers, pero para los antiguos se prevé un periodo de transición largo. Además, los nuevos clientes con direcciones IPv6 también contarán con un sistema para poder acceder a las web diseñadas en IPv4.

Muchos cambios necesarios

El problema es que no se trata sólo de asignar un nuevo número sino también de cambiar miles de millones de routers, lo que supone un alto coste que se repartirá en el tiempo. Otro coste será de formación, ya que los centros de atención al cliente tendrán que familiarizarse con nuevas direcciones con DNS más largas que combinan números y letras, y los usuarios tendrán que aprender a configurar sus ordenadores, según señalaron expertos españoles.
El Instituto Nacional de Estándars y Tecnología (NIST) estadounidense ha publicado que sólo para EEUU supondrá un coste de 4.700 millones de euros migrar el sistema.
En España, el Gobierno ha puesto en marcha un plan para facilitar la incorporación del nuevo protocolo con ayudas no cuantificadas y colaboración público-privada en la transición. El portal del Ministerio de Industria es el primero de la Administración española que se ha transformado al IPv6 y ha tenido un coste de 270.000 euros. También ha creado el portal IPv6.es para informar de todo lo relativo a la transformación de Internet en España.
Telefónica, que trabaja en el nuevo protocolo IPv6 desde su centro I+D de Walqa (Huesca), ha anunciado que el día 8 ofrecerá contenidos realizados en IPv6 en sus dominios genéricos, mientras que Vodafone también ha comunicado que realizará pruebas, y Orange pondrá en marcha una plataforma web con tecnología IPv6 para el desarrollo de ciudades inteligentes.




Google realiza mejoras en su buscador de imágenes


La compañía Google sigue probando cambios en su buscador. En esta ocasión, le ha tocado el turno al buscador de imágenes, que no había sido actualizado desde el año pasado, cuando la compañía introdujo en la primera entrada de la página principal de búsquedas los resultados de imágenes.
Google ha mejorado su anterior actualización y a partir de ahora las imágenes aparecerán en la página de búsquedas principal en forma de mosaico, con vistas previas de mayor tamaño y con más información acerca de la fotografía elegida cuando se pasa el cursor del ratón por encima de ella.
Además, según informa la compañía en su blog oficial, cuando los usuarios añadan palabras clave como "fotos", "imágenes" o "dibujos" a sus búsquedas, Google mostrará más imágenes en la página principal de resultados para que sea mucho más rápido encontrar la imagen que se está buscando.
En ese caso, la cantidad de imágenes encontradas aumenta de unas tres o cuatro a más de una docena, pudiendo llegar a encontrar en una sola búsqueda lo que el usuario quiere.
Por el momento esta mejora está disponible únicamente para la versión en inglés del buscador en Estados Unidos. Pero según Google, el resto de usuarios de otros países podrá utilizar la mejora del buscador de imágenes a partir del próximo mes.


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