...::: TecNología :::...

El Mundo Actual nos Exige, no Sólo Usar Nuevas y Mejores Tecnologías, sino También estar al tanto de todo lo que a Ella se Refiere, con ese Propósito es que ...:: TecNología ::... a Sido Creada.

Únete a ...:: TecNología ::...

Si Deseas Formar Parte de Nuestro WebSite Sólo Comunícanoslo a Través de Nustro Chat y de seguro nos Pondremos en Contacto Contigo

Nuestro Programa De Afiliación

Empecemos a Formar una Gran Familia y Disfrutar Juntos de Mutuos Beneficios... Sólo Llena el Formulario y Tu WebSite Estará Dentro de Nuestros Afiliados.

Exprésate!! Únete a Nuestro Chat

Comentarios, Sugerencias, Preguntas, Pedidos o el simple hecho de hacer amistad... Únete al Chat de ...:: TecNología ::...

Juega y Diviértete

Te Ofrecemos Juegos en Linea, Para que te Diviertas a lo Grande y Disfrutes mucho más tu Visita y Permanencia en nuestro WebSite... Sólo Aquí en ...:: TecNología ::...

junio 18, 2011

Motorola Milestone 3 Anunciado en China

A principios de esta semana se filtraron nuevos detalles del Motorola Milestone 3, pero desde antes que ya se venía filtrando información, como por ejemplo su nuevo teclado y algunos videos tutoriales. Finalmente, acaba de ser anunciado de manera oficial en China como Motorola XT883.
Se trata de la tercera generación del Motorola Milestone y estará disponible a partir del tercer trimestre de este año con la operadora China Telecom (que es la única que todavía tiene redes CDMA).
Según las especificaciones filtradas que ya conocemos, el Motorola Milestone 3 poseerá Android 2.3.3 Gingerbread, una pantalla de 4″ qHD (como la del Motorola Atrix), teclado qwerty de 5 filas deslizable, Wi-Fi, GPS, 16GB de almacenamiento, 512MB de memoria RAM, procesador NVIDIA Tegra 2 doble núcleo de 1GHz, cámara de 8 mpx con flash y video en 1080p y cámara frontal.
Hay rumores de que la operadora Verizon lance el Motorola Droid 3 en USA para el 7 de Julio, y ahora que la versión China es oficial es más posible que eso suceda.


Disfruta del Chevrolet Colorado Rally Concept

Chevrolet Colorado Rally Concept
En el pasado Salón de Bangkok General Motors presentó el primer prototipo de lo que será la nueva Chevrolet Colorado, la nueva generación de las pick-up globales de Chevrolet. Un modelo que aunque sea global, lo más probable es que no lo veamos en Europa. Una lástima, porque después de ver el Chevrolet Colorado Rally Concept que han presentado en el Salón de Buenos Aires, este pequeño aparato promete y mucho.
Si el primer prototipo, llamado simplemente Chevrolet Colorado Show Truck se limitaban a mostrarnos sus futuras líneas, en este nuevo prototipo nos enseñan la parte más radical, y posiblemente divertida, de esta pick-up, ya que la han vestido como un auténtico off-roader. Llantas de 18 pulgadas con neumáticos con medidas de 305/60 R18 y tracción a las cuatro ruedas. Perfecta para perderse por un desierto de Marruecos o los bosques de Rumania, por poner dos ejemplos.
Chevrolet Colorado Rally Concept
Al ser un show car, tampoco es que nos cuenten mucho de su mecánica. Lo único que nos dicen es que está equipada con un motor 2.8 turbodiésel, pero sin dar muchas más especificaciones. El sistema de suspensiones también está preparado para las condiciones más adversas fuera del asfalto, con unos amortiguadores de 140 mm, pero que cuentan con la función de ajustarse en altura desde el interior de la cabina, obteniendo otro 5 cm extra de recorrido y por tanto, altura libre al suelo.
El interior del Chevrolet Colorado Rally Concept sigue la línea de su exterior y está pensado para la competición. Un buen ejemplo son los dos asientos delanteros con arneses de cinco puntos y el volante preparado para las carreras, con un indicador de cambio de potencia en la parte alta, al estilo de los Fórmula 1. En la parte del acompañante, un enorme GPS preside el salpicadero para que el copiloto cante la ruta. Al no haber botones en el interior, lo más probable es que los dos cabestrantes integrados en los paragolpes se controlen de forma remota, tanto desde el exterior como del interior.
Si finalmente el Chevrolet Colorado se vendiese en Europa, pasaría a convertirse en un rival directo de otras pick-ups europeas como el Ford Ranger o la Toyota Hilux, por poner dos ejemplos. Por tamaño y por concepto entrarían dentro del mismo segmento de competidores, así que se podría vender perfectamente en Europa junto al resto de la gama Chevrolet. Ojalá, porque es preciosa…


Conozca los Riesgos de muchas redes sociales y webs de citas y contactos

Encontrar pareja por Internet es una actividad que no supone ninguna novedad a día de hoy y que ha crecido muy rápido en los últimos tiempos. Existen varias redes sociales y plataformas especializadas en contactos y pensadas para buscar personas afines en gustos y aficiones, que después permitan tener un primer encuentro para conocerse físicamente. El sector del 'dating', de uso general para mayores de 18 años, se ha empezado a diversificar y especializar y ya es posible encontrar sitios pensados, bien para encontrar pareja, un encuentro esporádico... o ser infiel a la pareja.
Desde Consumer advierten de que es imprescindible aprender a usarlas y tener mucho cuidado para no poner en riesgo ni nuestra privacidad ni nuestra seguridad personal.
Según un estudio, en Reino Unido las búsquedas relacionadas con contactos desde dispositivos móviles han aumentado un 215% desde 2008. Existe, por ejemplo, Grindr, una plataforma móvil basada en geolocalización para contactos entre hombres que buscan relaciones. Esta aplicación está disponible para los sistemas Android, iOS y Blackberry. A traves de un mapa, los usuarios pueden localizar la posición de otros y tener acceso a una ficha personal de cada usuario. Un proyecto beta (y por invitación, de momento) que funciona de igual forma es Project Amicus, orientado a hombres y mujeres.

Fuera de la jurisdicción europea

Muchas de las redes de contactos no están situadas en países de la Unión Europea o EE UU. Esto sirve para que se den, en muchas ocasiones, abusos sobre los datos de los usuarios y muchos problemas para darse de baja (obligan a pedir la baja mediante el envío de un fax a un número internacional e incluir en él una fotocopia del DNI, lo que conlleva tener que dar más datos personales que podrían utilizarse para otras finalidades).
Los servicios de geolocalización móvil tienen riesgo para la privacidad de los usuarios, ya que estas tecnologías permiten la monitorización constante de nuestro móvil y nuestras rutas y movimientos. Se recomienda, antes de activar este tipo de servicios, conocer los fines para los cuales se utilizará nuestra geoposición. En la Unión Europea, las autoridades de protección de datos han prohibido la activación por defecto de los servicios de geolocalización en dispositivos como teléfonos móviles y tabletas.

Riesgos para la privacidad y seguridad

En ningún caso estas redes están indicadas para menores de edad, ya que se pone en riesgo la intimidad y la seguridad personal si no se toman las debidas precauciones. Hay que ser conscientes de que no todas las plataformas son iguales ni están sometidas a las mismas legislaciones respecto a la seguridad y privacidad de los usuarios, al ser originarias de distintos países. Aconsejan juzgar el servicio por su asentamiento legal y no por su apariencia. También es interesante leer opiniones de otros usuarios en foros y sitios de recomendaciones para conocer posibles problemas pasados.
Por otro lado, hay que detenerse en las condiciones de uso y estudiarlas con detenimiento por si algún dato nos hace sospechar. Debemos comprobar que se respeta la política de protección de datos española, que se garantizan políticas contra el spam, que hay una sede social especificada en la página web, preferiblemente en España, y que se especifican las formas de darse de baja en el servicio.

Fotos falsas

Es aconsejable no tomar la decisión de inscribirse en una red de contactos privados por el simple hecho de ver fotos atractivas de posibles usuarios ya que, en su mayoría, tales imágenes son falsas. En otros casos, en algunas de las plataformas más dudosas, hay muchos perfiles falsos de hombres y mujeres, como una forma de atraer la atención y el alta de usuarios o la inscripción en servicios de pago. Debemos desconfiar de plataformas donde, a las pocas horas de inscribirnos, recibimos decenas de mensajes de hombres y mujeres extranjeras extremadamente amables o sugerentes.


iPhone y The Phone House

Para todos aquellos que seáis fanáticos de los avances tecnológicos y no podáis esperar a que otros os cuenten las últimas novedades, sino que tenéis que ser vosotros quienes se las contéis a vuestros amigos ha llegado el momento de estrenar móvil nuevo.

Y es que gracias a las ofertas exclusivas e inigualables que The Phone House ofrece a todos los usuarios, quien no tenga un móvil de última generación no es porque no pueda sino porque no quiere.
En su tienda podrás encontrar las mejores ofertas de cada compañía a precios impensables, pudiendo adquirir desde los mejores y últimos smartphone del mercado en Yoigo, uno de los operadores de telefonía móvil con precios más competitivos; hasta los que te ofrecen las míticas y experimentadas compañías de telefonía como son Vodafone y Orange.

De este modo, podrás escoger aquel operador que mejor se adecue a tus requerimientos y que te ofrezca los terminales que desees y que contengan las aplicaciones que vayan en relación con las funciones que quieras desempeñar en tu terminal, desde los mejores contenidos multimedia hasta GPS.
Por ello, no lo dudes más y compra moviles en The Phone House, donde encontrarás desde el iPhone 4G 16GB hasta lo último de HTC con el HTC Desire HD, encontrando además todos los accesorios de telefonía que te permitirán mantener intacto tu nuevo terminal, incluyendo las fundas más novedosas y los mejores protectores de pantalla para evitar que se rayen o se quiebren por la mitad dejando inutilizable el móvil.


iPhone 5 será Reemplazo del iPod Touch

Un lector nos escribió para conjeturar que el iPod Touch está en camino de extinguirse, ya que fácilmente podrá ser reemplazado por el iPhone 5, especialmente por su bajo costo.
Sonaba extraño al principio, pero luego de leer las pruebas que dio comenzó a sonar más convincente en su conjunto.
01. Según iSuppli, los componentes que conforman el iPhone cuestan poco menos de 188 dólares. Que, por supuesto, se debe tomar con un grano de sal.
02. La producción de los iPhone 5 supuestamente comienzan en julio, con un lanzamiento en septiembre. Tradicionalmente es el tiempo en que Apple desvela el nuevo iPod.
03. iOS 5 se estrenará en otoño, y las principales versiones iOS tienden a aparecer junto al hardware nuevo del iPhone.
04. Hasta el momento, no hay ninguna mención de nuevo hardware para iPod Touch (en cinco betas del SO).
05. El iPhone de nueva generación ha llegado a la etapa de pruebas finales, destinado a un lanzamiento en septiembre. Y será el más poderoso de todos los iPhone.
06. El iPhone desbloqueado está por fin disponible en los Estados Unidos.
07. Evidencia recientemente descubierta en el iOS 5 beta sugiere que el iPhone 5 utiliza la misma cámara de 5 megapíxeles que el iPhone 4 en lugar de la cámara de 8 megapíxeles sugerido por los rumores a principios de este año, lo que sugiere que Apple está centrado en la reducción de los costos de producción.
08. Este año, Apple ofrecerá una tarjeta regalo de iTunes por 100 dólares en lugar de un iPod Touch como en años anteriores.
Fuente: Tuaw


junio 17, 2011

Nuevas Motorizaciones TSI de Gasolina Para el Volkswagen Jetta

Volkswagen Jetta, nuevas motorizaciones TSI de gasolina
La actual versión del Volkswagen Jetta es un vehículo más diferente con respecto al Golf de lo que era el anterior Volkswagen Jetta. Es un coche con un posicionamiento por debajo del Passat, más pequeño, pero muy capaz a nivel de espacio interior y maletero. Es menos premium y más parecido a un Volkswagen Golf, pero hay ciertos elementos del interior que cambian y su diseño exterior se diferencia bastante del compacto. La novedad es que Volkswagen incorpora a la gama tres nuevos motores de gasolina.
En primer lugar, el 1.4 TSI de 122 CV, posicionado por encima del ahorrador 1.2 TSI de 105 CV. Desarrolla una cifra correcta de potencia, acompañada de 200 Nm de par motor constante entre las 1.500 y las 4.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y tiene una velocidad punta de 202 km/h. Es el propulsor ideal para quién desee prestaciones correctas y consumos bajos, su media es de 6,2 l/100 km con caja manual de seis relaciones y 6,0 l/100 km con caja DSG de doble embrague y 7 relaciones.
Volkswagen Jetta, nuevas motorizaciones TSI de gasolina
Todos los propulsores son sobrealimentados y pueden asociarse a cajas de cambio DSG. Lo mismo ocurre con el 1.4 TSI de 160 CV, con tecnología TwinCharger (compresor + turbo). Su par motor es de 240 Nm, disponible entre las 1.500 y las 4.500 rpm. Mantiene un buen equilibrio entre prestaciones y consumo, porque acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza los 221 km/h, además de consumir una media de 6,3 l/100 km con caja manual y 6,0 l/100 km con caja DSG de siete relaciones.
Por último, se añade a la gama el potente 2.0 TSI de 200 CV, con 280 Nm de par motor, casi tan abundante como un turbodiésel. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y tiene una velocidad punta de 238 km/h, cifras ya serias. El consumo es bastante moderado, 7,2 l/100 km con caja manual y 7,7 l/100 km con la caja DSG de seis relaciones, más antigua e ineficiente por su baño en aceite, las DSG 7 tienen embrague seco y por tanto son más eficientes, pero no soportan más de 250 Nm de par.
Volkswagen Jetta, nuevas motorizaciones TSI de gasolina
Los precios son los siguientes:
Volkswagen Jetta Advance 1.4 TSI 122 CV: 22.170€
Volkswagen Jetta Advance 1.4 TSI 122 CV DSG 7: 23.820€
Volkswagen Jetta Sport 1.4 TSI 122 CV: 24.060€
Volkswagen Jetta Sport 1.4 TSI 122 CV DSG 7: 25.810€
Volkswagen Jetta Sport 1.4 TSI 160 CV: 25.420€
Volkswagen Jetta Sport 1.4 TSI 160 CV DSG 7: 27.160€
Volkswagen Jetta Sport 2.0 TSI 200 CV: 27.770€
Volkswagen Jetta Sport 2.0 TSI 200 CV DSG 6: 29.690€




Microsoft a Lanzado el SDK de Kinect Para Windows

Si querías llevar adelante un proyecto que involucrara al Microsoft Kinect, el camino más sencillo era recurrir a alguna de las soluciones de código abierto que fueron publicadas desde que el dispositivo salió al mercado. Sin embargo, desde hacía un buen tiempo se estaba esperando al paquete “oficial” de desarrollo, compatible con los sistemas de Microsoft. En el día de ayer, Redmond ha habilitado la descarga del paquete, pero hay dos detalles muy importantes a tener en cuenta.

En los últimos meses hemos visto aquí una enorme cantidad de proyectos y hacks basados en el Microsoft Kinect. Esta explosión de creatividad alrededor del dispositivo de Microsoft llegó con la aparición de controladores de código abierto, que literalmente cortaron la cadena que mantenía al Kinect junto al Xbox 360. Después de algunas declaraciones desafortunadas por parte de Redmond, el reclamo por un SDK oficial se hizo cada vez más fuerte. En otras palabras, los proyectos son muy interesantes, pero los desarrolladores querían una forma “homologada” para poder trabajar con Kinect y llevar sus logros a plataformas Windows. Finalmente, fue durante el día de ayer en el que Microsoft presentó al público la versión beta del paquete de desarrollo de Kinect compatible con Windows.
El SDK le da luz verde al Kinect en Windows, pero no es oro todo lo que reluce - Microsoft Kinect  
El SDK le da luz verde al Kinect en Windows, pero no es oro todo lo que reluce
Controladores, APIs y muestras de código forman parte del paquete, que está disponible en versiones de 32 y 64 bits. Ya habíamos visto algunos conceptos que exploraban la posibilidad de usar Windows 7 con el Kinect, pero ahora, ese será apenas uno de los tantos vectores que podrán explorar los desarrolladores. Aún así, no todas las noticias son buenas. Que el SDK esté disponible en forma gratuita es sin dudas un punto a favor, pero como ya sabemos muy bien, Redmond tiene cierta debilidad por las restricciones. La primera es que el SDK sólo funciona con Windows 7. Si bien Windows XP se ha convertido en “mala palabra” a la hora de brindar soporte, al menos esperábamos que parte del “cariño” del Kinect pudiera llegar a Windows Vista, pero este no es el caso.

En cuanto a la segunda restricción, esta es la que ha generado un gran disgusto entre los entusiastas. Con la aparición del SDK oficial, el uso de controladores “desarrollados por terceros” (por no decir open source) queda vedado, y cualquiera que decida utilizarlos perderá automáticamente la garantía sobre el hardware. Esto es pura y exclusivamente una cuestión de derechos. La licencia original sólo permite el uso del Kinect en consolas Xbox 360, y Microsoft es el único autorizado para extender dicha licencia a ordenadores que utilizan Windows 7, a través del SDK. Una vez más, lo único que se logra es revivir el conflicto de “licencia versus posesión”, y definitivamente afectará el nivel de adopción del SDK. Como si eso fuera poco, el SDK sólo puede ser usado en proyectos no comerciales. Si estás interesado en explorar el SDK, encontrarás el enlace más abajo.


IBM y Sus Exitosos 100 Años

International Business Machines -IBM” para los amigos- acaba de cumplir su primer siglo de vida. Los orígenes de la empresa se remontan al 16 de junio de 1911, cuando tres empresas se unieron para dar vida a la Computing Tabulating Recording Co., cuyo nombre  cambiaría al actual en 1924. A lo largo de su historia IBM patentó miles de inventos, buena parte de ellos fundamentales para la informática de hoy. Máquinas capaces de leer datos almacenados en tarjetas perforadas, discos rígidos y flexibles, lectores de código de barras y hasta el mismísimo “PC” fueron creados por esta empresa. ¡Feliz cumpleaños IBM!

  • Es imposible separar el nombre IBM (International Business Machines) de la industria informática. Esta empresa que ayer cumplió 100 años de vida, nació como fruto de la unión de tres empresas más pequeñas (la Tabulating Machine Company, la Computing Scale Corporation y la International Time Recording Co.), dedicadas respectivamente al negocio de las máquinas calculadoras, balanzas para carne y relojes para fábricas. Agrupadas, dieron origen el 16 de junio de 1911 a la Computing Tabulating Recording Co. El responsable de crear esta fusión fue Charles Ranlett Flint, y el nombre de la compañía se cambió al actual en 1924.
    "IBM TYPE 31", perforadora de tarjetas (aprox. 1935) 
    "IBM TYPE 31", perforadora de tarjetas (aprox. 1935)
    El “know how” de estas empresas que habían patentado los primeros modelos de cómputo -mecánicos, por supuesto- capaces de automatizar y facilitar el trabajo dentro de las fábricas y oficinas fue la semilla de IBM. A lo largo de 10 décadas la “big blue”, como la llaman los estadounidenses, ha demostrado disponer de una enorme inventiva y, a pesar de los increíbles avances que ha registrado la técnica humana en el último siglo, ha conseguido liderar en gran medida el desarrollo de las tecnologías que hacen posible nuestra civilización. Durante toda su historia la compañía ha explorando y creado nuevas herramientas. De hecho, a la hora de sumar la cantidad de patentes registradas en el mundo cada año, no son pocos aquellos periodos en los que IBM ha resultado ser la empresa que más cantidad de patentes ha presentando.
    IBM fue parte del nacimiento de la informática.  
    IBM fue parte del nacimiento de la informática.
    Su departamento de investigación y desarrollo seguramente es uno de los más importantes del planeta, y al menos 4 premios nobel han sido posibles gracias a trabajos desarrollados puertas adentro de la empresa. Lo intereses de IBM, siempre relacionados con las máquinas y tecnologías utilizadas en las oficinas, han ido cambiando todo el tiempo. Durante la década de 1930, por ejemplo, IBM fabricaba una línea de máquinas de escribir. A mediados del siglo XX, en cambio, fueron parte del nacimiento de la informática. A partir de ese momento sus aportes a esta tecnología no sólo fueron permanentes sino que resultaron indispensables para que se convirtiese en lo que es hoy.
    “IBM 350”,  5 millones de caracteres en 1000 kg. de hardware..  
    “IBM 350”, 5 millones de caracteres en 1000 kg. de hardware..
    A IBM le debemos (en realidad, se lo hemos pagado cada vez que compramos uno, pero ese es otro tema) el desarrollo del primer disco duro, allá por 1956. Estos discos, los “IBM 350”, podían almacenar 5 millones de caracteres codificados mediante de 7 bits en sus cincuenta discos de 61 centímetros de diámetro. Cada una de las 100 superficies de grabación disponibles albergaba 100 pistas de datos. El conjunto giraba a 1200 RPM, y sus dos cabezales independientes, que podían moverse hacia arriba y hacia abajo para seleccionar un disco y adentro y hacia fuera para seleccionar una pista de grabación, transferían hasta 8800 caracteres por segundo. Semejantes características pueden resultar ridículas si las comparamos con las memorias de masa actuales, pero en un mundo en que los datos se guardaban en trocitos de cartón llenos de agujeros, el IBM 350 con sus más de mil kilogramos de peso era una maravilla.
    El código de barras, otro aporte de IBM.  
    El código de barras, otro aporte de IBM.
    Cientos de inventos similares, como el famoso mainframe System/360, el código UPC (Universal Product Code, más conocido como “código de barras”), la Computadora Personal IBM 5150 de la que “descienden” el 99% de los ordenadores actuales, y hasta el ordenador Watson, ganador del juego de la TV estadounidense “Jeopardy!” hicieron de IBM lo que es hoy. El Presidente del Directorio y CEO de IBM, Samuel J. Palmisano, resume en una sola frase el secreto del éxito de la empresa: “Para tener éxito en el largo plazo, hay que administrar para el largo plazo.” Puede parecer una obviedad, pero podas compañías lo han sabido hacer. IBM ha cambiado de estrategia constantemente, buscando siempre nuevos nichos en lo que no exista una despiadada competencia que le impida liderar el sector.
    IBM PC (1981) ¡En NeoTeo tenemos una! 
    IBM PC (1981) ¡En NeoTeo tenemos una!
    Aunque parezca increíble, la empresa que inventó la PC hoy no fabrica ni vende ese tipo de ordenadores. Luego de haber soportado pérdidas cercanas a los 8 mil millones de dólares en 1993, IBM enfrentó valientemente el hecho de que los ingresos provenientes de la venta de ordenadores personales con su marca seguiría disminuyendo, y decidieron concentrarse en los superordenadores y la venta de software. Primero se desprendieron de su división de impresoras (ahora Lexmark) y más tarde, en 2004, los chinos de Lenovo se quedaron con los derechos de la comercialización de toda la linea de ordenadores personales, utilizando usando su tecnología, marca y nombre, pagando a cambio unos mil trescientos millones de dólares.
    "Roadrunner", uno de los superordenadores IBM 
    "Roadrunner", uno de los superordenadores IBM
    “Pensar a largo plazo significa avanzar continuamente hacia el futuro. IBM sobrevivió y prosperó durante 100 años manteniéndose fiel a sus valores centrales, y al mismo tiempo siempre estuvo preparada para cambiar todo lo demás. Esto nos ayudó a transformar la tecnología, los negocios y la sociedad a lo largo de nuestro primer siglo de vida, y creemos que nos permitirá lograr aún más en el segundo”, agrega Palmisano. Así como hace 50 años abandonaron el negocio de las máquinas de escribir eléctricas porque ya no había cómo innovar en él, y hace casi una década vendieron su división de ordenadores personales, dejarán atrás muchas otras tecnologías a medida que vayan siendo menos  redituables. “Mientras un producto no es estándar, uno puede venderlo caro, pero cuando se estandariza son países como China los que se hacen cargo de la producción”, explica Terry Muldoon, un ingeniero que trabajó más de 30 años en un centro de investigación que posee IBM en el Reino Unido.
    "IBM 704", de 1952. 
    "IBM 704", de 1952.
    Esta política explica por que IBM le da tanta importancia a la investigación y desarrollo. El secreto de su éxito parece ser estar siempre un paso adelante de los demás, marcando el rumbo y pensando siempre en el largo plazo. Y como puede verse, mal no les ha ido. ¡Feliz cumpleaños IBM!


¿Cómo se Puede Reinventar Facebook y Tener Éxito?

Las posibilidades comunicativas, comerciales y de difusión de Facebook son enormes. Las compañías lo saben y suelen buscar nuevas fórmulas de interacción y presencia en la red social por excelencia. Se ha pasado de una simple página de la compañía, a toda una serie de acciones y productos y que tienen en Facebook su vehículo de difusión.
Dos representantes de Facebook España, Irene Cano y Laura González-Estéfani, han ofrecido un workshop durante La Red Innova en la que han estado acompañadas por distintos responsables de empresas y compañías que han utilizado las distintas posibilidades de Facebook para hacer crecer su negocio.
La primera participante ha sido la Comunity Manager de Starbucks, Ruth Fletcher. El negocio de cafés más popular del mundo tiene una de las páginas de Facebook con más seguidores, 23 millones, pero no siempre ha sido así.
"En 2010 empezamos con una página sin vida, con 2.400 fans. No interactuábamos con nuestra comunidad. En 2011 quisimos potenciarnos creando una comunidad online de clientes fieles en las redes sociales, queríamos mejorar nuestras relaciones con los clientes y mejorar nuestra imagen de marca", ha explicado Ruth Fletcher.
Starbucks ha sido una de las compañías que más ha sabido exprimir las posibilidades de Facebook, buscando dar opciones útiles a los usuarios, crear un vínculo de comunicación y sobre todo, crear valor de sus contenidos. "Facebook trasmite la voz de la marca. Hay que ser más personal, dando valor añadido al contenido que comunicamos a través de las redes sociales, provocar feedback, incentivar a que nos hablen y después controlar la conversación".
En este sentido, Ruth Fletcher ha explicado que desde Starbucks han llevado a cabo varias campañas para conseguir esos objetivos que han dado muy buenos resultados. "Relanzamos la página con un nuevo diseño, más cómodo. Una iniciativa fue crear una encuesta para saber donde querían los usuarios un Starbucks. En dos meses conseguimos 90.000 votos en España y vimos que la gente respondía si se les presentaban opciones interactivas", ha explicado.

La importancia de los contenidos locales

En Starbucks también coinciden con la visión general de que actualmente en Internet potenciar los contenidos locales es fundamental. "Usando la geolocalización realizamos una campaña en la cual premiábamos a los usuarios que hacían check-in en nuestros negocios. Dimos 8.000 productos y aumentamos 12.000 fans en Facebook en ese periodo", ha asegurado Flectcher, que también ha explicado que realizaron una campaña para promocionar su nuevo logo, que consiguió sumar 6.000 fans y que recibió 10.000 clicks.
"Nuestros fans de Facebook lo son porque se sienten exclusivos y obtienen un valor añadido de ser fans. Tratamos de llevar las novedades offline al mundo online". Con todo esto, desde Starbucks aseguran que Facebook ha revolucionado su forma de relacionarse con los clientes.
"Facebook nos ha dado la posibilidad de escuchar a nuestros clientes y de aprender. Ahora tenemos a los clientes en nuestras reuniones. Los clientes ahora son embajadores de nuestra marca", ha precisado Ruth Fletcher.

Facebook como único canal de distribución

Otra compañía que ha compartido su experiencia con Facebook en La Red Innova ha sido IOU Project. Se trata de una compañía de reciente creación que ha apostado por Facebook como único canal de distribución de sus productos.
La empresa se encarga de promocionar prendas de ropa exclusivas, artesanales, producidas por personas en países como la India. En su página de Facebook y en su web se ofertan las prendas de ropa disponible, cada una única. La peculiaridad de esta compañía es que convierte a los usuarios en los "vendedores" de sus productos, con Facebook como distribuidor.
Los interesados, deben acceder a la página de IOU Project con su cuenta de Facebook. En esa página podrán ver todo el catálogo de productos y comentarlos en Facebook. Además de esta integración, los usuarios podrán solicitar prendas para venderlas a comisión entre sus amigos o entre cualquier persona que acceda a su promoción a través de Facebook.
"La integración con Facebook es fundamental para interactuar con nuestra plataforma. Esta forma novedosa para que los usuarios naveguen por nuestro inventario y compartan con sus amigos es un aspecto intrínseco de nuestra filosofía", ha explicado una portavoz de IOU Project.
Esta fórmula, que se desarrolla íntegramente a través de Facebook, convierte a la red social en una red de distribución de ropa exclusiva.
La integración permite hacer del proceso de venta y comunicación algo mucho más social y se puede beneficiar del efecto "boca oído" o "muro a muro". Los usuarios pueden usar Facebook para hacer negocio vendiendo los productos o simplemente para adquirirlos.

Promoción al estilo 'Like'

La agencia publicitaria FullSix también ha explicado su experiencia con Facebook. Esta agencia se ha dedicado a trabajar para las tiendas de ropa Diesel en un intento de potenciar los servicios online de la marca. "Queríamos digitalizar los puntos de venta de Diesel", han explicado desde FullSix.

 Para desarrollar una estrategia en Facebook que respondiese a esa digitalización, en FullSix han investigado las rutinas de compras de los usuarios. "Las compras son un proceso social. Hemos visto que los que van solos, en cuanto compran, llaman a sus amigos para decírselo", y aquí es donde Facebook se puede convertir en una herramienta útil.
"Queríamos unir el mundo de la tienda física con lo digital y Facebook era el pegamento perfecto. Queríamos llevar los 'likes' al mundo real", han explicado un representante de Full Six. Para poder llevar a cabo esta idea, la agencia publicitaria desarrolló una serie de carteles con códigos QR para que los usuarios los reconociesen y mandasen a su Facebook la información de la prenda de ropa que les gustaba, que se habían comprado o que les interesaba.
Con esta herramienta, se facilitaba hacer 'Me gusta' en la ropa real y se potenciaba la comunicación y la difusión del producto. El usuario encuentra valor en la campaña porque le facilita compartir con sus contactos y para la tienda es una promoción directa con un público relacionado que puede ser un cliente potencial.
Estos tres ejemplos presentan usos de Facebook más allá de lo convencional, tres maneras de usar las herramientas de la red social de forma innovadora y siempre a favor de los clientes. En las tres estrategias, la parte común es buscar aprovechar las posibilidades comunicativas de Facebook y dar a usuario contenidos que le generen utilidad. Starbucks, IOU Project y Fullsix son tres ejemplos de que queda mucho Facebook por descubrir y las posibilidades se presentan como infinitas, solo esperan a que alguien las desarrolle.


Hype Machine Convierte Blogs en Radio Web con Tu iPhone

Hype Machine es un sitio muy popular que permite escuchar miles de blogs musicales a través un solo sitio, para de esa manera acceder a una enorme cantidad de canciones disponibles para escuchar al instante. Lo bueno de Hype Machine es que tiene una comunidad que permite recomendar canciones y compartir las canciones favoritas entre sus usuarios. Ahora Hype Machine pone su servicio a disposición de los usuarios de iPhone e iOS en general con su aplicación Hype Radio.
Hype Radio brinda la última música de los blogs de la red, así como un colección de los temas más populares del momento. Adicionalmente, la opción Radio Show coloca una radio Web que está constituida por las recomendaciones de los bloggers. Otra característica es la posibilidad de elegir la música por género.
Hype Radio está disponible a través de la App Store de Apple siguiendo este enlace.
Fuente: hypemachine


La Marca Lenovo Presentará Nuevas Notebooks IdeaPad y AIO

CES 2011 NUEVOS PRODUCTOS DE LA MARCA LENOVO

En su camino a CES 2011, Lenovo acaba de anunciar nuevos sistemas IdeaPad yIdeaCentre, que incluyen las máquinas Windows 7 que arrancan más rápido, la IdeaPad Y470 y la Y570.  Los IdeaCentre nuevos son cuatro y todos son AIO (Sistemas todo en uno)
Los productos más destacados de todos los que lanzará son los siguientes,


IdeaPad Y570d: Esta notebook cuenta con capacidad de visión 3D de Nvidia – permitiendo a los usuarios disfrutar de películas en 3D, fotos y juegos con solo el clic de un botón.  Otras características clave incluyen la nueva Lenovo Enhanced Experience 2.0 para Windows 7, OneKey Teatro II y SRS Premium Sound con altavoces JBL diseñado para una experiencia de audio de mayor calidad.

IdeaCentre B520 AIO: Es la primera de la industria sin marco, todo en un diseño con una pantalla táctil multitouch, el sistema más poderoso de Lenovo,que ofrece el máximo entretenimiento con el mínimo esfuerzo. Con una pantalla Full HD de 23 pulgadas, esta máquina ofrece gráficos de alto rendimiento y audio para una experiencia de entretenimiento realmente envolvente para poder disfrutar de juegos extremos, además de la diversión de la familia. El dispositivo Todo en Uno B520 también utiliza Project Capacitive Touch (PCT) para una experiencia multitouch más precisa y cómoda.
Los lista completa de productos es la siguiente,
IdeaPad Y570d, Y570, Y470—High Performance Mobile Entertainment
IdeaPad Z570, Z470, Z370— FashionableMultimedia Laptops
IdeaPad S100, S205 — Stylish Internet Companion Packed with Surprises
IdeaPad V370, V470 and V570— Work Smarter and Faster
Lenovo G770, G570, G470, G575, G475 — Mainstream Affordable Laptops
Lenovo B570 and B470— Essential PCs for Work and Play

Precios y lanzamiento al público:

IdeaPad Y Series laptops: Mayo 2011, comenzando desde los 899.99 dólares
IdeaPad S Series laptops: Marzo 2011, comenzando desde los 329.99 dólares
Lenovo V Series laptops: Abril 2011, comenzando desde los 599.99 dólares
Lenovo B Series laptops: Abril 2011, comenzando desde los 499.99 dólares
Todos estos productos son personalizables.

Escrito por Hector Russo


El NUevo Nokia Windows Phone Llegarán Primero a España y Otros Países Europeos



Si bien toda la estrategia del acuerdo Nokia-Microsoft parecía estar pensada para ganar terreno dentro de Estados Unidos, desde la empresa finlandesa revelaron que los Nokia Windows Phone llegarán primero a Europa.
España estará entre esos primeros países que podrán comprar un Nokia con Windows Phone y la lista de 6 privilegiados incluye, a su vez, a Holanda, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia (curioso que no esté Finlandia no?).
Esta noticia de la primera ola de países que recibirán los dispositivos la confirmó Victor Saeijs, Vice Presidente de Nokia Europa, en la conferencia Mobile Telecompaper 2011 donde destacó la importancia de Holanda con 80% de penetración de smartphones lo cual está mucho más arriba que el resto de Europa.

Al mismo tiempo, el ejecutivo volvió a reafirmar que los móviles Nokia con Windows Phone se lanzarán a fines de este año (el CEO de Nokia dijo hace pocos días que el objetivo era lanzarlo en tiempo para las fiestas) y aseguró que estaba usando un prototipo en estos momentos pero se negó a mostrarlo a la audiencia (recordemos que la nueva versión del sistema operativo bautizada Mango estará en el primer Nokia Windows Phone).
Por otro lado, Saejis afirmó que la actualización de Symbian Anna estará disponible para descargar en julio para el Nokia E7, Nokia N8, Nokia C6-01 y Nokia C7.

Publicado por: WMPowerUser



RS Trophy Supera el Récord para Vehículos de Tracción en Nürburgring


Noticias muy frescas. Hace escasos minutos Laurent Hurgon acaba de batir el récord en Nürburgring para vehículos de tracción delantera. El piloto de pruebas de Renault Sport lo ha conseguido con el Renault Mégane RS Trophy, en su segunda vuelta de esta mañana. Ha mejorado el tiempo que la propia Renault había conseguido hace dos años con el Mégane R26.R, la que para mí ha sido y sigue siendo la obra maestra de Renault Sport por su carácter radical y limitadísima producción (500 unidades).
El Renault Mégane RS Trophy no es un coche tan especial, pero su motor de 265 CV – una versión potenciada del 2.0 turbo de los RS estándar – tiene unas prestaciones muy elevadas y el setup del chasis favorece una conducción muy inspirada en el mejor circuito del mundo. La versión Trophy lleva de serie el chasis Cup, con suspensión deportiva, lleva frenos Brembo y bacquéts Recaro, sin renunciar a los elementos de confort habituales. ¿Cuál ha sido el tiempo marcado por Hurgon?
Pues como habréis podido comprobar, 8 minutos, 7 segundos y 97 centésimas. Un tiempo que es casi 9 segundos inferior al que en su día marcaba el Mégane R26.R, que por otra parte, sólamente tenía 230 CV. Los ingenieros también achacan la mejoría a los nuevos neumáticos Bridgestone Potenza RE05A, que curiosamente, fueron los mismos que empleamos en la competición durante las 24 Horas de Ford. Por el momento aún no hay vídeo, pero actualizaremos el artículo en cuanto lo haya.
Fuente: Autocar


junio 16, 2011

Samsung Galaxy Tab 10.1 VS iPad 2


A principios de marzo de este año y a tan horas de su presentación oficial, hicimos una comparación de iPad 2 vs todas las tablets de la competencia pero en ese momento no había salido al mercado la nueva Samsung Galaxy Tab 10.1.
Y lo interesante es que la Galaxy Tab 10.1 no sólo le compite mano a mano al iPad 2 en especificaciones sino que lograron tener un diseño a la altura de las circunstancias: tiene 8.6mm mientras la tablet de Apple tiene 8.8mm.




Galaxy Tab 10.1 iPad 2 Samsung GALAXY Tab 10.1 vs iPad 2
Desde Phone Arena realizaron una review para enfrentar la Samsung Galaxy Tab 10.1 vs Apple iPad 2 y a continuación pueden ver el video del enfrentamiento:
“Literalmente, hay que tirar una moneda entre los dos porque tienen costos iguales y cuentan con sus propias fortalezas únicas que atraen a ciertos individuos. En términos de diseño, sabemos que la Samsung Galaxy Tab 10.1 tiene el prestigioso título de ser la más fina y liviana pero cuando pensamos en su precio inicial de 500 dólares, el perfil delgado del iPad 2, construcción sólida y elección de materiales premium irradia más valor por el costo. Sin embargo, Android 3.1 Honeycomb en la Galaxy Tab 10.1 ofrece un nivel más alto de personalización, mejor implementación de las notificaciones y una experiencia integrada que es apenas impugnada por el iPad 2. A su vez, la tablet de Samsung es el dispositivo a elegir si están interesados en tomar fotos y videos. Al final, es en realidad la experiencia de plataforma lo que separa mucho a ambas, pero no importa en que forma lo analizan, ambas son sin lugar a dudas los máximos competidores en el creciente espacio de tablets hoy en día”, concluyen en la review. 


Fuente: Celularis


Play By Yahoo! ... Shazam Con iTunes Para Android

music screenshot 1 Play by Yahoo!: combina Shazam con iTunes para AndroidTodos conocemos ya el servicio de identificación de música Shazam, que con sólo 30 segundos de escuchar una melodía nos dice el nombre de la canción y nos da información adicional, y también conocemos iTunes y sus servicios.

Parece que Yahoo! quiere entrar en este mercado con su nueva aplicación Play by Yahoo!, exclusiva para Android, que también ofrece una librería de canciones a las cuales acceder, al mejor estilo iTunes.
Las funciones centrales de Play by Yahoo! son la de mantener una librería musical -a la que podemos acceder de modo local-, reproducir en modo shuffle y obviamente, identificar de qué canción estamos hablando. Otra de las funciones compartidas con iTunes (y con Instant Playlist de Google Music) es la de elegir una canción y generar una playlist automáticamente en base a ella. También podemos programar que se generen playlists en base a diferentes canciones que escuchemos regularmente.
Obviamente que comparte mucho de lo que ya conocemos de Shazam, pudiendo identificar la canción que estemos escuchando y dándonos detalles sobre la misma, según esté disponible en la base de datos de Yahoo.
Se espera que la aplicación aparezca finalmente en estos días en el Android Market, desde donde podrá descargarse de modo completamente gratuito.



Se muestran las primeras imágenes y Vídeo del nuevo pack de mapas de Black Ops

Hace unas horas os informábamos de que Activisión acaba de confirmar que el tercer pack de mapas para Call of Duty: Black Ops, Annihilation, se lanzará primero el 28 de junio en Xbox Live y que llegará más tarde para PlayStation 3 y PC.

Ahora, la compañía ha mostrado las primeras imágenes y el primer vídeo de este nuevo contenido descargable, que incluirá 4 nuevos mapas multijugador y un nuevo escenario para el modo Zombies.

Además, para celebrar el lanzamiento de este pack, Treyarch dará el doble de experiencia el fin de semana del 1 de julio.





Se muestran las primeras imágenes y vídeo del nuevo pack de mapas de Black Ops
Se muestran las primeras imágenes y vídeo del nuevo pack de mapas de Black Ops
Se muestran las primeras imágenes y vídeo del nuevo pack de mapas de Black Ops
Se muestran las primeras imágenes y vídeo del nuevo pack de mapas de Black Ops
Se muestran las primeras imágenes y vídeo del nuevo pack de mapas de Black Ops
Se muestran las primeras imágenes y vídeo del nuevo pack de mapas de Black Ops

Nuevo BMW M5 y Todos Sus Datos Oficiales

Nuevo BMW M5
Para los que se han quedado con ganas de más imágenes del nuevo BMW M5 se van a hartar, porque BMW ha publicado la galería definitiva con más de 150 imágenes de su nuevo buque insignia dentro de la división M. Una actualización que sigue la estela de lo que ya hemos visto con anterioridad en el precioso BMW M5 Concept, del que apenas se diferencia más allá de pequeños detalles como el color de las llantas. Poco más.
Ahora, visto en este color y con una combinación de colores carrocería/llantas menos llamativa y más ordinaria (en el sentido estricto de la palabra) si que se puede decir que el BMW M5 es el deportivo de más de 500 CV que tu mujer te dejaría comprarte (siempre que puedas vivir en una casa que doble el valor del coche, o incluso más). Porque para los profanos, pasará inadvertido a menos que escuchen bramar ese nuevo V8.





BMW M5 2011: señor por fuera, bestia por dentro

Nuevo BMW M5
Para los que miramos los coches desde el punto de vista del aficionado, no del profano, las formas del nuevo BMW M5 nos dan a entender que no estamos ante un coche que es precisamente dócil. Verlo en parado (y todavía en imágenes, no en vivo) ya intimida, incluso al más pintado. Es de esos coches en los que las cualidades dinámicas se le presuponen con un simple vistazo a la carrocería.
Pero no porque sea más o menos bonito, que lo es (y mucho más que eso), sino porque su carrocería se nota que está optimizada para que el nuevo BMW M5 dé lo mejor de si mismo cuando es preciso. Cuando no es necesario que funcione a pleno rendimiento su simple estética, pese a la tranquilidad que destilará en conducción moderada, será suficiente para maravillar a muchos de sus seguidores.
Cuando miramos de frente al BMW M5 vemos como sus grandes tomas de aire delatan lo que esconde bajo el capó ligeramente abultado y cruzado por dos nervios muy marcados. En las tomas de aire laterales, donde deberían estar los faros antiniebla del BMW Serie 5, se han instalado unos pequeños flaps para optimizar el flujo de aire que se redirige a los frenos delanteros. El centro de la parrilla es la que abastece de aire frío al monstruo que lleva dentro.




Nuevo BMW M5
Los otros elementos distintivos de su carrocería los encontraremos en los laterales, con unos pasos de rueda muy pronunciados, que albergan y dan cobijo a unas llantas de 19 pulgadas (opcionalmente pueden ser de 20 pulgadas) que montan unos neumáticos con medidas de 265/40 R19 delante y 295/35 R19 detrás. Dentro de las mismas se pueden ver unos discos de material compuesto de 400 mm y 396 mm respectivamente. En ambos casos, las pinzas son de seis pistones.
Desde atrás, el BMW M5 es discreto y lo único que delata su poderío son las cuatro salidas del escape, posicionadas a ambos lados del nuevo paragolpes y que se encuentran divididas por un difusor integrado en el paragolpes. El portón del maletero cuenta con un discreto alerón tipo Gurney que permite la correcta estabilización de la zaga a altas velocidades. Por último, el detalle más bonito para mi gusto, las nuevas branquias de M, con un el intermitente integrado en una pequeña línea de luz.

Nuevo motor V8 4.4 TwinPower Turbo: eficiencia y prestaciones

Nuevo BMW M5
Como sabemos desde hace bastante tiempo, el nuevo BMW M5 se pasa a la sobrealimentación y deja atrás el
maravillos
maravilloso motor V10 atmosférico de la anterior generación. Con este cambio se pierde algo de la filosofía de la división M de BMW pero se gana en prestaciones y eficiencia, dejando atrás cualquier prejucio que se pueda tener por un motor turbo en un M. Una vez se conocen sus cifras, todo eso queda atrás.




El nuevo propulsor lo comparte con otras dos malas bestias con la M en su trasera, el BMW X5 M y el BMW X6 M. Es el V8 4.4 TwinPower Turbo con inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC, pero potenciado hasta los 560 CV (5 CV más que en los X5M y X6M), que alcanza esta cifra de potencia cuando gira entre 6.000 y 7.000 rpm. Pero la cifra reseñable es el par máximo, 680 Nm, ya que está disponible desde apenas las 1.500 rpm. ¿Rompecuellos? No, que va…
Pese a disponer de una potencia superior a la disponible en la anterior generación, es un 30% más eficiente. Sus consumos son más que moderados dada su potencia, ya que homologa sólo 9,9 l/100 km. Una nueva hazaña de BMW en la combinación de prestaciones y eficiencia. Eso no quita que cuando el BMW M5 sale desde parado, tarde apenas 4,4 segundos en alcanzar los 100 km/h y 13 segundos en doblar esa velocidad. Impressive.
Nuevo BMW M5
Parte de la culpa de esta mejora de la eficienca está en la utilización de varios sistemas de ahorro de combustible dentro de la tecnología EfficientDynamics, como el Auto Start Stop o la recuperación de energía de frenado. Todo ello unido da como resultado uno de los motores más eficientes dentro de su rango de potencia. Sólo pensar que mientras el consumo se ha reducido un 30%, el par máximo se ha aumentado en la misma cifra y la potencia se ha subido en un 10% da poco menos que vértigo.
El partenaire de este motor V8 4.4 TwinPower Turbo en el nuevo BMW M5 es la caja de cambios M de siete marchas y doble embrague que estrena el sistema DKG Drivelogic para un cambio más rápido entre relaciones. Dispone de dos modos de control, D o S, automático o manual. Dentro de estos modos, hay diferentes estilos: D1, D2, D3, S1, S2 y S3. En ambos modos la opción 3 es la más radical y la 1 la más tranquila. Combinando el modo S3 con el Launch Control se pueden conseguir mejores salidas desde parado.
Otra novedad es el M Drive del volante, una especia de teclas de memoria que guardan dos configuraciones personalizadas por el conductor, pudiendo modificar hasta seis parámetros: el modo de funcionamiento del motor, la dirección Servotronic, el programa de cambios, el modo DSC, la suspensión y las indicaciones que aparecen en el HUD. La tracción es trasera (como debe ser un M) y cuenta con un diferencial M activo.

Un interior sobrio, muy sobrio

Nuevo BMW M5
El interior del BMW M5 es quizá la parte menos atractiva del conjunto. Si bien destilará calidad de acabados en cada poro del cuero, aluminio o revestimiento utilizado en el interior, es demasiado sobrio para mi gusto. Es posible que sea la combinación de colores y unos ángulos de fotografía poco acertados, pero le falta algo. Por otra parte, esto ayuda a reafirmar lo que decía al principio. Con ese interior, tu señora esposa no pondrá pegas.
Pese a todo, no pondría ninguna pega a pegarme un palizón de 2.000 km al volante de esta maravilla. Un volante específico como
los
lo son también el tablero de la instrumentación o los asientos deportivos M. Y probar ese HUD también sería algo interesante, con sus indicaciones espefícicas para la serie M.
Por lo demás, los cambios que restan los localizamos en la consola central tapizada en cuero, los listones embellecedores de aluminio Trace o el guarnecido del techo de BMW Individual. Lástima que no dispongamos de más imagenes del interior para apreciar si realmente estamos ante algo sobrio o algo que va a juego con su carrocería.
No se anuncian precios ni tampoco fecha de salida al mercado, pero presumiblemente debería estar disponible en el mercado a finales del tercer trimestre de este mismo año, posiblemente después de su presentación en el Salón de Frankfurt. Su precio, si la cosa no cambia, debería rondar los 110.000 euros, haciendo una equivalencia rápida con la anterior generación y el resto de la gama.

Fuente: Diariomotor


F-Droid... Aplicaciones Libres y Open Sorse Para Android

repo1 F Droid: aplicaciones libres y Open Source para Android
F-Droid es una especie de base de datos de software donde podemos encontrar todo tipo de aplicaciones Open Source o de código abierto para Android.
Una de las mejores cualidades de F-Droid es que funciona tanto con equipos como con tablets, pudiendo conseguir aplicaciones para lo que sea que necesitemos.
Además de lo que podemos encontrar en Android Market, también podemos contar con este F-Droid donde el listado de aplicaciones que podemos encontrar serán libres y Open Source. En F-Droid se agrupan todas las aplicaciones, mostrando la licencia de cada una y su detalle, con 3 pestañas simples:
  • Software Disponible: Muestra todo lo que podemos instalar, compatible con nuestro equipo.
  • Software Instalado: Todas las que ya tengamos habiendo usado otro cliente (incluso Android Market).
  • Software con Actualizaciones Disponibles: Aplicaciones que se pueden actualizar.
Un detalle que hay que tener en cuenta es que si bien las aplicaciones son gratuitas, deben cumplir la condición de que no realicen ningún tipo de actividad sin darle aviso a los usuarios y pedir su permiso. Una manera de evitar malware, aunque sabemos que en estos casos es bastante complicado.


¿Veremos el Volkswagen Beetle R en Frankfurt?

Volkswagen Beetle R recreación
Cuando salieron los primeros rumores acerca del Volkswagen Beetle R la cosa no estaba muy clara, pero estos rumores siguen y la revista Car & Driver insiste en que un modelo más prestacional de la nueva generación del Escarabajo está en desarrollo y prácticamente con luz verde para el lanzamiento. De hecho, le ponen como fecha a ese lanzamiento el próximo Salón de Frankfurt.
El tope de gama actual es el Volkswagen Beetle con el motor 2.0 TSI de 200 CV, compartiendo el propulsor con el Volkswagen Golf GTi, así que pensar en un modelo más prestacional se sigue haciendo difícil viendo que se trata de un utilitario bonito y con una buena manada de caballos bajo el capó. Pero si han estudiado el proyecto y han visto que puede tener demanda, una edición limitada igual no hace daño a nadie.






Volkswagen Beetle R recreación
Estas afirmaciones las hacen en base a revelaciones de fuentes internas de Volkswagen, por lo que igual deberías hacerles caso y esperar a que realmente veamos un Volkswagen Beetle R equipado con el motor 2.0 TSI del Volkswagen Golf R, pero en lugar de 270 CV como el Golf reduciendo esa potencia hasta los 240 CV, la misma cifra que se dijo en los primeros rumores. Pero no sólo habría que actualizar el motor, ya que el sistema de suspensiones se tendrá que ajustar a la nueva demanda de potencia. La estética será de Volkswagen R GmbH, por supuesto.
Es más, en Car & Driver también están seguros que dentro de Volkswagen se está estudiando la posibilidad, y la luz verde del proyecto está casi garantizada según ellos, de lanzar al mercado un Volkswagen Beetle R Cabrio, al estilo de los modelos presentados en el Wörthersse Tour 2011 con el Golf R y el Golf GTi. La adaptación no sería excesivamente costosa, ya que la versión cabrio normal parece que es un hecho.
¿Merece la pena vender un modelo con tan poco nicho de mercado? Pues parece ser que en Volkswagen creen que si. Siempre y cuando estos rumores sean ciertos, claro. Una versión normal de Volkswagen R GmbH es algo que me gustaría ver hecha realidad, ¿pero un convertible? Tengo mis dudas, la verdad.
Fuente: Car & Driver
Imágenes: Theophilus Chin


junio 15, 2011

Google Nos Trae la búsqueda por Voz y por Imágenes a los Ordenadores

La multinacional estadounidense Google ha anunciado que va a incorporar la búsqueda por voz e imágenes, ya disponible en sus dispositivos móviles con sistema operativo Android, a los ordenadores tradicionales. En un encuentro virtual con los medios, el miembro del equipo de búsqueda de Google Amit Singhal aseguró que la compañía con sede en Mountain View (California) ha hecho estos avances para "romper las barreras entre el usuario y el conocimiento".

Google incorporará dos iconos en la barra de búsqueda: uno con un micrófono, que activará el reconocimiento de voz, y otro con una cámara de fotos, que permitirá introducir una imagen para buscar resultados relacionados.

El buscador de voz, cuyo tráfico desde dispositivos Android se sextuplicó a lo largo del año pasado, estará basado en el archivo sonoro que ya tiene la empresa de estos terminales. Singhal consideró este crecimiento como un "éxito" que se debe a la precisión y ubicuidad de esta opción en las distintas funciones de los teléfonos Android y a que "el habla es lo más natural que hacemos los humanos".

Por otro lado, la búsqueda por imágenes, una adaptación de la aplicación Goggles que tiene Google para su sistema operativo de móviles, funciona mediante varias opciones: copiar la dirección de una foto en Internet, cargar una instantánea desde el ordenador o arrastrar un icono desde el equipo hasta la barra de Google.




Además, un complemento de software de los navegadores Chrome y Mozilla permitirá a los usuarios hacer clic con el botón derecho en un archivo de foto y buscar resultados relacionados con esa imagen en Google. La búsqueda de imágenes se presenta para las páginas de la compañía en 40 idiomas, mientras que la de voz está disponible en inglés desde la web Google.com. No obstante, Singhal anunció su disponibilidad "en el futuro" para otros idiomas.

Navegación más veloz

La compañía también presentó hoy una mejora en el tiempo de obtención de resultados, Google Pages, que reduce entre 2 y 5 segundos de media el tiempo de espera total desde que un usuario busca algo hasta que se encuentra en la página cargada.
Este avance se basa en que, mientras el usuario navega por la página de resultados obtenidos con Google, el buscador "precarga" la información de la web que desea encontrar.

Para ello, Google utiliza 2.000 factores que predicen la información que está buscando la persona, entre los que está su ubicación, siempre que el consumidor acepte los permisos.

Esto se suma al desarrollo que realizó la compañía el año pasado de Google Instant, que permite que los resultados aparezcan de manera automática mientras el usuario va escribiendo en la barra de búsqueda.




Google Nexus 4G... Especificaciones


Con su línea Nexus, Google quiere subir la barra de lo que significa un smartphone con su plataforma en cuanto a especificaciones y capacidades como ya sucedió con el Google Nexus One y Google Nexus S.
“El Nexus ha sido lo que usamos para fijar la barra, y siempre habrá nuevos saliendo al mercado… vamos a hacer el anuncio en algún momento en el futuro”, afirmó Andy Rubin hace un mes en lo que significó la confirmación de que existirá un tercer Nexus. Todo indica que el anuncio sería en diciembre junto con el lanzamiento de Android Ice Cream Sandwich y justo para la temporada de fiestas, y ahora desde BGR salieron a revelar información exclusiva sobre lo que incluirá el equipo, que, por ahora, llaman Google Nexus 4G:
  • Procesador dual-core de 1.2GHz o 1.5GHz (OMAP 4460 o 28nm Snapdragon)
  • Pantalla táctil de “tamaño monstruoso”
  • Sin botones físicos: todo basado en software
  • We have been told that the Google Nexus 4G
  • 4G LTE
  • 1GB de RAM
  • Grabación y reproducción de video 1080p HD
  • Cámara frontal de 1 mpx
  • Cámara de 5 mpx con un sensor avanzado con calidad de imagen líder y performance superior con luz baja
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Ultra delgado
Según esta fuente, el Nexus 4G sería presentado cerca de Acción de Gracias (24 de noviembre en Estados Unidos) y si bien no pudieron confirmar la operadora es posible que sea uno de los primeros equipos para la red 4G LTE de AT&T. De esta forma, buscarían tener en diciembre una opción potente en Estados Unidos para competir con el iPhone 5 (que se espera para septiembre pero no está confirmado aún) así como con el primer Nokia Windows Phone que será lanzado también a fin de año.




Conoce el Nuevo Porsche 911 GT2 RS

Porsche 911 GT2 RS, dispuesto a morderte
Tras la filtración de ayer Porsche no ha tardado en suministrar información oficial acerca de una de sus creaciones más desmadradas. Más potente que el venerado Carrera GT, esta iteración del Porsche 911 GT2 lleva el apellido “RS”. Renn Sport, que significa diseñado con el circuito y las sensaciones en mente. El salto prestacional es mucho mayor que entre sus primos – los GT3 y GT3 RS – que sólo se llevan 15 CV de potencia. No, el Porsche 911 GT2 RS le lleva nada menos que 90 CV al GT2 estándar.





El motor 3.6 biturbo – con turbos de geometría variable, refrigeración por agua e inyección indirecta – produce 620 CV. Porsche no ha suministrado datos de par máximo, pero sí han confirmado en una escueta nota de prensa que mediante una asociación a una caja de cambios manual de seis relaciones es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos. Es 0.3 segundos más rápido que el GT2 de 530 CV. No habrá opción a una PDK de doble embrague, y tampoco está presente la tracción total.


Porsche 911 GT2 RS, dispuesto a morderte
Porsche 911 GT2 RS, dispuesto a morderte
La velocidad máxima se ha quedado en 330 km/h, pero creo que tampoco es un mal dato. Es un coche que puede asustar al más pintado, y aún tenemos más datos para intimidaros. Por ejemplo, el peso: 1.370 kg con todos los fluidos necesarios para su funcionamiento, no un peso en vacío. Con 70 kg menos que un GT2, cuenta con una relación potencia-peso de 2.21 kg/CV. Como efecto colateral a esta reducción de peso, Porsche asegura que el GT2 RS es un 5% más eficiente que el GT2 en consumos.





Concretamente consume una media de 11.9 l/100 km, o 284 g/km de CO2. Consume menos que un Ferrari 458 Italia. Es una cifra a elogiar, teniendo en cuenta que los neumáticos que lleva tienen unas medidas 325/30 ZR19 en el eje trasero. Estos neumáticos especialmente diseñados para el GT2 RS permiten pasar de manera adecuada sus prestaciones al suelo. Otras cifras que nos han dejado sin palabras es un 0 a 200 km/h en 9.8 segundos y un 0 a 300 km/h en sólamente 29.8 segundos.
Tampoco creo que nos importe demasiado si estamos destrozando el asfalto a sus mandos. Estaremos sentados en un habitáculo del que no tenemos información visual oficial, pero que sabemos empleará Alcantara de color negro en todas partes, con detalles de color rojo en asientos, volante, palanca de cambios o freno de mano. La dieta ha alcanzado incluso a los tiradores, que han sido reemplazadas por tiras de fibra. Los asientos están fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono.
Porsche 911 GT2 RS, dispuesto a morderte
El mismo material está presente en el capó o las tomas laterales de aire. La carrocería tiene detalles novedosos, como las ópticas traseras renovadas, un paso delantero de rueda algo más voluminoso y los emblemas de este modelo. Pero al final todo se circunscrible al placer de circuito y la eficacia, de hecho Porsche asegura que es capaz de hacer 7 minutos y 18 segundos en una vuelta al famoso Infierno Verde, más rápido que la mayoría de superdeportivos de producción.
Lo consigue gracias a una mezcla de precisión y electrónica poco intrusiva. Tenemos una suspensión activa retocada (PASM) y un control de tracción y estabilidad recalibrados (PSM), que colaboran junto a los montantas activos del motor para ofrecer unas prestaciones de infarto. Y si queremos jugar a ser Walter Röhrl, podemos desactivar todas las ayudas al completo, aunque eso podría poner en aprietos la integridad de nuestro juguete – que se venderá por 245.000$ en EEUU - si no tenemos buenas manos.
Porsche 911 GT2 RS, dispuesto a morderte
Sólo 500 unidades se fabricarán, a un precio para Alemania de 237.578€. Sin impuestos, el precio franco en fábrica es de 199.500€. Nos sorprende que el 911 aún no haya tocado techo, una versión de tracción trasera y 620 CV tampoco parece que vaya a ser el límite de uno de los iconos automovilísticos más reseñables de la historia, que ha permanecido casi inalterado desde los años 60.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites