mayo 16, 2011

Sorpresa! Sony restablece parcialmente PSN


Tardaron mucho más tiempo de lo que anunciaron originalmente, pero finalmente PlayStation Network se encuentra disponible para los usuarios. Por el momento es solo una versión parcial de la red, pero según declaró Kaz Hirai, esperan que vuelva a la normalidad para fin de mes. Mientras tanto, se encuentra disponible una nueva actualización del sistema y ofrecerán un “paquete de bienvenida” para restablecer todos los servicios a la normalidad de la manera más eficiente posible.
Y un día volvió PSN. Así es, a pesar de que Sony dijo que PSN volvería el martes pasado, les tomó un poco más de lo prometido, pero finalmente los usuarios pueden volver a utilizar el servicio en línea gratuito de la PlayStation 3. Esto ocurre luego de un ataque hacker a la red de Sony Computer Entertainment, que vulneró cerca de 77 millones de cuentas —100 millones si incluimos los usuarios de Qriocity y SOE— junto a sus datos personales, como nombre, contraseña, dirección y hasta tarjetas de crédito.

Luego de 23 días de inactividad, los usuarios de casi todas las partes del mundo pueden volver a conectarse a PSN, aunque muchos de los servicios aún no han sido restablecidos. Tal como habían dicho, antes que nada es necesario descargar e instalar el firmware 3.61, que además de mejorar la seguridad de la red, pide que se cambie la contraseña de la cuenta para mayor seguridad. Muchos usuarios amanecieron con el restablecimiento de la red y también un vídeo oficial donde el CEO de Sony Computer Entertaiment, Kaz Hirai, se dirige a cada uno de los usuarios para pedir disculpas, explicar el estado actual de la red y dejar en claro que, a fin de mes, todos los servicios volverán a la normalidad.

Según explicó, esto se hará en fases y el proceso terminará a fines de mayo. Por el lado del usuario, lo verá como actualizaciones que no solo fortalecerán la seguridad, sino que también habilitarán varios servicios. Este grupo de actualizaciones fue tildado como un “paquete de bienvenida” y los detalles se revelarán en los próximos días. Actualmente, ya está completa la primera etapa del reestablecimiento y permite que los usuarios se conecten a PSN y Qriocity, con la posibilidad de conectarse para jugar en línea tanto en PlayStation 3 como PSP, así también como el acceso a servicios de otros desarrolladores, como Netflix.

Aunque fue muy llamativo el amplio período de tiempo que tardó Sony en restablecer el servicio, es aún más sorprendente, la poca cantidad de resultados que han demostrado sacar de todo este incidente. Según explicó Hirai, la investigación, llevada a cabo por agencias especializadas, todavía está en efecto, pero en ningún momento revelaron información obtenida en esta investigación. Lo que está claro es que todo este proceso fue un golpe durísimo para Sony y todo parecería indicar que su relación con los usuarios nunca volverá a ser la misma.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario acerca del post leido.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites