junio 21, 2011

Descarga Ya!... ¿Firefox 5?

Aparentemente esa es la verdad, si tenemos en cuenta los nuevos enlaces a servidores FTP pertenecientes a Mozilla. Después del trago amargo que fueron las doce betas de Firefox 4, Mozilla prometió un ciclo de desarrollo mucho más acelerado, y nos alegra saber que ha cumplido al pie de la letra. Mañana es el día en el que la versión 5 de Firefox será lanzada, pero todo parece indicar que si haces una breve visita a alguno de estos servidores, puedas obtener el build final un día antes.

or cuestiones de compatibilidad no puedo adoptar definitivamente un sólo navegador. Aquí en TecNología siempre estamos alertas ante una nueva actualización, y lo normal por aquí es que los sistemas no tengan menos de tres navegadores web instalados. Personalmente dejé de lado a Firefox 4, llevando la mayor parte de mi navegación hacia Chrome. Doce betas fueron simplemente demasiado, y el resultado final, si bien logró una buena recepción entre los usuarios, no fue algo espectacular. Evidentemente, en Mozilla se dieron cuenta de esto, y uno de los primeros objetivos para sus versiones futuras fue lograr ciclos de desarrollo más cortos. Así es como llegó la novedad de tres versiones “mayores” de Firefox de aquí a fin de año, y la adición del canal “Aurora” para quienes desearan probar una versión un poco más inestable.


No hay botón "Feedback", pero el sitio oficial de Firefox 5 aún lo anuncia como beta - Mozilla Firefox 5.0 
No hay botón "Feedback", pero el sitio oficial de Firefox 5 aún lo anuncia como beta
Firefox 5 está programado para el día de mañana. Eso significa que en unas pocas horas, los portales de descarga serán actualizados, y el sistema de “actualizaciones automáticas” en Firefox 4 será informado de la nueva versión. Sin embargo, en los servidores FTP de Mozilla aparecieron los supuestos builds finales del navegador. Algunos sitios insisten en que son solamente Release Candidates, y que las versiones finales no serán reveladas hasta mañana. Otros dicen que Mozilla se adelantó un día, y que son los builds definitivos. A decir verdad, la gran mayoría de los enlaces FTP que fueron publicados no parecen estar disponibles (acusan un error 601 de autenticación), pero los enlaces HTTP (como el que encontrarás más abajo) aún están funcionando. La versión que instalamos tiene toda la apariencia de ser “final” (no hay botón “feedback”, por ejemplo), pero como página de inicio nos encontramos con la bienvenida de Firefox beta.
Firefox 5, algunos ajustes personales a la interfaz, y la clásica visita a NeoTeo. Esta versión se concentra sobre ajustes en estabilidad y rendimiento. - Mozilla Firefox 5.0  
Firefox 5, algunos ajustes personales a la interfaz, y la clásica visita a NeoTeo. Esta versión se concentra sobre ajustes en estabilidad y rendimiento.
En lo que se refiere a interfaz, no encontrarán ningún cambio significativo, y a decir verdad, el “5” engaña bastante, ya que nos hace pensar en una versión mayor, pero no es lo que encontramos aquí. Los pocos cambios registrados son aquellos que vimos en su versión beta, con la adición de algunos ajustes “por lo bajo”, aunque es probable que todo usuario deba lidiar con su cuota de extensiones incompatibles. Si deseas esperar, no tendrás que hacerlo por mucho tiempo. Firefox 5 sale mañana, y sin dudas Mozilla colocará todos los enlaces oficiales que sean necesarios. Ahora, si sientes un poco de audacia, haz clic en el enlace más abajo y descarga una copia.

Descarga Firefox 5.0:  Haz clic aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario acerca del post leido.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites