junio 20, 2011

A Sólo Horas de Su Presentación... Supuestas Imágenes del Nokia N9

Mañana arranca el Nokia Connection 2011 en Singapur definido como “el evento más grande Nokia en el año” y con la promesa de presentar un “nuevo dispositivo disruptivo”. Entonces, a apenas horas de la presentación del nuevo equipo se filtraron imágenes del que sería el Nokia N9 con MeeGo si bien muestran un diseño distinto al que esperábamos.
La gente de PocketNow acaba de publicar estas fotos afirmando que se trata del Nokia N9 que será presentado mañana pero no coinciden con el formato de touchscreen + QWERTY slider que esperábamos que tenga el N9 según todas las filtraciones previas.
Por eso, afirman ahora que ese equipo con pantalla táctil y teclado QWERTY deslizante en realidad sería el Nokia N950 y funcionaría como el móvil para desarrolladores sucesor del Nokia N900.

Lo cierto es que no hay nada confirmado y sólo queda esperar por el anuncio de mañana pero un full touchscreen que se venderá en rosa, azul y negro suena bastante a la estrategia que viene tomando Nokia.
Con respecto a MeeGo también se mantiene la incógnita y es un buen momento para recordar lo que comunicaron hace algunas semanas desde Nokia acerca de la innovación en interfaces para mantener el misterio: “Un área de innovación que está en continuo desarrollo es la que se refiere a la interfaz de uso. Para ofrecer nuevos valores no podemos simplemente hablar de nuevos íconos o mayor cantidad de pantallas de inicio. Eso no es innovador, es simplemente una característica incremental. Una innovación en el diseño de la interfaz permitirá que nuestras interacciones sean mas rápidas, mas naturales o más simples y por ello agregan valor en la medida que ayudan a los usuarios a ahorrar tiempo y esfuerzos[...]Como bien han deducido, hoy día nuestra tecnología está lejos de ser natural. No hay nada natural en los menús desplegables o en los iconos. Probablemente sería mejor si pudieramos simplemente deslizarnos entre las diferentes aplicaciones, ¿no les parece? Por tanto, una de las tareas que tiene nuestro equipo de trabajo es cambiar por completo la interfaz que conocemos actualmente. ¿Cómo podríamos entonces controlar los dispositivos?… esa es la parte difícil de definir y el gran reto que tenemos: podría ser mediante control gestual, opciones contextuales y -¿quién sabe?- a través de proyecciones. Todo está sujeto a consideraciones y evaluaciones. Si has jugado un rato con las aplicaciones de Nokia Betalabs posiblemente conoces de proyectos como Situations y Nokia Bots. Este podría ser el inicio del camino”



0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario acerca del post leido.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites