junio 21, 2011

Red Social Basada en Nuestros Gustos... Nueva Patente de Apple

Parece que Apple quiere hacernos más sociales de lo que ya somos. Con GameCenter se abrió la puerta a las tablas de puntuaciones en los dispositivos de la manzana y ahora con iOS 5 vamos a poder agregar a amigos de amigos así como poder descargar directamente desde la aplicación juegos que soporten esta opción.
Ahora me encuentro con que hay una nueva patente en curso que busca mostrarnos, usando nuestra ubicación y el contenido de nuestro dispositivo, personas próximas a donde estemos con gustos afines. Algo como lo que hace Foursquare con las recomendaciones pero de forma automática.
Esta idea puede llegar a ser una solución muy útil a pequeñas empresas que busquen usuarios afines a los productos que ofrecen. Según detalla la patente, el dispositivo se encargaría de crear un perfil basado en las descargas, búsquedas web, música, aplicaciones instaladas, etc. que tengas en tu iPhone para luego mostrarnos a personas cercanas que tengan tus mismas aficiones o gustos.
Para no volver a generar el revuelo con la localización de los dispositivos, los datos compartidos serían configurables y parametrizados por los usuarios además de que se podría usar una encriptación en los datos compartidos para asegurar los datos personales.
Vía | Fueradecobertura.com





0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario acerca del post leido.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites